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Moderador: Moderadores

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Por Rauclón
#834653
Hoal pilotos:
Me gustaría saber cuántas r.p.m llevan los demás pilotos en sus helys tamaño 450. Siempre había usado el gear ratio del Belt-CP, pero me he dado cuenta de que se me queda corto. Yo llevo:
1938 r.p.m con el motor al 100% y con el motor al 70% 1153 r.p.m. Estas aproximaciones están hechas con el programa en Excel del amigo Peed... Esto es con el motor de serie del Belt-CP de 3800 r.p.m y el piñón de 10T...
Me parece que lo más apropiado sería conseguir alrededor de 1400 r.p.m en estacionario, no es así? Osea al 70% 1400 r.p.m. Como veis ando por debajo de las vueltas apropiadas. Voy a tener que ponerle el 11T..., ¿Cómo lo veis?
Saludos.
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Por peedpeed
#834761
Personalmente veo para un Belt CP con motor 3800Kv un piñon como el que llevas de 10T totalmente insuficiente.
Uno de 11T seria mas aconsejable y si me apuras te diria que hay gente (no yo, que llevo 11T con un 3900Kv asi que calcula...) que monta 12T sin problemas.
Salu2.
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Por dover71
#834821
Hola, yo en el trex 450 llevo el motor align de 3550 me parece y el piñon de 12 y con tacometro y el idle metido al 95% de motor tengo unas 3100 vueltas.

Un saludo
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Por KnightMare
#834879
dover71 escribió:tengo unas 3100 vueltas
:shock: :shock: :shock: :shock:

coooñes!!!! eso no son muchas vueltas ????
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Por dover71
#834942
Pues yo creo que no, a menor pala, mas vueltas necesita, ten en cuenta que el trex 250 llega a alcanzar 4000 vueltas en el rotor, a mi me va muy bien asi.

Un saludo
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Por peedpeed
#835056
dover71 escribió:Hola, yo en el trex 450 llevo el motor align de 3550 me parece y el piñon de 12 y con tacometro y el idle metido al 95% de motor tengo unas 3100 vueltas.

Un saludo
dover71 escribió:Pues yo creo que no, a menor pala, mas vueltas necesita, ten en cuenta que el trex 250 llega a alcanzar 4000 vueltas en el rotor, a mi me va muy bien asi.

Un saludo
De que heli hablamos....un 250 o un 450.
Yo en el minititan llevo un 3600Kv con piñon 13T asi que al 95% de motor no da mas que 2592 rpm. Creo que ese tacometro no debe de estar bien.
Salu2.
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Por dover71
#835081
Es del trex 450.

Mira, los calculos a mi me salen asi:

Corona: 150 dientes
Piñon: 12 dientes

Por cada 12,5 vueltas del motor, el rotor da 1 vuelta

El motor es de 3595kv, es decir, que poniendo el ejemplo de una curva al 100% de motor, salen 3595 x 11,1v (con bateria descargada, sino son 12,6)=39904,5 vueltas da el motor al 100%

Dividimos entre 12,5 y nos da 3192 vueltas de rotor

Quitandole fricciones, etc, saldra algo menos, pero yo lo medi en casa, con el heli sujeto en la mesa, el idle puesto y las palas a 0º, osea que en vuelo quizas sea algo menos, pero en los puntos 1 y 5 del stick llevo el motor al 100, enmedio lo llevo al 95.

Luego mucho ojito con las palas, que hay muchas que no aguantan tantas vueltas.

Yo llevo las de carbono y hasta el momento perfecto.

Si estoy equivocado decirmelo eh, pero a mi me salen las cuentas asi y el en tacometro tambien salia eso.

Un saludo
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Por peedpeed
#835096
dover71 escribió:Es del trex 450.

Mira, los calculos a mi me salen asi:

Corona: 150 dientes
Piñon: 12 dientes

Por cada 12,5 vueltas del motor, el rotor da 1 vuelta

El motor es de 3595kv, es decir, que poniendo el ejemplo de una curva al 100% de motor, salen 3595 x 11,1v (con bateria descargada, sino son 12,6)=39904,5 vueltas da el motor al 100%

Dividimos entre 12,5 y nos da 3192 vueltas de rotor

Quitandole fricciones, etc, saldra algo menos, pero yo lo medi en casa, con el heli sujeto en la mesa, el idle puesto y las palas a 0º, osea que en vuelo quizas sea algo menos, pero en los puntos 1 y 5 del stick llevo el motor al 100, enmedio lo llevo al 95.

Luego mucho ojito con las palas, que hay muchas que no aguantan tantas vueltas.

Yo llevo las de carbono y hasta el momento perfecto.

Si estoy equivocado decirmelo eh, pero a mi me salen las cuentas asi y el en tacometro tambien salia eso.

Un saludo
Creo que olvidas la eficiencia del motor (rendimiento) que nunca es 100%
El fabricante del motor la suele dar y suele estar entre el 85% y el 98%

Vamos a suponer que el motor Aling tiene un rendimiento del 95% con lo que 150T corona, 12T motor, si usas 3S en lipos, serian 2438 rpm al 100% con lo que al 95% serian 2317 rpm.
Aquí ya esta descontada la resistencia que producen las palas en vuelo, la traccion mecánica a la cola, roce piñon con la corona…etc que viene a ser un 15% del total. Podrias ajustar un poco mas descontando solo un 10% pero no variaria mucho el resultado.
Yo me hice un excel para hacer estos calculos aproximados:
http://www.peedpeed.es/resources/Calcul ... shless.xls
Salu2.
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Por Ivan_NN
#835127
Segun tu hoja de exel me salen unas 1650 RPM en estacionario. Teniendo configrad el acelerador en la emisora a un 60%. Crees que son pocas RPM y deberia rubirle un poco mas hasta las 1900 o 2000.
Saludos...................
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Por DECATHLON 2.3
#835171
peedpeed escribió: Yo me hice un excel para hacer estos calculos aproximados:
http://www.peedpeed.es/resources/Calcul ... shless.xls
Salu2.
Muchas gracias, me lo copio que me viene de lujo :P
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Por peedpeed
#835272
Ivan_NN escribió:Segun tu hoja de exel me salen unas 1650 RPM en estacionario. Teniendo configrad el acelerador en la emisora a un 60%. Crees que son pocas RPM y deberia rubirle un poco mas hasta las 1900 o 2000.
Saludos...................
Un estacionario con 1400 rpm ya esta bien si el heli estubiera ajustado al dedillo asi que 1650 rpm pues mejor.
1900 o 2000 ya seria desperdiciar lipos para un estacionario...usa esas rpm para traslaciones rapidas y mas :wink:
Salu2.
Por benavide
#835497
Rauclón escribió:Hoal pilotos:
Me gustaría saber cuántas r.p.m llevan los demás pilotos en sus helys tamaño 450. Siempre había usado el gear ratio del Belt-CP, pero me he dado cuenta de que se me queda corto. Yo llevo:
1938 r.p.m con el motor al 100% y con el motor al 70% 1153 r.p.m. Estas aproximaciones están hechas con el programa en Excel del amigo Peed... Esto es con el motor de serie del Belt-CP de 3800 r.p.m y el piñón de 10T...
Me parece que lo más apropiado sería conseguir alrededor de 1400 r.p.m en estacionario, no es así? Osea al 70% 1400 r.p.m. Como veis ando por debajo de las vueltas apropiadas. Voy a tener que ponerle el 11T..., ¿Cómo lo veis?
Saludos.
Hola

Pues mira te cuento. Yo hace tiempo me compre un tacometro digital laser de esos de los chinos. Como no lo primero que haces es medirle las revoluciones al heli, te hablo de un belt cp plastico, el caso es que yo hacia estacionarios tan ricamente y pensaba que estarian las revoluciones en lo que dicen todos los manuales, 1400 aproximadamente, pues no señor, el heli estaba en 2000 vueltas, el paso de palas era de 5 a 6 grados, me parecio que aquello estaba mal y que el tacometro era una patata, pero cual fue mi sorpresa que le medi las vueltas a otros compañeros con el trex de plastico y el de carbo y estaban mas o menos igual, intentando acercarnos a lo que pone en los manuales probamos a bajarles vueltas, pero a todos nos pasaba lo mismo cuando bajavamos a unas 1800 el heli empezaba a ser mas inestable y con tendencia mas acusada a tocar suelo en cuanto lo desplazabas, al final hemos pensado que esas 1400 son para los helis de mas grandes de clase 30, lo dejamos en 2000 vueltas para estacionarios y nos va bastante bien ahi.
A ver si alguien mas que haya medido las vueltas con un tacometro para los clase 450 nos indica sus rpm y el paso que lleva.

Angel.
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Por peedpeed
#835512
benavide escribió:al final hemos pensado que esas 1400 son para los helis de mas grandes de clase 30, lo dejamos en 2000 vueltas para estacionarios y nos va bastante bien ahi.
A ver si alguien mas que haya medido las vueltas con un tacometro para los clase 450 nos indica sus rpm y el paso que lleva.

Angel.
Pero entonces me gustaria saber cuantas rpm te da tu tacometro si vuelas con una curva de gas alta, por ejemplo al 95% o 100% ya que si haces estacionarios con 2000 rpm imagino que estaras como maximo al 70%-75% de motor...
Salu2.
Por benavide
#835977
peedpeed escribió:
benavide escribió:al final hemos pensado que esas 1400 son para los helis de mas grandes de clase 30, lo dejamos en 2000 vueltas para estacionarios y nos va bastante bien ahi.
A ver si alguien mas que haya medido las vueltas con un tacometro para los clase 450 nos indica sus rpm y el paso que lleva.

Angel.
Pero entonces me gustaria saber cuantas rpm te da tu tacometro si vuelas con una curva de gas alta, por ejemplo al 95% o 100% ya que si haces estacionarios con 2000 rpm imagino que estaras como maximo al 70%-75% de motor...
Salu2.
Hola

Pues parece una tonteria pero no he tenido la curiosidad de medir las vueltas con el gas a tope, a ver si el proximo dia me acuerdo y lo miro.
Cuando estoy en estacionario estoy al 60 de gas, el motor es un 3800 y llevo 10 dientes y como digo es un belt cp estandar.

Un saludo. Angel.
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Por Molinero
#836055
un governor y salis de dudas... :wink:
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Por peedpeed
#836072
benavide escribió:
peedpeed escribió:
benavide escribió:al final hemos pensado que esas 1400 son para los helis de mas grandes de clase 30, lo dejamos en 2000 vueltas para estacionarios y nos va bastante bien ahi.
A ver si alguien mas que haya medido las vueltas con un tacometro para los clase 450 nos indica sus rpm y el paso que lleva.

Angel.
Pero entonces me gustaria saber cuantas rpm te da tu tacometro si vuelas con una curva de gas alta, por ejemplo al 95% o 100% ya que si haces estacionarios con 2000 rpm imagino que estaras como maximo al 70%-75% de motor...
Salu2.
Hola

Pues parece una tonteria pero no he tenido la curiosidad de medir las vueltas con el gas a tope, a ver si el proximo dia me acuerdo y lo miro.
Cuando estoy en estacionario estoy al 60 de gas, el motor es un 3800 y llevo 10 dientes y como digo es un belt cp estandar.

Un saludo. Angel.
Pues suponiendo que no pierdas vueltas al ponerlo al 100% seria facil sacar las rpm por una sencilla regla de tres...
Si con el 60% tienes 2000rpm pues al 100% serian nada mas y nada menos que 3333.
Vamos, que pocas palas resistiran esa caña. Y ni que decir tiene el rotor...
Salu2.
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Por Ivan_NN
#836099
Es posible que un exceso de RPM haga que el heli vibre. Hoy tras ajustar el paso de las palas y toda la curva de paso he probabado el heli y tenia una vibracion, que se apreciaba por la deriva trasera y los patines que se veian vibrar. Le he bajado un 5% el gas en el 3er punto ( en estacionario ) y han casi desaparecido del todo las vibraciones.
Supongo que debe ser algun mal ajuste. Que opinais.........
Saludos..........................

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