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Por Manuel hernandez
#277868
tengo un tunder tiger 91s 4 tiempos,que segun las instruciones puede las rpm van desde 1.800 hasta 12.000.
Al ponerlo en marcha y con tacometro en la mano no logro que pase de 7.000 r p m.Estoy acostumbrado a los motores de dos tiempos,pero en este al no detectarse los cambios en las rpm con la aguja de alta no se como orientarme para sacarle el maximo rendimiento,sin pasarlo de vueltas. Pero desarrollando su maxima potencia,mi combustible lleva nitro 15% ,no se como dar con la apertura justa de la aguja de alta, para que con el stick de gas de la emisora arriba, el motor me saque la mayoria de las r.p.m y la mezcla no sea demasiado rica ni pobre.
Se supone que si el humo del escape del motor es blanco la mezcla es demasiado rica y por tanto debo cerra la aguja?o si el motor al dar gas no coje revoluiones y se para es que la mezcla es demasiado pobre??

Acaso estos motores (de 4 tiempos) su rango de funcionamiento es sobre las 7000 vueltas??? si no es asi como puedo sacarle mas vueltas???


gracias a todos y un saludo

os agradeceria muchisimo vustros consejos pq es mi primer motor de 4 tiempos y no quiero jugarme la vida de mi preciosos mustang p 51
Por Manuel hernandez
#277951
mmp escribió:Ese motor , cuando esté rodado debe coger mas vueltas que las 7000, pero debes comprobar la holgura de taqués después de rodarlo y sobre todo, usar una hélice adecuada. Cual usas ?

Salu2

uso una 14x8,el motor lo compre de segunda mano,teoricamente ya habia volado en un avion de el que me lo vendio
Por Manuel hernandez
#278588
[quote="mmp"]Pues ahí está la clave.
Mi experiencia con los 90 4T (OS , TT, ASP, Saito ..) me dice que en general se encuentran mas cómodos con hélices de hasta 14x7 para alcanzar un régimen de alrededor de 9500 rpm.
Dependiendo del modelo donde lo instales (no es lo mismo en un 3D tipo funtana donde debes buscar mucho diámetro y poco paso que una maqueta de la II guerra tipo P51 menos, menos diámetro y mas paso).
Si el motor no es nuevo regula la holgura de taqués como te dije. Los motores TT de 4T suelen necesitar un ajuste mas frecuente que otras marcas. Nada preocupante.
Por otro lado mira el estado y tipo de bujía, algo muy importante .
Yo te recomiendo que pongas la OS F (muy duradera y cara.... :)

Salu2[/quote

muchas gracias apañero y un aerosaludo,por cierto la bujia os F es la que le pongo
chao
Por Manuel hernandez
#279636
kurrikan escribió:
mmp escribió:Pues ahí está la clave.
Mi experiencia con los 90 4T (OS , TT, ASP, Saito ..) me dice que en general se encuentran mas cómodos con hélices de hasta 14x7 para alcanzar un régimen de alrededor de 9500 rpm.
Dependiendo del modelo donde lo instales (no es lo mismo en un 3D tipo funtana donde debes buscar mucho diámetro y poco paso que una maqueta de la II guerra tipo P51 menos, menos diámetro y mas paso).
Si el motor no es nuevo regula la holgura de taqués como te dije. Los motores TT de 4T suelen necesitar un ajuste mas frecuente que otras marcas. Nada preocupante.
Por otro lado mira el estado y tipo de bujía, algo muy importante .
Yo te recomiendo que pongas la OS F (muy duradera y cara.... :)

por cierto me podria sdecir pq el motor a veces me arranca al reves??es decir en sentido contrario,quizas es pq no empleo un arrancador electgrico sino un stick?

ya me ha pasado unas cuantas veces,crees que con un arrancado electrico no me pasaria?? thanks

Salu2[/quote

muchas gracias apañero y un aerosaludo,por cierto la bujia os F es la que le pongo
chao

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