miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jcosta
Ah, le queria dejar el Skorpion a Gerardo el Sabado por la mañana antes del concurso pero no habia quien le hiciera aterrizar el Freestyler...
Por henry74
que bonito el Race.M Joao.

Yo me he hecho con un alliaj de segunda mano muy guapo también, ya os pondre afotitos :lol:
Por jcosta
No se porque, me suena ese AlliaJ... jejeje
Por Gerardo Plaza
De que Alliaj estais hablando...no sera de uno que duerme en casa junto con otro modelo que empieza por C y que llevan uan semana esperando a que su dueño de señales de vida.
A este paso me monto el C y vuelo los dos.
En otro orden de cosas. Pues tienes toda la razón Joao...se me olvido por completo pedirte un vuelo con el Skorpion, ya me habria gustado. Tengo mucha curiosidad por comprobar las sensaciones que transmite el citado modelo. De todos modos se que algún dia lo probaré.
El Race M me gusto mucho y si tuviera que mejorar algo seria los estabilos y su transmisiones. Por lo demas es un muy bonito modelo inconfundible. Al Race M ponle en la cola de los modelos que debo probar algún dia.
Saludines, Gerardo
Por henry74
Hey Gerardo no me vendas los aviones que ya te conozco. Al final volveré de Asturias con mi viejo Alliaj arreglado por completo... esto de tener un suegro chapista ;-)

Y si, la verdad que el Race M es una pasadita, ya tengo ganas de que Joao nos cuente sus impresiones.
Por jcosta
Y que es el "C"?????
Por lazaro
jcosta escribió:Y que es el "C"?????
Y termina por "J"???... :roll:

Imagen
Por Gerardo Plaza
Joao, estas perdido ¿o que?.
Lazaro....tu si que sabes
Saludines.
Por jcosta
Gerardo

Tengo que confesar que el CoquillaJ no me anima mucho... Y Fernando va y se vende el Ellipse, por poco me quedo con el de nuevo...
Por alejandro gil
Como va el bicho¿? En que estado se encuentra¿? Montado? Volado? cueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeentaloooo! :twisted:
Por jcosta
Alejandro

Question oportuna. Lo empeze ayer.
Ayer por la noche termine todo el cableado (60 gramos) y puse todo en la balanza:

Fuse con gancho- 375g
Profundidad - 63g
Semi-alas - 633 y 630g

Hoy por la noche servos y transmisiones de alas, mañana el fuse y a ver si lo estreno el fin de semana.

El cableado tiene cable trenzado con funda de silicona BlueLine, conexiones M BlueLine Futaba (Futaba 3150 alerones y flaps), y conexiones F Graupner para el receptor MUltiplex IPD Synth.

A ver si hoy por la noche puedo hacer fotos. No puedo poner marcos para los servos, no caben.
Por alejandro gil
Que es o que son los Blue Line¿? No habia escuchado nunca antes eso.
Por jcosta
alejandro gil escribió:Que es o que son los Blue Line¿? No habia escuchado nunca antes eso.
BlueLine son las mejores conexiones de servos que conozco. La calidad es muy superior a todo lo que encuentro en el mercado. Y su cable de servo trenzado con funda de silicona es perfecto.

Creo que los lleva Roi...

Pero puedes ver en Staufenbiel o Lindinger.
Por henry74
mira no lo sabía. A tener en cuenta si sr !

Animate y cuelganos unas fotos Joao.
Por lazaro
henry74 escribió:Cuelganos unas fotos Joao.
Eso... :roll: :wink: 8)
Por jcosta
Bueno, si quereis fotos...
Adjuntos
P8100087.JPG
Servos envueltos en funda termoretractil, listos para pegar. No caben marcos...
P8100088.JPG
Se puede observar el cableado. Yo prefiero añadir un poco de peso que tener problemas con conexiones.
Por jcosta
Raiz de semiala y cableado del fuse. Es vital testar siempre los cables antes de pegar...

Se pueden ver los dos tubos de lastre.
Adjuntos
P8100089.JPG
Por alejandro gil
no puedes lastrar en el fuse¿ un poco coñazo lastrar en el ala no¿?
Por jcosta
El fuse, tan estrecho como el de un Freestyler, pero un poco mas alto. Aun falta meter la Dremel para que pueda entrar y salir la bateria...

Los servos elegidos son Futaba 3155 para timón y Hitec 225-BB para elevador. Curiosamente tiene las mismas caracteristicas que algunos servos digitales mucho mas caros... Especialmente el Futaba 9650 que lleva Espen Torp...
Adjuntos
P8120091.JPG
P8120090.JPG
Por jcosta
alejandro gil escribió:no puedes lastrar en el fuse¿ un poco coñazo lastrar en el ala no¿?
No, los fuses "aguja" no permiten tubos de lastre. Menos mal que el Skorpion y el Precious aun tienen fuses "gordos".

Para referencia el cono interior tiene 26mm de ancho, medido por fuera. Seria imposible meter lastre de dimension razonable.
Por Gerardo Plaza
Joao te aseguro que el fuse del FreeStyler permite montar un tubo de lastre sin complicaciones para llevar entorno a 500 gramos. El señor Franz Demler y maese Silgado lo llevan instalado en sus veleros.
Este tubito permite no tener que desmontar el velero sistematicamente a cada ocasión en la que el viento pasa de poco a algo mas.
Por cierto, cuando nos dices si el pajaro vuela o no vuela.
Saludines, Gerardo
Por Gerardo Plaza
Joao te aseguro que el fuse del FreeStyler permite montar un tubo de lastre sin complicaciones para llevar entorno a 500 gramos. El señor Franz Demler y maese Silgado lo llevan instalado en sus veleros.
Este tubito permite no tener que desmontar el velero sistematicamente a cada ocasión en la que el viento pasa de poco a algo mas.
Por cierto, cuando nos dices si el pajaro vuela o no vuela.
Saludines, Gerardo
Por jcosta
Gerardo

No seria imposible, pero tendria que ser pequeño y me daria muchas limitaciones en la eleccion de servos. Por favor mide tu cono interno a ver que tamaño tiene, por curiosidad.

De todas formas, aun falta un par de horas de trabajo para que lo pueda volar.
Ya dire como vuela asi que lo estrene.
Por henry74
jcosta escribió: No seria imposible, pero tendria que ser pequeño y me daria muchas limitaciones en la eleccion de servos. Por favor mide tu cono interno a ver que tamaño tiene, por curiosidad.
Lo que pasa que Joao tiene los dedos gordos ! :wink:

Ya tengo ganas de ver ese pajaro volar, la verdad que me llaman la atención los modelos con cola en X , y aunque no muy popular, el sniper es otro que me gustaría tener.... cuando aprenda aterrizar claro está.
Por lazaro
henry74 escribió:...la verdad que me llaman la atención los modelos con cola en X , y aunque no muy popular...
Si, las colas en X son muy bonitas... :roll: :?
Por jcosta
Porque eso de las colas en X, Lazaro?

De todas formas, acabo de instalar el cableado del fuse. Ha sido un lio para que pasara por los lados del servo, por debajo el servo quedaria muy alto.
Tambien tengo instalado el receptor, con la antena alargada. Creo que la voy pegar por dentro de la bisagra del timon, solo veo fibra, y contra la luz no veo carbono a no ser en la zona del reenvio del elevador.
Bueno, la pegare provisoriamente, y luego hago un test de alcance...

Fotos mas tarde, o mañana...
Por lazaro
jcosta escribió:Porque eso de las colas en X, Lazaro?
Prefiero cola en V, a menos que sea un F3J o similar, vamos, para termica. Son manias mias... :roll:

Saludos.
Por alejandro gil
Yo tambien soy de la opinion/gusto de lazaro... manias...
Por jcosta
Perdonad el retraso, estuve muy ocupado.

De todas formas, hubo bastante curro adicional:

1 - Los agujeros para los conectores de ala y del fuse no coincidian por algo como 2 mm. Me toco limar mucho hasta que pudiera pegar los conectores del fuse.

2 - Los alerones no levantaban lo suficiente, tuve que sacar fuera los "horns" de mando y rebajarlos... Ahora levantan pero tienen alguna falta de precision, creo que tendre que sacar los servos fuera y hacer las transmisiones mas cortas, inclinando el brazo del servo para el aleron.

3 - Tuve que hacer una bateria nueva. Iba a meterle 4 Eneloop AA en la configuracion "==" pero tuve que cambiar a 2/3 de A para poder meter plomo en el morro (240 gramos).

Total, el "animal" me quedo con 2370 gramos, bastante mas pesado que lo que decia Espen.

Creo que lo voy volar como esta y luego intento mejorar la precision de los alerones... Las ganas son demasiadas y vuelo el Brio con mas holguras que estas...

Proximas fotos seran del RaceM completo, en la ladera (no se si tengo fotografo para fotos en vuelo...).
Por henry74
tu vente a la muela que yo me llevo la camara ;-)

Mucha suerte con el estreno Joao !

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!