Os cuento mas detalles del Czech Mate:
El kit originalmente viene para ser equipado con un motor de explosión, pero claro... a mi esto como que no jejeje. Para poder acomodar las baterias, tuve que cambiar un poco la bancada de los servos y mover estos hacia atrás para así dejar sitio para baterías y demás.
Para alimentar el receptor y ya que llevo los trenes retráctiles eléctricos también instale dos lipos de 2s 2000mAh con un regulador de tensión para asegurarme que tengo chicha suficiente.
Para la propulsión llevo unas baterías Rcmaterial de 4200 y 5S, tienen un formato raro. No me han ido mal, las he usado poco y las he mimado mucho así qeu sin problema alguno. No obstante me vienen de camino unas zippy compact de 4500 5S. En ambos casos llevo dos packs que conecto en SERIE para tener 10S.
Por cierto, las marcas negras es donde recomendaba el fabricante centrarlo, y las azules donde hay que colocarlo para que vuele como debe.
La bancada del motor, la fabrique con unos tacos gordos de madera de balsa hiper Dura, los compre en su día por internet pensando en que seria balsa blandita para tallar bordes marginales y demás, la realidad cuando me llegaron los tacos es que era una madera super dura y pesada, parecida al chopo, quizas algo mas ligera.
Así que preparé un dado de esta balsa y le puse en las caras que estarían en contacto con el motor y fuselaje dos chapas de contrachapado Finlandés para darle mas consistencia.
Lo veis en primer plano en la foto.
Y ya solo queda colocarle el Cono!
Como quería probar si era suficiente hélice no quería cortar las aberturas de las palas al cono por si acaso. Solo falta pintarlo de plateado
Y ahora unas fotos del Gee Bee!