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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Felipe Garcia
#1251981
Buenas Compañeros

Quería compartir con vosotros el proyecto que me traigo entre manos. La conversión a eléctrico de un Gee Bee R3 de 30cc envergadura 1850mm longitud 1650mm.

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Última edición por Felipe Garcia el Lun, 09 Dic 2013 15:14, editado 1 vez en total.
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Por Felipe Garcia
#1251982
Una de las primeras cosas que hemos cambiados han sidos, las piezas que viene para enganchar las tirantas. Mi padre con el torno me a fabricado otras en latón, os pongo foto para que apreciéis la diferencia

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Por Felipe Garcia
#1251987
El motor elegido a sido un aerolian c6364 kv400:

Nettogewicht (g):
800
Typ:
Außenläufer
U/V:
400
Dauerstrom (A):
100
Max. Stromaufnahme (A):
120
Spannungsbereich (V):
14,8 - 37
Max. Wirkungsgrad in %:
98
Innenwiderstand in mOhm:
110
Leistung (W):
2725
Windungen:
LiPo:
4 - 10S
Ni-xx:
Gehäuse Ø (mm):
63
Länge (mm):
61
Wellen Ø (mm):
10
Wellenlänge (mm):
24
Luftschrauben Empfehlung:
18,5 x 12 / 19 x 10 / 20 x 8

Ya esta instalado con unos soportes de aluminio torneados.

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Por Felipe Garcia
#1251992
Para realizar el cono perfilamos un taco de foam con la forma deseada y se le enfribra después. Os muestro el resultado final después de pintarle, del cual realizare el molde.

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Por Felipe Garcia
#1252008
Una de las cosas que no me gustaba es que las tirantas no estaban fijadas directamente al tren, sino al zapato perdiendo su funcion real. Soldando una pieza al tren ya tenemos el problema resuelto, una vez abierto el zapato aprovechamos para meter una rueda mas grande ya que el tamaño del zapato lo permite. En campos de hierba se agradece una rueda mas grande

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Por Felipe Garcia
#1252137
geko escribió:Muy interesante Felipe. Te sigo.

Cuentanos como varía el peso y el centrado del modelo.
Ok Geko en cuanto acabe le peso y te digo
Por Manuel V
#1252150
Felipe Garcia.

Con esa helice yo creo que apenas soportara 6slipo. para unos 100-120A. para unos 10 kilos de empuje.
y una velocidad aproximada de 90 KPH.

Si con 6slipo te consume 100 amperes, con 10slipo te consumira alrededor de 238A para 8700 watts.

Manuel V.
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Por Felipe Garcia
#1252237
Manuel V escribió:Felipe Garcia.
Con esa helice yo creo que apenas soportara 6slipo. para unos 100-120A. para unos 10 kilos de empuje.
y una velocidad aproximada de 90 KPH.
Si con 6slipo te consume 100 amperes, con 10slipo te consumira alrededor de 238A para 8700 watts.
Manuel V.
Buenas Manuel tendre que hacer pruebas con la pinza aperimetrica para ir viendo consumos reales.

Este es el regulador que le tengo preparado

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Por Felipe Garcia
#1252238
Jorge Medina escribió:MUY CHULO FELIPE!

Ya sabes que el Czech Mate te está esperando para hacer una carrerita!
:D :D Cuando estrenaras el tuyo Jorge?
Pon algunas fotos
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Por Jorge Medina
#1252323
Felipe Garcia escribió:
Jorge Medina escribió:MUY CHULO FELIPE!

Ya sabes que el Czech Mate te está esperando para hacer una carrerita!
:D :D Cuando estrenaras el tuyo Jorge?
Pon algunas fotos
A ver si le sacamos este finde a pasear. irá sin cono y con la tripala para probar.

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El domingo posiblemente.

Como yo le llevo el equipamiento que recomienda graupner no creo que tenga ninguna sorpresa

COMPACT 640Z 29,6 V Brushless Motor

Specification
Nominal voltage: 29.6 V
Operating voltage range: 11.1 ... 37 V
No-load speed: 7992
Revs. / Volt (kV): 270
Permissible motor direction: R and L
Case length excl. shaft approx. 64 mm
Diameter approx. 63 mm
Free shaft length approx. 25 mm
Shaft diameter approx. 10 mm
Weight approx. 644 g
LiPo battery, Order No.: 2 x 7658.4
Recommended propeller*, Order No.: 1318.50.20
Thrust in N (1 N = 100 g): 75
Current drain: 55 A
Connector type: G3.5
Recommended speed controller: COMPACT CONTROL 95S

Recomiendan una 20x8 yo le llevo puesta una 18x12 tripala,(Ya sabes buscando que corras que se las pela) en mis mediciones estaba dentro de los parámetros admitidos por motor y variador, y la verdad es que tiraba bastante.

Los trenes son un castañote así que se los cambié por unos eléctricos del hobbyking que van feten.
Última edición por Jorge Medina el Lun, 23 Nov 2015 15:14, editado 1 vez en total.
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Por Felipe Garcia
#1252345
Tiene muy buen pinta Jorge, la verdad es que los de la reno racer me guntan todos.

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Mañana si todo se da bien tambien estrenare el mio, me llevare al campo varias palas y la pinza amperimetrica para ver el consumo.
Solo me falta hacerle el cajeado de las baterias y los ajustes finales.
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Por Jorge Medina
#1252349
Mañana me llevo la cámara, a ver si les podemos tirar unas fotos chulas a los dos.

Dale duro que yo ya estoy cargando baterías!
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Por Juande
#1252350
¡Vaya Sorrrrpresa!
¿Qué hacen unos Respetables Sres. Veleristas metidos en estos charcos? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Creo que el emoticón se me ha puesto verde de pura envidia: vaya cacharros más chulos y sin la pringue aceitosa de los explosión.
Estaré atento a esas fotos, y siendo Felipe algún video caerá.
Suerte con los estrenos.
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Por Felipe Garcia
#1252387
Juande escribió:¡Vaya Sorrrrpresa!
¿Qué hacen unos Respetables Sres. Veleristas metidos en estos charcos? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Creo que el emoticón se me ha puesto verde de pura envidia: vaya cacharros más chulos y sin la pringue aceitosa de los explosión.
Estaré atento a esas fotos, y siendo Felipe algún video caerá.
Suerte con los estrenos.
:lol: :lol: :lol: nosotros que nos liamos rapido

Pasate mañana por el club si puedes y ves los estrenos en directo :wink:
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Por Felipe Garcia
#1252452
Hoy a sido el estreno y la verdad es que vuela genial :mrgreen: . El vuelo a sido corto y por un problema de programación del regulador con corte de motor incluido :? . Al final la pala a sido la 18x10 con un consuma máximo de 80.
El aterrizaje a sido de emergencia pero sin consecuencias grabes, uno de los trenes un poco doblado pero nada del otro mundo.
Ahora a seguir mejorando los detalles como la cabina y el cono
Voy a ver si os puedo poner un video corto. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Por Juande
#1252460
Enhorabuena por el estreno y gracias por las fotos.
No he estado presente porque había quedado para ir a volar con unos amigos, ha hecho una mañana fabulosa. Salvando las distancias con los vuestros, pero hoy me han dejado probar un Tucano de MPX y ha sido de lo más divertido, se deja hacer de todo y es muy noble de reacciones.
Saludos y buenos vuelos,
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Por Felipe Garcia
#1252556
Juande escribió:Enhorabuena por el estreno y gracias por las fotos.
No he estado presente porque había quedado para ir a volar con unos amigos, ha hecho una mañana fabulosa. Salvando las distancias con los vuestros, pero hoy me han dejado probar un Tucano de MPX y ha sido de lo más divertido, se deja hacer de todo y es muy noble de reacciones.
Saludos y buenos vuelos,
Gracias, el estreno de Jorge tampoco ha estado nada mal a ver que nos cuenta.

Os dejo el video del estreno

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kVGpeRbbi10[/youtube]
Última edición por Felipe Garcia el Lun, 23 Dic 2013 18:26, editado 1 vez en total.
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Por Jorge Medina
#1252559
Pues el mío ha ido ahi ahi también.

Como de costumbre ultimamente... Los fabricantes dan mal los centrados de los aviones. En mi caso graupner recomendaba un centrado entre 170 y 160 mm del Borde de ataque....yo lo llevaba los mas adelantado... Pues os adelanto que ahí no va muy bien jejeje. Desde que ha despegado le he notado muy trasero, también muy noblote. Le metí un par de puntos de trim a picar y la cosa mejoro bastante, pero le notaba muy bailón de profundidad. y aunque no estaba muy a gusto ha volado bastante bien. Digamos que promete mucho.

Revisando mi archivo de revistas he encontrado un par de revistas francesas en las que venían sendos artículos del Czech Mate de graupner y en ambas recomendaban colocar el Cg a 150mm del Borde de ataque. Así que moveré las baterías y volveremos a probar. Ya de paso le colocaré el cono que una vez visto que la hélice va bien ya puedo dejarlo guapo guapo.

En un par de findes hacemos otro intento!
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Por Juande
#1252568
Pues enhorabuena por el estreno, tiene unas líneas aerodinámicas de lo más agresivas y muy atractivas, además de ser menos visto que otros racers.
Esperamos un pequeño video del pájaro en vuelo.
Saludos
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Por Jorge Medina
#1252633
Os cuento mas detalles del Czech Mate:

El kit originalmente viene para ser equipado con un motor de explosión, pero claro... a mi esto como que no jejeje. Para poder acomodar las baterias, tuve que cambiar un poco la bancada de los servos y mover estos hacia atrás para así dejar sitio para baterías y demás.
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Para alimentar el receptor y ya que llevo los trenes retráctiles eléctricos también instale dos lipos de 2s 2000mAh con un regulador de tensión para asegurarme que tengo chicha suficiente.

Para la propulsión llevo unas baterías Rcmaterial de 4200 y 5S, tienen un formato raro. No me han ido mal, las he usado poco y las he mimado mucho así qeu sin problema alguno. No obstante me vienen de camino unas zippy compact de 4500 5S. En ambos casos llevo dos packs que conecto en SERIE para tener 10S.

Por cierto, las marcas negras es donde recomendaba el fabricante centrarlo, y las azules donde hay que colocarlo para que vuele como debe.

La bancada del motor, la fabrique con unos tacos gordos de madera de balsa hiper Dura, los compre en su día por internet pensando en que seria balsa blandita para tallar bordes marginales y demás, la realidad cuando me llegaron los tacos es que era una madera super dura y pesada, parecida al chopo, quizas algo mas ligera.

Así que preparé un dado de esta balsa y le puse en las caras que estarían en contacto con el motor y fuselaje dos chapas de contrachapado Finlandés para darle mas consistencia.

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Lo veis en primer plano en la foto.

Y ya solo queda colocarle el Cono!
Como quería probar si era suficiente hélice no quería cortar las aberturas de las palas al cono por si acaso. Solo falta pintarlo de plateado
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Y ahora unas fotos del Gee Bee!

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Última edición por Jorge Medina el Lun, 23 Nov 2015 15:45, editado 2 veces en total.
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Por Juande
#1252672
Menos mal Jorge que has explicado lo de la electrónica, porque si dejas la foto sola parece que llevas una tomatera dentro del avión. La balsa esa hiper dura es más conocida como balsa-mármol, que te la suministran en más sitios de los que pudiera parecer :mrgreen:
He de reconocer que el bicho enamora, porque la tripala le queda de cine.
A ver que tal se te porta en vuelo.
Gracias por compartir.
Saludos.

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