miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#1252918
Traigo mas avances!

Ya tiene nariz, y menudo cambio a dao!
Imagen

Imagen

Imagen

Al cono de carbono le he dado una capa de fondo para taparle los poros y luego una capa de pintura plateada. Esta pintura en concreto se usa para pintar llantas de coche, por el olor intuyo que es nitrocelulosica, cubre bien y una vez seca queda fenomenal, en 5 min esta seca al tacto si la capa es fina. A mi me gusta bastante, pero no se si habrá mas colores.

La pala la lijé con lija al agua de P1500 para quitarle las inscripciones del fabricante y le di una mano de barniz en Spray mate.

Juande: lo de la tomatera es cierto, hay un poco de lío de cables ahí. Los dos mazos que se ven metidas en funda de serpiente, son los cables que van a las alas- A través de ellos conecto los flaps y el tren eléctrico.
Gracias por los elogios, la verdad es que el avión mola y con un par de toquecitos puede quedar una maqueta chula. La carena y el cono se parecen lo que un huevo a una castaña a los del original, pero ya estoy maquinando.

De hecho tengo pedido una hélice cuatripala Ramoser Varioprop http://www.ramoser.de/home_e/varioprop_ ... rop_e.html Tienen unas palas a escala como las Hamilton standard y demás, que cortándole las puntas quedará ideática a la original y además me permitirá ajustar el consumo y la tracción a mi gusto, pues se puede regular el paso en tierra.

Felipe anda! saca lo que tienes gurdao y enseñanoslo!
Última edición por Jorge Medina el Lun, 23 Nov 2015 15:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Juande
#1252920
¡Menudo cambio con los morros nuevos! Ahora parece un avión de verdad. Hay que ver lo que luce el trabajo hecho a conciencia.
Lo de la 'tomatera' iba sobre todo por el Rojo-Tomate-Reventón del termorretráctil que has usado para las baterías del motor y del receptor :lol:
Ánimo con la tarea que está quedando espectacular.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#1253116
Hoy me han llegado las zippy compact! Jande... va a dejar de ser una tomatera para convertirse en platanero! :lol:
Avatar de Usuario
Por Felipe Garcia
#1253146
La mias tambien tardaran poco en llegar :D

Revisanlo lo del tren al final no ha sido nada, solo se ha doblado un poco las patas.
Tambien estoy cambiado los cuiling de las alas, los que vienen en el kit son una caca y se acaban soltando las tirantas. Por eso el problema con el tren al aterrizar, sino no tenia que haber pasado nada.

La verdad es que tengo muchas ganas de volver a volarlo, pero antes hay que solventar los problemas del estreno y esperar a las baterias nuevas. Ya que con las que vole tienen 8 años :shock: y aun siguen dando guerra :lol:
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#1253255
Felipe Garcia escribió:La mias tambien tardaran poco en llegar :D

Revisanlo lo del tren al final no ha sido nada, solo se ha doblado un poco las patas.
Tambien estoy cambiado los cuiling de las alas, los que vienen en el kit son una caca y se acaban soltando las tirantas. Por eso el problema con el tren al aterrizar, sino no tenia que haber pasado nada.

La verdad es que tengo muchas ganas de volver a volarlo, pero antes hay que solventar los problemas del estreno y esperar a las baterias nuevas. Ya que con las que vole tienen 8 años :shock: y aun siguen dando guerra :lol:
Me alegra que al final fuera cosa de poco. Muy buena idea lo de cambiar todos los clevis por unos mas robustos. En el Gee bee son primordiales para la integridad del tren , si se sueltan se desmonta la estructura y es fácil que pliegue las patas como te pasó.

Yo he acabado de maquetizar el Czech Mate, hay que ver con que poco luce un modelo! Con un Rotulador indeleble fino he dibujado los paneles del avión, y con acetona y un papelito he borrado los registros y los compensadores que venían dibujados, a mi parecer eran demasiado toscos e irreales, y ya de paso he dibujado los que si deberían estar y no estaban.
Imagen


También le he colocado el tubo pitot desmontable. Está hecho con unos tubos de latón,un conector, similar a los de 2mm de las baterías y algo de pintura plateada. Así podemos desmontarlo para el transporte y evitar que se rompa.
Imagen
Imagen

A ver si le damos otro vuelito, y le saco unas fotos en vuelo que está muy chulo!
Última edición por Jorge Medina el Lun, 23 Nov 2015 15:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Juande
#1253257
Muy chulo Jorge.
A mi lo único que me da miedo es lo pequeñas que parecen las ruedas, incluso diría desproporcionadamente pequeñas respecto al avión, aunque manifiesto públicamente que nunca he visto el avión real de cerca.
Me alegro Felipe de que lo del tren no haya sido nada, en el vídeo tampoco parecía que fuera para asustarse, aunque acostumbrado a ver mis propios aterrizajes no sólo estoy ya curado de espanto sino que -me temo- insensibilizado ante aporrizajes.
Saludos,
Juande
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#1253291
Juande, He decir que las ruedas en las fotos se ven mas pequeñas de lo que realmente son.

Imagen
Imagen

Quizás como tiene tanto morrazo hace que las ruedas parezcan mas pequeñas, pero ya te digo que son bastante grandes para lo acostumbrado en modelos con trenes retráctiles. deben ser como de 75 u 80 mm. Llenan el pozo completamente así que seria difícil meterle algo mas grande.

Por cierto el tren usado es este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... s_EU_.html

Solo abre 80º como en el yak real. Si le ponemos unos de 90º normales las patas se quedarían abiertas pues a los 90º hay que sumarle el tanto que lleva de diedro.

Decir que tanto la parta como el tren son de una calidad excelente. Lo único que no he usado han sido las ruedas por ser demasiado pequeñas y puse las que traía el Kit del avión. Las que trae el tren son de goma en su parte exterior y diría que de espuma en su interior, pesan muy poco y la verdad es que tienen muy buena pinta, pero eran pequeñas para este avión.

Volamos en un campo de hierba y no tengo problema alguno, ya te digo que el efecto óptico engaña un poco, también es cierto que tengo la precaución de carretearlo tirando de profundidad para evitar que capote y cuando inicio la carrera de despegue tiro un pelo de profundidad para evitar que levante la cola bruscamente. Prefiero que los primeros metros corra un poco sujeto de atrás y luego cuando esta mas acelerado liberarle el mando por completo.

No obstante, el avión es bastante ligero, el fabricante declara 4700g y no creo que diste mucho, pero no lo he pesado. Cierto es que hay potencia de sobra y en el aire se nota bastante ligero. Estoy deseando volarlo con las nuevas baterías y con el CG en su sitio a ver que tal va.

Por cierto, veo que tenemos bastantes lectores que no participan, y nosotros estamos encantados de que preguntéis o expongáis las dudas que tengáis o recomendaciones... Sed libres de opinar, preguntar o criticar.

Felipe... Saca lo que te guardas en la manga! jajaja
Última edición por Jorge Medina el Lun, 23 Nov 2015 15:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Juande
#1253303
A ver, Felipe, desembucha ya... ¿qué tienes entre manos?
¡Sorprendenos! :D
Avatar de Usuario
Por Felipe Garcia
#1253368
Juande escribió:A ver, Felipe, desembucha ya... ¿qué tienes entre manos?
¡Sorprendenos! :D
Todo a su tiempo ;)
Avatar de Usuario
Por Felipe Garcia
#1253369
Ahora algo de la historia del modelo ;)

Los Gee Bee han sido unos de los modelos mas exitosos en el mundo de las carreras aereas. Sobre el motor pratt&whitney sueron diseñados para alcanzar la máxima velocidad.

El modelo R3 es una mejora de los modelos anteriores R1 y R2, por desgracia el R3 nunca llego a construirse.

Fotos de los modelos anteriores

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por Juande
#1253407
Muy espectaculares las fotos históricas, creo que hacen bueno el comentario aquel de que hasta un ladrillo vuela con un buen motor :mrgreen:
Y muy interesante el artículo sobre el pionero de la aviación mexicana, Manuel ¿eres tu el que sale en la foto con la maqueta réplica del original?
Por Manuel V
#1253431
Juande.

No, no soy yo, es un aeromodelista de Durango.
Y su replica esta muy bien hecha.
Yo soy de Baja California y no soy tan buen constructor.

Saludos.

Manuel V.
Avatar de Usuario
Por Felipe Garcia
#1253487
Manuel V escribió:Que les parece este Gee bee Historico.
El Unico aeroplano que sobrevive de la marca gee bee.
http://yoreme.wordpress.com/2008/06/04/

Manuel V.
Que que me parece, pues una maravilla. La verdad es que soy un enemorado de los gee bee´s, y este es una pasada
Gran aporte Manuel V
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#1254142
Que detallito mas majo!

Pero Felipe... No sabe a cuanto va??? que esto es un racer jajajaja.

Es broma está muy chulo y le da un toque majo! Falta el pilotillo no?
Avatar de Usuario
Por Felipe Garcia
#1254208
Jorge Medina escribió:Que detallito mas majo!

Pero Felipe... No sabe a cuanto va??? que esto es un racer jajajaja.

Es broma está muy chulo y le da un toque majo! Falta el pilotillo no?
Es facil si adelanta a los demas aviones eso es que va rapido :lol: :lol:

He pedido varios pilotos a ver cual le queda mejor
Avatar de Usuario
Por Felipe Garcia
#1255354
despues de tenerle todo montado, he comprobado que en cg no queda en su sitio con el cajon segun dice el fabricante.

Imagen

Imagen

Imagen

Le he tenido que cortar el cajon y alargarle para que las baterias queden mas adelantadas. Y de pasdo he pintado el interior de amarillo

Imagen

Imagen

Que serio esta el piloto :lol: :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
Por Felipe Garcia
#1255356
le he fabricado otro soporte para fijar el tren

Imagen

Imagen

El cono original que viene en el kit, en nada se parece al original del avion. Se lo cambiare al igual que en el gee bee cuando acabe el molde del cono que estoy haciendo.

Imagen

Imagen

detalle del interior pintado de amarillo

Imagen

y una foto del avion montado

Imagen
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#1255430
Menudo currele majo os habéis marcado con el cambio del cajón del motor, ha quedado fenomenal.

Para poner la puntilla, yo le habría cerrado el cajón por la parte superior también, por que quedara mas rigido, pero vamos que seguro que así está bien también.

Le has metido fibra no?

Lo de la pintura queda fenomenal, mucho mas limpio.
Avatar de Usuario
Por Felipe Garcia
#1256088
Jorge Medina escribió:Menudo currele majo os habéis marcado con el cambio del cajón del motor, ha quedado fenomenal.

Para poner la puntilla, yo le habría cerrado el cajón por la parte superior también, por que quedara mas rigido, pero vamos que seguro que así está bien también.

Le has metido fibra no?

Lo de la pintura queda fenomenal, mucho mas limpio.
Si claro lo he reforzado con fibra. Peferia dejarlo abierto para tener mas acceso a las baterias en caso de necesidad, talicomo esta ahora para arrancarlo tela..
Avatar de Usuario
Por Marlo
#1256442
Felipe Garcia escribió:suenan muy bien esos radiales pero cuestan.....
Eso no se lo preguntes al del Mate que al final lo estampanó contra el suelo con un Moki 250cc por culpa de un jodido servo... que dura es la vida del aeromodelista algunas veces... :cry:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!