miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola amigos, tengo una pregunta
Tengo una vieja radio Sanwa Cignus en 35. El problema de este equipo es que el receptor sólo admite unos conectores antiguos de Sanwa que llevan la polaridad al revés, o sea, que todo lo de ahora no vale. No utilizo el equipo pero me gustaría poder dejarlo operativo.
Se le podría adaptar un módulo chino en 2,4? Cómo?

Gracias.
Hola,

miguelgdelara tú no tienes mucho problema puesto que la emisora es modular, sólo tienes que saber si lleva módulos tipo JR o tipo Futaba (he buscado imágenes de tu emsora para verlo, pero no he dado con ellas):

JR
Imagen
Imagen

FUTABA
Imagen
Imagen

Creo que todos llevan uno de estos, si no fuera así, puedes sacar la señal de las conexiones de los pines y conectarla al módulo con un cable.

En emisoras que no son modulares ni tienen conector (supongo que la cygnus que menciona tonybotella es así), se puede hacer, puesto que lo hice con una sanwa conquest MKII, que no tenía conector, ni módulo y era en 41MHz. Le hice el apaño buscando por internet y le saqué el conector con un jack hembra en la emisora, que lo usaba para conectarla al simulador con un cable USB que compré en ebay y al módulo ASSAN con otro cable que me hice.

Tuve que buscar la señal PPM en la placa de la emisora, lo hice con un programa para el ordenador y haciéndome un cable para que el programa cogiera la señal desde la tarjeta de sonido del ordenador. Una vez encontrada es hacer el conector y ya.

Después de hacer la mía, se la hice a un amigo en una emisora que le vino en un avión de 40€, y lo usa también en simulador sin problemas. No sé de donde saqué la información, pero todo fue de internet y no tengo ni idea de electrónica, o sea que no es muy complicado. Os dejo un enlace que recuerdo haber visitado para que tengais por dónde empezar si os animáis:

http://www.mftech.de/buchsen_en.htm

Espero que esto os anime a no desistir, que hacerse se puede hacer. Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!