miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JOSE VANRELL BARUEL
HOLA
TENGO UN SUBMARINO DE 1,5 METROS DE ESLORA CON TANQUES DE INMERSION, REPRODUCCION DE UN SUBMARINO ATOMICO AMERICANO DE LA CLASE LOS ANGELES.
LO PRUEBO EN UNA PISCINA, PERO AL LLEGAR A 1,3 METROS SE PIERDE LA SEÑAL QUEDANDOSE EN EL FONDO.
PREGUNTO SI ALGUIEN CONOCE ALGUN TIPO DE RADIO CONTROL QUE SEA LA MAS APROPIADA PARA SUBMARINOS.
UN CORDIAL SALUDO.

JOSE VANRELL
Por Victor Otero
por lo que yo tengo entendido,las mas apropiadas son las de 27 mhz,y creo que AM.
en general,cuanto mas baja la frecuencia,mayor penetracion en el agua.

otra cosa que puedes hacer es bajarle la proporcion de cloro a la piscina,y bueno,cuantas menos impurezas mejor.

ya en el terreno de los experimentos,lo propio seria bajar tanto la frecuencia que entrasemos en los ultrasonidos,y ya con eso imagino que mejoraria la cosa :lol: ,no creo que se necesitase la rapidez en los mandos de un avion,asi que opino que se podria bajar mucho la freecuencia de la portadora.

como molaria,una emisora con un cable hasta el agua,y en su extremo un piezoelectrico que emita la señal,toma alcance,jejeje.
algun problema debe haber,por que no veo nada parecido ni a la venta ni de fabricacion casera :cry: .
Por Silencioso
Correctos los mhz.

Con respecto el cable, estoy fabricando un sub con chasis de una tuberia y controlado con un cable de 19 filamentos internos y aislados unos de otros.

Me costo mucho encontrarlo, date cuenta que un polo vale para todos los elementos del sub, pero luego cada uno ha d etener el positivo o negativo para el solo.

Buena proa!
Por Victor Otero
bueno,yo mas bien me referia a un cable solo hasta el agua,con un piezolectrico a su extremo,obviamente la emisora que emita como debe.el piezoelectrico emite el sonido,que viaja por el agua,hasta el piezoelectrico del submarino,que recibe ese sonido y lo manda al receptor,un receptor que entienda esas señales.
vamos,lo que se dice sustituir las ondas de radio que no penetran bien,por sonido,que se propaga mucho mejor.
Por Silencioso
Mdre mia... y has visto algo así funcionando?
Por Victor Otero
ese es el problema,que no,por eso no se si hay algun inconveniente que desconozco,pero yo creo que es viable.
tambien digo que yo no lo he visto,pero no puedo decir que no lo haya
Por juan ruiz
deepspace escribió:ese es el problema,que no,por eso no se si hay algun inconveniente que desconozco,pero yo creo que es viable.
tambien digo que yo no lo he visto,pero no puedo decir que no lo haya
Victor como se nota que ves muchos delfines,ya sabes por donde voy(sonar pitidos) deja de decirnos que debe de haberlo y pon el esquema.

Saludos
Por Victor Otero
jeje,y no veas como chillan los malditos,aunque tecnicamente no son delfines :D

el esquema,pues seria basicamente el de un sonar,solo que nuestro receptor pillaria la onda,vamos,convertirlo a transmision,en vez de solo emision.

por ejemplo en nuestras emisoras los ciclos son muy rapidos,se "transmite la posicion de los servos"muchas veces por segundo,y para eso se necesita una frecuencia de portadora "alta",pero para un submarino,no se,con que la transmita cada medio segundo deberia llegar :?
eso equivaldria a una frecuencia relativamente baja,supongo que seria innecesario rebajarla tanto,asi que tenemos margen de sobra para usar ultrasonidos.
yo es que de radiofrecuencia poco,y de electronica menos,y vageria de sobra,si no,ya estaria en ello :lol: :lol: :lol:

fijate que el dinero del submarino me lo gaste en el heli tan pronto me entere de este problema de recepcion de los submarinos rc,por que era lo que me queria pillar

estaba entre el U2540 TYP XXI o el U-47
queria inmersion dinamica,estabilizacion y tal,pero un submarino,para que tenga que llevar la antena fuera,no,no y no.

tambien me gustaria saber que es lo que hace nuestra armada con los sonares,por que podrias sorprenderte de la potencia que alcanzan los pitidos que largan.
en cualquier parte de la ria de la coruña,te pega un chupinazo que se te mete por el oido.se nota incluso en la mano tocando el casco del barco,y cuando son rafagas hace una graciaaaa.....:evil:
se llega a oir en tierra,no te digo mas.
Por Silencioso
Yo he pasado gran parte de mi vida en un fragata anti-submarina, y que podria contaros yo del sonar... Mas teniendo en cuenta que los manparos de mi sollado estaban junto a la estación sonar...

pin, pininininininiipin, eso son las rafagas más o menos en activo.

Buena proa!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!