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#1346999
Hola a todos quería saber si alguien ha tenido la experiencia de perder señal con la MZ 24 Graupner. He tenido 4 eventos de perdida de señal con 2 receptores diferentes y uno de estos eventos destruyó mi Pipper J3 de 108. Vi los review de esta emisora y me parecieron geniales y por ello la compré, pero ahora tengo esos problemas . Agradezco la retroalimentación que me puedan brindar.
#1347060
jodo!!! enviala a graupner.... yo tengo la misma,,, y en un par de veces he perdido la telemetria...(A LA Hora de encender la emi y no volando, vamos pegado el modelo a la emisora) y para recuperarla he tenido que volver a bindear... tampoco podrIa asegurar que es fallo de la emisora o cosa mia que tocado algo....
#1347135
Hola Marco,
yo fuí uno de los primeros en comprar esta radio y pese a tenerla desde el principio que salió al mercado, estuve un año hasta decidir ponerla en un modelo y volar con ella, tras ir viendo todos los defectos que iban encontrando, por suerte Graupner reaccionó rápido y sacó actualizaciones hasta eliminar los defectos.

Entonces tras actualizarla, la monté en un avión eléctrico, y tras infinidad de vuelos, decidí montar el sistema Hott en un Jet de turbina de gas y hasta la fecha, llevo más de un año volando sin una incidencia, sólo a veces me salta el alcance de la telemetría con falta de alcance de la misma, pero sólo si me giro con la radio y no apunto al modelo.

Se me ocurre que tengas dos problemas, un modelo de emisora sin actualizar el software, o si está actualizada, los receptores no, hay una actualización para los mismos que eliminaba el problema que tienes, asegúrate o entra en la web de Graupner y bájate la actualización, verás como tu problema se soluciona.

Un saludo y suerte
#1347146
Juan Manuel, muchísimas gracias por tu apoyo. Me ayudas mucho con este consejo. Voy a actualizar ambas cosas y les estoy comunicando. Dime una cosa, actualizar los receptores es sencillo ?? Saludos y de nuevo gracias Juan Manuel
#1347177
Hola de nuevo,
en youtube tienes vídeos de como hacerlo, aunque están en inglés si sigues los pasos es muy sencillo, si no los encuentras, me lo comentas y te los paso por privado, ya que ahora no se pueden poner enlaces en los post.
Un saludo
#1347188
En la documentación de la emisora, especifica, que no se acerque la antena de la emisora a menos de 50cm de la antena del receptor. Se produce una saturación de enlace por el canal de retorno y se pierde la señal, es más, recomiendan tambien bindear a mas de 50cm.

:P
jaimerioco escribió:jodo!!! enviala a graupner.... yo tengo la misma,,, y en un par de veces he perdido la telemetria...(A LA Hora de encender la emi y no volando, vamos pegado el modelo a la emisora) y para recuperarla he tenido que volver a bindear... tampoco podrIa asegurar que es fallo de la emisora o cosa mia que tocado algo....
#1347189
Tambien tengo la mz24 y sin problemas de recepción, es más, por este subforo hay un hilo mio con pruebas de alcance de la emisora.

hay que diferenciar la señal de telemetria de la señal de control, la de telemetria es EMITIDA por el receptor, y como es logico, tiene mucha menos potencia de emisión que los 100mw de la emisora. Asi que es normal que segun en que posiciones de las antenas del receptor salte aviso de perdida de telemetria.

Otro tema es la señal de control, tiene que saltar el aviso de mala calidad de la señal para que nos preocupemos, hoy por hoy, a mi solo me ha saltado con el dron de carreras y volando muy bajo, entre arboles, a mas de 300m de donde estaba y con un receptor GR12L, que tienen muchisimo menos alcance que los gr-16 o gr-24.

Tambien he comprobado que los receptores, metidos en elapor, incluida antena, dan menos alcance que metidos entre madera o fibra de vidrio.

Preguntas!! con que receptores has probado? que versión de software tienes en la emisora? Con que alimentas los receptores? bec? lipo directa? nmh?

Dinos como tenias la instalación en ese avion estrellado anda.

Saludos!
#1347241
Pues la verdad que , yo antes de usarla actualice a la ultima versión...
Y mi problema de telemetría,,, en cuanto bindeo no ha vuelto a fallar,,, pero me ha pasado con un par de rx
#1347247
Gracias Marco por tu comentario. El receptor que tenía mi avión es un GR6L y se estrelló a poco menos de 200 metros. El día de hoy actualicé la emisora a la versión mas reciente y ahora no me funcionan las alertas de audio, solo el mp3 suena. He tratado de descargar el paquete de audio en español y me da un error y no los descarga, entonces está sin sonido en ninguno de los controles y para variar el soporte de Graupner USA no sirve para nada.

Saludos y gracias
Última edición por Marco Vargas el Jue, 28 Abr 2016 3:33, editado 1 vez en total.
#1347275
Gr6L? sera gr16 no?

A ver.. las life... que tipo de servos tenias en el avion? digitales o analogicos?

Te digo esto porque el otro dia me comento un compi que un compañero suyo del club habia perdido un avion porque se le habia achicharrado un servo al llevar life directa.

Mas que nada porque igua lo que te paso es eso.

No te saltaria mensaje de "potencia del receptor" no?

Saludos!
#1347371
Hola Marco, los servos son análogos y ninguno está quemado. De un pronto a otro el avión se invirtió y aceleró y los controles no me respondieron ni tampoco la emisora me dió el aviso de pérdida de señal. Hoy por fin pude actualizar el software a la versión 1.041 y también pude hacerlo con los receptores. Tu usas el paquete de audio en español '??

Saludos y gracias
#1347383
Que raro... cuando pierde señal avisa como una loca además.

La ultima versión es la 1.044, pero cambiaron la web la semana pasada y esta sin actualizar.

Pasame una dirección de correo y te paso voces en español y ultima versión de firmware :)
Marco Vargas escribió:Hola Marco, los servos son análogos y ninguno está quemado. De un pronto a otro el avión se invirtió y aceleró y los controles no me respondieron ni tampoco la emisora me dió el aviso de pérdida de señal. Hoy por fin pude actualizar el software a la versión 1.041 y también pude hacerlo con los receptores. Tu usas el paquete de audio en español '??

Saludos y gracias
#1347396
por cierto.... yo tengo un problema con la asignacion de canales ,,, necesito que el ch7 salga por el ch5 y no consigo que fucione
he probado.
desde TX OUT SET
y desde OUT SWAP
el problema que tengo,, que hay una funcion asignada al CH7 por defecto y necesitopasarla al CH5 ya que mi rx es de 6CH
incluso he probado con mezclas y no funcionan....el ch5 no copia nada....
#1347414
si, claro
es para la config de giro,, asignarla a los idles,, pero por defecto esta en el canal 7
inexplicable,,,, ¿graupner no comtempla los rx de 6ch para los helis? todas as marcas lo tiene por defecto en el ch5

me parece una m
#1347419
Hombre, teniendo en cuenta que yo uso el kbar con un receptor de 6, algo estas haciendo mal, ademas es un canal virtual, por eso no lo puedes redirigir.

Que flybar es?
jaimerioco escribió:si, claro
es para la config de giro,, asignarla a los idles,, pero por defecto esta en el canal 7
inexplicable,,,, ¿graupner no comtempla los rx de 6ch para los helis? todas as marcas lo tiene por defecto en el ch5

me parece una m
#1347420
Graupner no lo tiene en el 5 por que en los receptores de 6 es canal compartido para la señal de telemetria. De ahi que te vaya al 7.
jaimerioco escribió:si, claro
es para la config de giro,, asignarla a los idles,, pero por defecto esta en el canal 7
inexplicable,,,, ¿graupner no comtempla los rx de 6ch para los helis? todas as marcas lo tiene por defecto en el ch5

me parece una m
#1347425
con vbar tambien...
pues tu tendras fija la gain en el vbar,,, yo la quiero controlar desde los idles
igual por smud... prodria.... tener 8ch en ese rx de 6?
#1347427
Yo lo tengo por sumd, y tengo la ganancia en dv1, vamos, que la cambio desde la emi. Pero en normal tambien va, porque lo estas haciendo al reves, en el vstabi la doc dice que si usas graupner, en una de las primeras pantallas tienes que cambiar el canal 7 al 5, pero en la conf del vstabi, en la emisora no hay que tocar nada.
jaimerioco escribió:con vbar tambien...
pues tu tendras fija la gain en el vbar,,, yo la quiero controlar desde los idles
igual por smud... prodria.... tener 8ch en ese rx de 6?
#1347431
lo miramos cuando estemos... es desde la emi tambien lo estoy cambiando ahora... pero quiero hacerlo desde la funcion de giro de la emi que te asigna un valor en cada idle
#1348190
Hola, nuevamente ayer tuve 2 eventos de señal con mi emisora Graupner. En uno de los aviones con el receptor de 6 canales me tiró una alerta de bajo voltaje del receptor y procedí a bajar el avión a tierra. Revisamos las baterías y estaban bien de carga. En otro avión con un receptor de 12 Ch me tiró alerta de pérdida de señal y también tuve que bajar el avión. Gracias a Dios en esta oportunidad no perdí el avión como en la vez anterior. La semana pasada actualicé el software de la emisora y de los receptores. De verdad ya no me la quiero jugar mas y arriesgarme a perder mas aviones. Tocará devolver el equipo a Graupner para que lo revisen y cambien. Gracias a tofos por el apoyo.
#1348193
La señal de bajo voltaje del receptor proviene del avion, es señal de telemetria.

Que baterias usas? Usas bec? Servos digitales?

El mensaje de calidad de señal creo que es "potencia del receptor", el aviso de bajo voltaje del receptor es casi siempre cuando un servo esta consumiendo mas amperios de los que el sistema puede dar.

Saludos.
Marco Vargas escribió:Hola, nuevamente ayer tuve 2 eventos de señal con mi emisora Graupner. En uno de los aviones con el receptor de 6 canales me tiró una alerta de bajo voltaje del receptor y procedí a bajar el avión a tierra. Revisamos las baterías y estaban bien de carga. En otro avión con un receptor de 12 Ch me tiró alerta de pérdida de señal y también tuve que bajar el avión. Gracias a Dios en esta oportunidad no perdí el avión como en la vez anterior. La semana pasada actualicé el software de la emisora y de los receptores. De verdad ya no me la quiero jugar mas y arriesgarme a perder mas aviones. Tocará devolver el equipo a Graupner para que lo revisen y cambien. Gracias a tofos por el apoyo.
#1348215
Buenos días. Es difícil desde la distancia afirmar cosas , pero creo que casi seguro que tienes un servo en mal estado y te dispara el consumo. Vete desconectando los servos uno por uno y casi seguro te aparece el servo que te hace disparar el consumo y te deja el receptor en bajo voltaje o si el consumo es mucho sin recepción.
Se me hace difícil creer que tienes un problema con la emisora
Otra cosa, no tendrás un condensador de almacenaje en algún canal libre del receptor puesto?
Ya nos cuentas
#1348228
Hola. Entiendo que el problema te ocurre con distintos receptores pero mismos servos. Es decir, no con diferentes aviones y servos. Si es asi esta claro que es la emisora, sino, algo te aumenta el consumo. Haz pruebas en tierra a distancia moviendo servo por servo, o de dos en dos a ver si te ocurre lo mismo.
#1348247
Gracias muchachos por sus respuestas . Las baterías que uso son LIFE de 6.6 voltios con servos análogos. El evento de bajo voltaje me ocurrió en un avión y el de pérdida de señal en otro. Cada avión tiene su receptor individual. A que se refieren cuando se refieren al término de CONDENSADOR DE ALMACENAJE ? . Ahora la distancia aproximada en que me dió bajo pérdida de señal fue a mas o menos 150 metros de mi posición con la emisora. Ahora recuerdo que también tuve un evento cuando estaba ajustando uno de estos aviones y fue que se aceleraba solo y el servo del acelerador se movía solo sin tocar la emisora. Cambiamos una de las baterías y el problema se resolvió, pero estando en el aire en 2 oportunidades me botó el ala izquierda de manera intempestiva como si yo lo banqueara a se lado, obviamente lo bajé y todo en orden. La verdad estoy un poco confundido. Voy a revisar los servos tal y como recomiendan y les cuento, pero me preocupa el tema de pérdida de señal.
#1348250
Ya me han contado varios casos de problemas con baterias life directas, 6.6v son muchos voltios constantes para servos diseñados para 4-6v, y aunque los paquetes de nmh suben casi hasta 7, enseguida caen a 6.2.

Que servos son?

Saludos.
#1348251
El condensador sería esto :
http://www.roi-import.com/product_info. ... ts_id=4022

y te explica para lo que vale. Yo lo tuve montado en un velero y me dió problemas de recepción, por eso te comentaba

También te recomiendo que vayas descartando cosas paso a paso y no cambies todo a un tiempo. Al ser aviones distintos yo empezaría por la alimentación, un bec potente y una lipo en buen estado y si no pues ir revisando servo por servo. Con graupner lo tienes fácil porque al consumir demasiado, ya ves en la emisora como baja rapidamente el voltaje. Espero haberme explicado bien. Ya nos contarás los resultados.......

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