miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ASRASR
Hola a todos y perdonar mi ignorancia, pero he comprado este receptor http://www.dynam-rc.com/products/receiver/6ch.htm para un nuevo velero y tengo esta radio china http://www.modeltronic.es/product_info. ... ts_id=1988 con la que estoy contento porque cumple con lo que necesito, aunque a corto plazo la cambiaré.
El caso es que le he montado el cristal 35.210mhz y no funciona. Cuando lo alimento hacen pequeños movimentos los servos pero no va. ¿Son incompatibles?
Gracias
Por Sami
Lo primero que debes de mirar es que tu receptor sea para 35Mhz y luego asegurarte de que el crsital que le has colocado sea de simple conversion y compatible con el receptor.

En teoria ese receptor (si tiene colocado un cristal correcto) debe ser compatible con tu emisora.
Por ASRASR
Hola sami3d,
Gracias por tu ayuda. El receptor es de 35mhz, al menos así lo he pedido y eso pone en el receptor. El cristal lo he cogido directamente del receptor que venía con la radio, es normal y pone 35.210 mhz, que es identico al de la emisora, claro está. Lo que no tengo ni idea es si es de simple conversión.
Esto como se puede saber
Por ASRASR
¿Nadie puede echar una mano?
He visto en la página del vendedor que tienen cristales desde 35.000mhz hasta 35.200mhz. Yo he colocado el que uso con el receptor original que es 35.210mhz. ¿Tendra esto algo que ver?
Por JQA
Como dijo sami, el cristal debe ser compatible con el receptor. Es muy probable que no lo sean. El problema ahora estriba en localizar cuales son los cristales compatibles con éste receptor, y si es single o dual.

Si alguien con los datos disponibles es capaz de identificarlo... Porque los cristales de la misma página son tanto Futaba como JR, y por lo que recuerdo esos son incompatibles.
Demodulation type: frequency demodulation
Intermediate frequencyS:455KHZ
Por ASRASR
Os agradezco vuestro interes y pido disculpas por mi ignorancia.
El caso es que sigo sin entender si este receptor se entenderá con mi radio cambiando los cristales. Es decir si le compro a este vendedor los cristales que vende e instalos uno en la radio y otro en el receptor ¿se entenderán? o con los datos que tenemos no es suficiente para saberlo. Que más datos necesitaría, a ver si puedo conseguirlos.
Gracias
Por ASRASR
Bueno ayer hice otra prueba y todavía entiendo menos de esto. Tenía otra radio identica pero de 27mhz. Cambié los cristales a la de 35mhz y funcionaba perfentamente. En estos cristales pone 27.045 y 27.500. Mientras que en los que traía la de 35 ponía 35.210 en los dos. Pero el nuevo receptor no consigo hacer que funcione. Estoy pensando en pedirle al vendedor que me mande un juego de cristales a ver que pasa
Por ASRASR
Alguien que me pueda ayuda, por favor
Por jesús n.mosquera
hola, la pregunta tonta ¿ estas seguro que tu emisora trabaja en 35 mhz ?, ¿ has probado con algun otro receptor y cristales de 35 mhz,?
un saludo
Por ASRASR
Hola Malapata,
Hombre, creo que estoy seguro de que la emisora es de 35mhz. Al menos eso pone. Y en los cristales pone 35.210mhz directamente grabado en el metal del cristal, es decir, he levantado la pegatina que trae para extraerlo, ya que a mí tambien me surgió esa duda.

Así que sigo estancado con este tema. Gracias por tu interés y a ver si alguien se le ocurre algo.
Por JQA
ASRASR escribió:Bueno ayer hice otra prueba y todavía entiendo menos de esto. Tenía otra radio identica pero de 27mhz. Cambié los cristales a la de 35mhz y funcionaba perfentamente. En estos cristales pone 27.045 y 27.500. Mientras que en los que traía la de 35 ponía 35.210 en los dos. Pero el nuevo receptor no consigo hacer que funcione. Estoy pensando en pedirle al vendedor que me mande un juego de cristales a ver que pasa
Que te envíe sólo el cristal del receptor en 35.210 que es, según dices, la frecuencia de tu emisora.

No le compres un juego, porque cada fabricante tiene sus propios cristales y no suelen ser compatibles entre sí. Con lo cual La emisora con su propio cristal, el receptor con cristal de su marca y ambos con la misma frecuencia.
Por ASRASR
Gracias por tu aclaración JQA,
Ya empiezo a tenerlo más claro. Ayer hice una prueba con la Multiplex SX de un amigo poniendola en mi frecuencia (35.210mhz) y le daba que habia otra emisora operando (la mia). Apagando la mia podía funcionar con mi receptor sin problemas. Así que está claro que mi equipo es de 35, y que emite y recibe en 35.210mhz. Cambiando el crystal al receptor nuevo, este no funcionaba.
He pedido al vendedor crystales y me manda un juego, pero no tiene mi frecuencia, así que me temo que cuando llegue tendre el mismo problema pero esta vez con la radio, ya que el vendedor de la radio solo tiene cristales de 35.210 y 35.190 y no coinciden con los que tiene el vendedor del receptor. Todo un problema.
¿Cuantos tipos de cristales hay?
¿Tan complicado es encontrar cristales que sean comparibles con emisoras y receptores?
Despues de los problemas que estoy teniendo, veo que una emisora sintetizada es un gran adelanto, ahora que tenía claro la compra de una WFLY 9Ch, me surgen dudas.
¿Podeis aconsejarme? Gracias
Por JQA
El problema es que lo barato al final sale caro. Buscas una emisora barata, pero al ser de marca desconocida no hay forma de saber si los cristales que encuentras por cuatro duros en cualquier tienda te valen.

De todas formas, veo que del receptor hablan de tres "items" distintos

R6P-D, R6P-J y R6P-F ¿Puedes decirme cual de los tres tienes?. El D me desorienta un poco, pero tal vez el J signifique JR y el F Futaba. :?
Por ASRASR
Hola JQA, el mio es el último, el F.
Gracias por tu interés
Por JQA
Pues mira si puedes hacer una prueba con un cristal futaba para receptor en la frecuencia de tu emisora. A lo mejor suena la flauta.
Por ASRASR
Bueno, al final pedía unos cristales al vendedor del receptor. El problema es que no tenía 35.210 y me ha enviado 35.010. He puesto estos en receptor y radio, y funciona, pero va por libre. Hepuesto servos en todos los canales y algunos se mueven conjuntamente pero de forma extraña. Por ej, si giro dirección a un lado, se mueven dos servos, y si giro al otro lado se mueve unos de esto dos y otro distinto. En otros casos muevo una palanca de lado a lado y el servo va describiendo la trayectoria, pero cuando llego a tope, se cambia de golpe al lado contrario. Entiendo que el problema viene del cristal que le he puesto a la radio, pero creía que si eran incompatibles, o iba o no, pero no estos extraños.
Intentaré probar el receptor con una Multiplex SX de un conocido en 35.010 a ver que pasa

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!