miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por rc novator
Hola a todos.
Pues después de haberme hecho la muppet, inspirado gracias a este foro, vuelvo a retomar la afición después de un paréntesis, obligado por diversos problemas.
Os presento mi último proyecto realizado en depron 6 mm, el que estoy seguro que ya conocereis, el rafale, que en un principio fue concebido para un sencillo speed 400 (y volaba), el mio lo he decorado con camuflaje desierto, tiene una estampa en el aire que es una gozada.
Está cortito de motor, pero vuela de escándalo, puede hacer toneles enlazados en un segundo, y lo que más me gusta es hacerle pasadas bajas. parece mentira lo estable que llega a ser, y lo lento que puede volar sin entrar en pérdida. Estaba pensando en cambiarle el motor, pero es que vuela tan bién que lo voy a dejar así, es un avión para disfrutar viéndole la silueta en el aire.
fotitos:
100_1101.JPG
100_1106.JPG
Foto0112.jpg
Un video que me hicieron mis coleguis, disculpad la calidad, pero lo hicieron con mi movil:
http://youtu.be/2-YAVLXSXNc
Por Charlie55 C.Aguado
Enhorabuena por el Rafaelito :D , parece que vuela bastante estable para la envergadura.El sonido parece turbinero o es montaje? :P
Por HOMEOCELL T.Mestre
Enhorabuena por el Rafalin, la verdad es que si que se ve bien
Por rc novator
Hola, perdonadme, he estado ausente del foro por causas ajenas a mi voluntad...JE JE.
Pues el sonido no es ningun montaje, es el de verdad, es pusher, con una hélice atras, no ducted fan. Pero en ese video estaban ya las pilas gastadas.
Os pongo otro que me hizo mi colega, cuando empezé a hacerlo y estrenarlo en la pista de mi club, el CDAM, el mejor club del mundo mundial:
http://www.youtube.com/watch?v=5MS9F3hg97A
Por rc novator
El plano, el original con el motor de escobillas 480 o 400. Yo lo he modificado y lo he hecho con el fuselaje recto, sin toberas, para simplificar y porque me parecen un freno aerodinámico importante.
Ponedle un motor alto de vueltas de 50 a 60gr. (1800 -2000 - 2500 kv) brushless outrunner, y una hélice pequeñita 6 x 4 o más baja, con unas pilas 1300 o 1500 3s.
Respetad bien el C.G. y volaran todos sin problemas.
Por VooDoo228
Me encanta el avión este, solo un par de preguntas, cual son las medidas ?
Porque en la pág. Que has indicado, sale el plano pero no las medidas, entiendo que será a DIN A0 , no?
El centro de gravedad y tal? Peso mas o menos total montado?
Esque la verdad que me gustaría hacerlo,
Tengo un motor Bruselas 1850v lipos 850mAh 30C , Esc de 25A y pala de 6x3, supongo que será suficiente

Saludos y altos vuelos
Por rc novator
Envergadura: 615mm longitud: 785. Descárgate el plano, imprímelo en tu impresora doméstica, y búscate un escalímetro que te dé esas medidas, no necesitas más.
Todo me parece correcto menos las pilas, son escasas, necesitas más milis, yo le tengo puestas unas 1300, debes poner entre esas y unas 1500.
Espero haberte ayudado, y perdona la tardanza, estoy mu liado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!