miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por fernando_22
yo he comprado un mezclador a uno del foro que lo vende por 10e y a ver si me llega pronto igual este finde lo pruebo o si no la semana que viene. yo lo he monocoteado entero que queda mas resistente y aun asi con el tower pro 2408-21 y unas lipo de 3s 1800mha no me llega a los 400g de peso sale ligerisimo . ya veremos como chta pero la pinta es de volar muy bien y con mucha caña . probe el motor el otro dia y se me llevava un avion de 550g a la vertical usea que con este a disfrutar.
Por jorman30
hola fernando 22, oye dos preguntillas, que significa eso de monocoteado?, podrias poner algunas fotillos, y lo segundo donde has comprado ese motor del que hablas por la web o en alguna tienda?, bueno saludos y gracias por las respuestas,

Bye.

pd: estoy casi terminando de pegar todas las piezas y me sobra una, mañana la pongo para que veais cual es y a ver si me podeis echar una manilla para saber donde va.

AAAAAAAAAAAAdios.-
jorge.-
Por fernando_22
a ver que decia un ciego jeejeje . el motor lo compre en china y es este
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_298.php

monocotear es forrar el avion con monocote usea con un plastico ppara aviones como si forraras un libro. pesa muy poco y le da una consistencia al avion muy buena .

la pieza que te falta seguro que es una pieza rectangular con los bordes redondeados .pues en el plano te piden que cortes una y luego en el fuselage que esta marcado tienes que recortarla con lo cual tienes una de mas .
Adjuntos
ateca.jpg
Por jorman30
:lol:
Por jorman30
Perdon por el post anterior, me equivoqué y no tuve tiempo de rectificarlo. Bueno esta es la pieza que me sobra, me parece que va en la parte de las baterias, pero no sé exactamente donde va pegada, a ver si me podeis echar una mano.

Tambien os pongo algunas fotillos de como voy pegando las piezas. Otra ultima cosilla, que metodo habeis utilizado para hacerle una trampilla para poder sacar el variador, receptor etc, le recortais el trozo para poder abrir la panza y despues para volarlo lo cerrais con velcro?,

Saludos a todos,

Jorge.-
bye
Adjuntos
pieza que sobra sola.jpg
Esta es la que me sobra, en el plano solo ponia que habia que hacer una.
dos piezas rafale.jpg
rafale a medio terminar2.jpg
tres partes rafale.jpg
Por carlospq
Va pegada en el interior del morro, y sirve, además de dar rigidez al morro, para sujetar un pack de baterías de 8 elementos 2/3A en su sitio. La realidad es que depende del tipo de batería y de la colocación de los componentes, puede que no se pueda centrar con la posición sugerida. Yo la he sustituido por una pieza de EPP tallada con la forma del morro y el hueco exacto de mi batería, en la posición justa para centrar el avión.

En esta foto 'casi' se ve la pieza original (la que te sobra a ti), que ha sido reventada por la batería después de un aterrizaje violento.

Imagen

La trampilla la puedes hacer recortando un rectángulo de depron y poniendole una bisagra de cinta de embalar. Para que no se cuele al interior, ponle encima un trozo de precinto o de plástico en el lado opuesto de la bisagra. Este tope sirve también para asegurar el cierre con cinta de pintor.
Por Rodrigo
Bueno, pues por fin lo estrené y todo un éxito, vuela genial, aunque con viento hace algunos extraños, lo mas complicado es trimarlo porque es un poco nervioso pero cuando esta trimado se queda perfectamente recto.

Los giros hay que hacerlos bastante abiertos porque si no cae de morro contra hacia el suelo. (por lo menos el mio)

Con mi configuracion hace unas trepadas en vertical que nunca acaban, para lanzarlo lo mejor es cogerlo del ala darle gas y soltarlo, (si tiene potencia sale solo).

Para aterrizar es una madre y con un poco de viento aterriza casi parado.

Lo malo que ayer por la zona donde volabamos habia interferencias y me hizo 2 extraños a baja altura con sendos aterrizajes forzosos sin daños, el peor fue el ultimo que se fué de cabeza y a toda velocidad contra el suelo, el morro desapareció y la bateria lipo se doblo por la mitad (sigue viva) lo repararé y a volar!

Pues eso es todo el rollo.

Un saludo! (ya pondré fotos o algo)
Por fernando_22
por fin mi rafale ya esta operativo. pongo foto
Adjuntos
IMG_0434.JPG
Por jorman30
jooooo, que envidia, dime fernando donde has comprado el monocote ese y con que tipo de pintura lo pintais?

He escuchado tambien que hay como unas planchas de colores que se pegan al fuselaje y así no hay que pintar el avion a brocha, de nuevo sabeis donde se compra ese tipo de cintas de color?

Bueno a mi me tiene parado el variador lo estoy esperando hace ya 17 dias que compre a himodel, y hasta que no me llegue no puedo terminar el rafale

Bueno saludos a todos

Bye Jorge.-
Por fernando_22
el monocote te lo venderan en cualquier tienda de aeromodelismo lo tienen en todas y se aplica con una plancha de viaje dandole poco a poco y con cuidadoy yo el resto le he pintado con temperas de esas de los crios que en los chinos valen cuatro duros y van de cine .ya lo veras
Por jorman30
Bueno una preguntilla, como habeis hecho la cabina, como le habeis dado la forma concava?, Cronico me explicó que la hiciera montando plaquitas de deprom una encima de la otra pegandolas y despues lijando hasta darle la forma concava, así lo hice no ha quedado mal del todo, pero me tire más de media hora lijando (bueno yo no, :oops: :oops: mi padre que andaba por mi casa y lo pille desocupado. -para ser fiel a la verdad-) y ya os digo podria haber quedado mejor (pero estaba harto de lijar, -mi padre-).

Sabeis si hay otra forma de hacerla?.

Bueno ya me ha llegado el mezclador en V para los alerones o sea que está proximo el estreno, os mantendré informados.

Saludos

Jorge.-
Por carlospq
Hola Jorge:

Se supone que las plaquitas de depron tienen la forma del lateral de la cabina, por lo que te queda un tocho cuadrado en planta pero con el perfil correcto. Si le dibujas por abajo la planta de la cabina, antes de empezar a lijar, con el cuter cortas hasta la forma correcta. También puedes rebajar las esquinas para redondearlas, y de esta forma se reduce el trabajo de lija a darle los últimos toques a la forma y dejar la superficie lo más lisa posible. Si lo haces con un trozo de extruido es más o menos lo mismo.
Por jorman30
Hola de nuevo, ootra vez por aski, tengo una duda a ver que me opinais, me he comprado el himodel este receptor para el rafale: http://www.himodel.com/en/rc_hobby/radios_121.php
y no se si me vendrá corto, en las descripciones pone que tiene un alcance de unos 300metros como maximo como lo veis?

Mi intencion era comprar el E-esky de 6 canales que en himodel lo tienen muy bien de precio, pero hace mucho que lo tienen fuera de stock, por lo que me decidi por este.

Sabeis de algun sitio que lo vendan barato, por que en las tiendas de aqui no bajan de 25Euracos.

Bueno saludos y hasta la proxima que será que veais como he montado los alerones no los veo mal montados pero mejor tener vuestra opinioon.

Carlos gracias por la explicacion de lo de la cabina.

Saludos ahora si

Bye
jorge.-
Por fernando_22
compralo en www.aarchobby.com yo compro en esta tienda y en himodel y sirven mejor en la segunda en 15 dias clabaos en tu casa comprate el e scay vale un poco mas pero este no lo he probao u no me comvence su apariencia tu veras lo e scay los he visto en vuelo y vanmuy bien
Por Rodrigo
Hola Jorge, ese receptor no te va a servir, yo compré uno por probar a ver y lo vendí porque solo valia para indoor.
En exterior apenas llega a los 100m de forma fiable, es un receptor muy pequeño que necesita cristales micro y pesa muy poco ideal para modelos pequeños y como he dicho antes indoor.

Comprate el E-Sky que es muchisimo mejor, yo ya tengo dos y van perfectamente.

Un saludo!
Por jorman30
O sea que la he fastidiao, entonces sabeis donde estan los E-sky, enla web? porque he mirado en aarchobby y himodel y no los tienen en stock, o mejor me paso por la tienda de turno y a pagar más?

Bueno gracias ppor responder.
Saludos
Jorge.-
Por cronico
Mira receptores en www.aero-hobby.net si te urge, si no a esperar stock, porque se ve que no lo tienen en ningun lado. Hay un hilo por ahi que preguntan donde conseguir ese receptor.

Saludos
Por Silicon
Yo tambien ando buscando receptores baratejos, pero fiables.
He considerado el E-Sky, pero desgraciadamente no he encontrado las caracteristicas por ninguna parte.

¿que alcance tiene?

Alguno que lo tenga le pediria que hiciera la siguiente prueba:
1 - Poner la emisora y el receptor en marcha.
2 - La antena de la emisora totalmente bajada y la emisora en posicion vertical.
3 - Sosteniendo el avion a un metro del suelo y con la antena perpendicular a la emisora.
4 - Empezar a caminar alejandose de la emisora.
5 - Parar en el momento en que el motor se active a ratos (ojo es normal que tiemblen un poco). Basicamente lo que se busca es el momento en que la posicion del canal dos (PROFUNDIDAD, que ahora tenemos a la mitad) salte al canal 3 (MOTOR, que deberia estar a cero).
6 - Contar por aqui a que distancia habeis llegado (en mi caso llego a unos 100 metros con un receptor que promete un alcance de 1100 metros).
Por jorman30
Bueno os pongo unas fotillos de como llevo el rafale para ver si me contais algo. Deciros que le he puesto perfil y que el peso totan es de 540 gr, me parece un poquito pesado no sé.

El problema es que le montado un motor 400 de jamara con una baterias de 7 elementos AA de 2950 milis. Lo veis corto de motor?, le he puesto este motor porque mi easystar lo llevo casi con un peso de 900gr y este motorcillo segun las baterias que le ponga al easy tira bastante bien, pero no sé que pasará con el rafale.

Tambien tengo dos lypos unas de 2s de 1600 y otra de 3s de 1800, pensais que se las deberia cambiar alguna de estas por la de 7 elementos AA?.

O direcctamente paso de este motor y me compro alguno barato en himodel BL?.

Bueno gracias por vuestra atencion y por las respuestas, ahí van las fotillos saludos.
Adjuntos
Imagen 024 1.jpg
rafale silla lejos 1.jpg
Imagen 031 1.jpg
Imagen 030 1.jpg
Imagen 028 1.jpg
Imagen 027 1.jpg
Imagen 026 1.jpg
Por cronico
Yo repito lo que te dije en otro post, dudo que te vuele con ese pack de 7 elementos, primero no tiene la caña suficiente para darte la sustentacion que necesitas conseguir por velocidad y segundo y mas importante, la carga alar: no es lo mismo un Easy que un Rafale, el Rafale tiene mucha menos superficie alar con lo cual la carga alar te saldra altisima. Yo le pondria alguna de las otras lipos. El motor lo veo bien, de hecho el Rafale esta pensado para ese motor, pero con tanto peso no creo que te vaya bien.

Saludos
Por Rodrigo
Yo te recomiendo lo mismo que cronico, ponle si puedes alguna lipo.

Otra cosa, los bordes de las alas no me gustan nada, repasalos bien con una lija para que queden redondeados igual que el perfil, y para el borde de salida lijalo tambien para que termine en punta.

Lo mismo de lijar todas las uniones, te quedará mas bonito y volará mejor.

Un saludo! y animo que ya queda poco.
Por juanjo34
CRONICO me podrias pasar el video? pk es que no va :( si quieres me lo pasas por el menseger es que me gustaria verlo haber como vuela por si me animo y mas adelante me hago uno.

Saludos
Por jorman30
Un par de preguntas preguntas, a que distancia llevais el centro de gravedad?,le he puesto de motor un 400 de jamara y como más arriba me han dicho que me deje de Nmh ya que el rafale necesita potencia le voy a poner lipos de 3s, sé que se va a descompensar, por eso quisiera saber a que distancia teneis el centro de gravedad por si le tengo que poner algun contrapeso en la punta.

y la otra me he comprado este motor : http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_298.php

Me lo compré con la idea de meterlo en un Minimag, pero como he visto que tiene potencia se lo quiero poner al rafale. Pero claro necesito que el motor empuje no que tire. como hago para que el motor me gire al contrario, ya que este motor está pensado para ir en la punta del avion no en la parte de atras. Cómo tendria que hacer para que funcione en el rafale?, Tengo que retocar algo en el motor? estoy un poco liado.

Saludos y gracias.-
Jorge
Bye
Por fernando_22
pos es tan sencillo como que cambies la conexion de 2 cables de los 3 que hay pr ejemplo el negro por el rojo donde estaba conectado dos si no gira al sentido que tu quieres pos coges y cruzas los cables y ya esta y el centro a 1/3 del ala .
Por jorman30
Muchas gracias Fernando, por responder y tan pronto, pero podrias ponerme las distancia del centro de gravedad en cm desde la punta del rafale?, es que con esas medidas 1/3, 1/4 etc me lio un poco. De todas formas muchiisimas gracias.

Saludos,
Jorge.-
Por cronico
El CG lo marca claramente en el plano y cae aproximadamente por donde dice Fernando, si
Asegurate de poner bien la helice tambien para que empuje, esto es dificil de explicar, pero vamos, cambia la helice a un lado y otro con un sentido de giro del motor u otro y en la posicion que empuje hacia adelante y empuje con mas fuerza esa es la buena, hay 4 posibilidades y solo una es la buena, no tiene perdida

Saludos
Por jogaldi
cronico escribió:El CG lo marca claramente en el plano y cae aproximadamente por donde dice Fernando, si
Asegurate de poner bien la helice tambien para que empuje, esto es dificil de explicar, pero vamos, cambia la helice a un lado y otro con un sentido de giro del motor u otro y en la posicion que empuje hacia adelante y empuje con mas fuerza esa es la buena, hay 4 posibilidades y solo una es la buena, no tiene perdida

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!