miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por dani voltor
Olas, como va? Una pregunta, el Rafale electrico de 1m aprox electrico, que tal va¿?¿?
Me gustaría saber si tiene algun truquillo para volarlo. Os lo agradecere.

Buenos vuelos a todos.....
Por alfonso voltor
Hola Dani.

El truquillo consiste en que tu padre te lo acabe de construir....

slds :) :lol: :wink:
Por wenglin
Hola,
he construido el Rafale pero menos de un metro es muy pareciso al Saab Gripen, en vuelo se comporta bastante nervioso tiende a acuchillar en los jiros y necesita velocidad para jirar.
El centro de gravedad 3 cm mas adelantado de lo que pone en el plano.
y nada mas en genearl vuela muy bien.
Saludos. Rafa
Adjuntos
Rafale.jpg
Por miguellopez48
x Dani
Yo he hecho tres o cuatros Rafale's como el de la foto, pues saque las plantillas en acetato, para aprovechar mejor el deprom y el truco es la velocidad, colocale un brushles y unas pilas de Li-Po y a volar. Lo que quiero decir es que necesita mucha velocidad. Cuando cortas gases cae plano y es una gozada, lastima que el depron sea tan fragil, pero bueno para eso tienes a tu padre que ya puesto......
saludos
Por Eduardo Nuñez
hace poco vi un sencillo procedimiento para darle perfil, mas bien añadirle una vez hecho.

consiste en poner sobre el extrados un larguero que vaya disminiyendo de seccion mas o menos a 1/3 de la cuerda y una segunda hoja de depron.

asi puede volar con solo un 400, ahora planea y claro con un brushless hace maravillas, puesto q al llevar perfil, no se come toda la pontencia para poder volar.

si quereis info mandad un privado, q no suelo entrar mucho en esta seccion
Por Eduardo Nuñez
Esto es para dotarla de perfil.

en el grafico no esta puesto el aleron, es decir, va a continuacion de lo dibijado. de modo que el valor de la cuerda es sin el aleron, que luego se añade
Adjuntos
ala.JPG
Por dani voltor
Gracias, sobre todo al que dice que necesita un buen Brussless, yo tambien lo pienso. Pero el problema esta en que yo como el dinero no me sobra y segun mi padre(todo lo hace el) pues a ver si tambien me lo compra. De esta manera si que podrá decir que practicamente lo hace todo el.
Bueno garacias da todos y ya os contare
Por carlospq
He aprovechado la modificación que propone Eduardo Nuñez en el rafale que estoy haciendo y queda asi:

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por carlospq el Jue, 12 Ene 2006 0:04, editado 1 vez en total.
Por wenglin
Hola muy buena idea y sencilla lo del perfil, lo tengo que probar...

Si quiero utilizar los Canards que iria mejor utilizarlos de elevador o alerones y si creeis que ganaria calidad de vuelo.
Saludos y Gracias. Rafa
Por carlospq
Hola

Yo los canards siempre los he visto como elevador, no como alerones; Puede que venga bien para estabilizar el vuelo o para aterrizar, pero no he visto por ahi nadie que haya construido este rafale con los canards operativos.
A ver si alguien nos cuenta su invento...
Última edición por carlospq el Vie, 18 Nov 2005 16:07, editado 2 veces en total.
Por carlospq
Hola Rafa:

Respecto de los canards, he encontrado en rcgroups un post que habla del Saab Gripen con canards operativos; es un avión muy parecido al Rafale.

Ahí va el post:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=308830
Última edición por carlospq el Vie, 18 Nov 2005 16:09, editado 2 veces en total.
Por Eduardo Nuñez
Ojo con el canard.

Una cosa es Ala volante y otra muy distinta el Canard

Aplicado al Grrippen o Rafale

Como ala volante: el canard es fijo y va a 0º, el cg sobre el 20 % de la cuera media aerodinamica, los elevones iran un poco levantados.

Como Canard: El Canard es movil y va con incidencia positiva (unos 5º), el cg va mas adelantado aun del 20% del mac, mucho mas, puede llegar a ir incluso al 0% del mac o mas adelante. los elevones van a 0º

explicacion, aqui el canard va trabajando y sustentando hacia arriba, por eso "como para compensar" el cg va muy, muy adelantado. El canard va a 5º porque la ventaja es que a elevados angulos de ataque entre en perdida antes que el ala, de modo que al perder eficacia, el cg adelantado, lo hace bajar el morro y salir de esa actitud peligrosa antes de que lo haga el ala ( que va en este caso con 5º de magen).

ajuste del cg, cuanto mas angulo de canard, mas adelantado el cg y por lo tanto antes entrara el perdida con respecto al ala. de modo que se fija una posicion y partiendo de un cg muy adelantado se va retrasando para conseguir vuelo nivelado, que será mucho mas adelantada q el 20% del mac, no os olvideis.
Por Eduardo Nuñez
ya diras q tal va la modificacion.

esa es valida para todos esos pusher jets que estan por ahi, f-18 f-5, etc, para consegur mejores cualidades de vuelo con la misma construccion.

tiene que haber muchisima diferencia.
Por carlospq
Gracias por tu explicación, Eduardo.

Una cosa no me queda clara:

En modo canard, ¿el mando de profundidad coresponde exclusivamente al canard y los elevons quedan sólo como alerones o los elevons se dejan igual, y se asigna el canard a otro canal.?
Por Eduardo Nuñez
en un canard los elevones serian ahora como en un ala normal, ya no es ala volante, entonces serian flaps.

ahora bien al iguual que en modelso convencionales puedes mezclar elevador-flap (que no flap-elevador) para tener un mando de profundidad mas efectivo
Por Alex C.R.A.
Hola a todos. Yo tengo un Saab Gripen con canards operativos y sólo deciros que van de maravilla.
Son los que se ocupan de la profundidad. Van mezclados con los elevones para hacelos más efectivos aunque tampoco pasa nada por no hacerles la mezcla, solo es un complemento. Lo de utilizarlos para alerones es una tontería porque le sobra mando con los elevones (con muy poquito mando hace los toneles como un sacacorchos...); yo los tengo unidos y con un sólo servo.
Probablemente al Rafale no le haga falta que sean operativos, pero en el Gripen (con un fuselaje tan largo) son esenciales.
Aqui os dejo una fotillo.
Salu2
Adjuntos
Saab Gripen 007.jpg
Por top242
dios! que cosa mas chula! eso es de depron? o de balsa?, felicidades eres un artista. :wink:
Por esco
En la pagina de la empresa he puesto una sección de descargas. en esa sección teneis la dirección de la pagina para todos los fan en depron, f14, f15, f16, f18, rafal, gripen, mirage2000, mig, shukoy, phanton, etc,etc.
Bajaros todos no sea que en un momento dado deje de funcionar la pagina, espero que guste.
http://www.apeltron.es

Saludos
Esco
Por Alex C.R.A.
Gracias top242. El Gripen es todo depron de 6mm pintado con arografo (la verdad es q pintados estos modelos ganan muxo). No requiere mucho trabajo el construirlo (al contrario de lo q pueda parecer) es muy fácil hacerse uno.
El modelo es el de RCgroups (me parece que hay un link mas arriba con los planos), lo q pasa es que ahí no aparece pintado.
Lo tengo con un Axi 2212-20 y 3lipos de 1500, y con eso va de cine.
Si os animais, ya sabeis donde estan los planos :wink: ; eso si, es un poco mas laborioso q el Rafale.

PD.: Habrá q probar lo del perfil alar en el próximo... :D :D
Por top242
podrias poner fotos de lo del canard? osea donde esta el servo, y como fijaste los canards etc etc, GraciasÇ!, yo tengo hecho uno tambien, pero no lo tengo tan vistoso, y sin canard operativo, pero me ha gustado tanto que tengo ya pintado otro en otra planxha de depron jeje, asi que a este le pondre los canards :). yo lo tengo con un mpjet outrouner, el 27 algo, ahora no me acuerdo, y con helice plegable. Yo saque el plano de una pagina francesa, es este el plano?, Para comparar podrias poner el link de los "americani" . Gracias! :wink:
Por carlospq
el canard son las dos 'alitas' que tiene en el morro.
Los palnos estan en el link de rcgroups, o bien en www.parkjets.com

También desde la página de esco ( www.apeltron.es ) hay un link en Enlaces-ocio-planos
Por Alex C.R.A.
Los planos del gripen son los del foro americano RCgroups, el link con los planos está unos post mas arriba. Respecto a las fotos, en el mio no se va a ver muy bien porque esa parte está tapada, pero se ve muy bien en las fotos del proceso de montaje que hay en RCgroups. Aqui te dejo una. No se que versión es la tuya, alomejor es la misma.
Adjuntos
11.jpg
Por top242
no, mi plano es de un frances, no tiene nada que ver con esa maravilla, es muy sencillito. Voy a ver si pillo esos planos :)
Por wenglin
Hola a todos,
por fabor ESCO me puedes indicar donde estan los planos, estoy muy interesado.
He mirado el link pero no he visto ningun plano solo habia manuales.
Saludos y Gracias. rafa
cuellarr@ferro.com
Por wenglin
gracias por el Link :wink:
Rafa

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!