- Vie, 18 Nov 2005 13:34
#139104
Ojo con el canard.
Una cosa es Ala volante y otra muy distinta el Canard
Aplicado al Grrippen o Rafale
Como ala volante: el canard es fijo y va a 0º, el cg sobre el 20 % de la cuera media aerodinamica, los elevones iran un poco levantados.
Como Canard: El Canard es movil y va con incidencia positiva (unos 5º), el cg va mas adelantado aun del 20% del mac, mucho mas, puede llegar a ir incluso al 0% del mac o mas adelante. los elevones van a 0º
explicacion, aqui el canard va trabajando y sustentando hacia arriba, por eso "como para compensar" el cg va muy, muy adelantado. El canard va a 5º porque la ventaja es que a elevados angulos de ataque entre en perdida antes que el ala, de modo que al perder eficacia, el cg adelantado, lo hace bajar el morro y salir de esa actitud peligrosa antes de que lo haga el ala ( que va en este caso con 5º de magen).
ajuste del cg, cuanto mas angulo de canard, mas adelantado el cg y por lo tanto antes entrara el perdida con respecto al ala. de modo que se fija una posicion y partiendo de un cg muy adelantado se va retrasando para conseguir vuelo nivelado, que será mucho mas adelantada q el 20% del mac, no os olvideis.
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