miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por carlospq
Hoy he estrenado el Rafale con perfil, que he tenido parado bastante tiempo. Ha sido una prueba bastante accidentada, ya que parece que la propulsión que he escogido no era suficiente.
He usado 8 elementos NiMh 2/3A y un motor TowerPro 2408-21 y hélice plegable 7x6.
Le he pegado unos cuantos porrazos antes de poder sostenerlo un rato en el aire, pero para entonces la batería había hecho estragos en el interior del fuselaje, y los servos se habían despegado de sus huecos, por lo que he preferido no insistir hasta que cambie la batería por una lipo de 3 elementos y arregle los desperfectos. Además el motor se mostraba incapaz de hacer coger altura suficiente al invento. Le falta chicha.
He tenido que trimar bastante para contrarrrestar el par de la hélice hasta que por fin conseguí despegar sin atornillarlo en el suelo.
El vuelo ha sido corto, pero daba la impresión de que iba un poco colgado.

En las fotos de después de las pruebas se ve el trim que lleva a un lado para que no se girase nada más salir. La tapa del morro también la reventó la batería y hubo que pegarla con cinta de pintor.
Última edición por carlospq el Mié, 19 Nov 2014 11:12, editado 1 vez en total.
Por Rodrigo
Hola, podrias decir el peso del avion en vuelo?

Yo me acabo de terminar uno con perfil como el tuyo, y queria saber lo que te pesa el tuyo para hacerme una idea.

Un saludo!
Por carlospq
Hola Rodrigo:

Con batería 8 elementos 2/3A NiMh pesa 455 gramos en orden de vuelo.
Por Rodrigo
Hola Carlos.

Ya tengo el mio terminado, y al final, con baterias Lipo 2s 1300mAh y todo lo demás me pesa 280gr, es el primer avion que hago que me pesa menos de lo que pone en el plano :lol: , lo normal es que me salgan de 50gr más :shock: .

Le he puesto este motor http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2907
que con estas baterias tira 220gr consumiendo 6A

A ver si tengo suerte y vuela bien.

Un saludo!
Por Rodrigo
Al final le voy a poner ese motor, pero con una 8x6 y unas lipo 2s de 2200mAh, con las que consigo un empuje de 397gr con 9,5A y un peso de 316gr
Adjuntos
DSCI0079.JPG
Por carlospq
Se ve muy bien tu rafale!

¿Has hecho compuertas por abajo para acceder a la radio?

Yo he puesto dos trampillas, una para el motor-regulador y otra en la zona del receptor, más o menos en la mitad del fuselaje. A la batería se accede por la cabina y por la trampilla del centro. He sacado la antena del receptor por abajo y he hecho un recorrido con tubitos para evitar la hélice. Aún así, en un aterrizaje sobre matojos se soltó la antena y se enredó en la hélice, aunque como estaba parándose no llegó a romper la antena.

Has conseguido un peso muy bueno. El peso del mio se ha incrementado sobre todo por el tipo de batería y porque tiene refuerzos de cinta con fibra por toda la parte inferior del fuselaje y el morro, y las alas con cinta de embalar trasparente. También he forrado los canards y la deriva.

Imagen

Imagen
Por Rodrigo
Hola, Si que le he hecho trampilla, pero solo para el receptor, cuando quiera quitar el variador será cuando el avion este destrozado asi que será facil quitarlo jejeje.

Bueno, Ya lo tengo pintado, y listo para probarlo, a ver si este finde hace buen tiempo por aqui y lo puedo probar.
Adjuntos
DSCI0082.JPG
Por jorman30
Hola, me podeis decir por favor en que planos os habeis basado para estos rafales, es decir de donde habeis cogido los planos, si habeis tenido algun manual de como se van montando las partes etc, es que he visto como os estan quedando y me han encantado, se ven estupendos, bueno a ver si me echais una manilla, saludos
saludos,
Jorge
Por jorman30
muchas gracias Carlos, voy a ponerme a investigar ahora mismo, otra preguntilla: te ha sido dificil hacerlo?, donde has/habeis comprado los materiales (Leroy Merlin, Carrefour, Aki)?, yo ahora mismo tengo un easy star no lo he montado yo, me lo montaron en la tienda, ya que empecé en esto desde 0 y no queria meter la pata, pero me estoy animando a hacerle cosillas, de hecho voy a empezar a tunearlo montandole alerones (ya sé que no tiene nada que ver hacerle modificaciones a un avion, que construirlo uno mismo desde el principio), pero me han gustado tanto vuestros aviones, que me estoy animando. Bueno no me enrollo más, saludos y muchas gracias por responder tan pronto.

Bye Jorge.-
Última edición por jorman30 el Mié, 19 Abr 2006 21:57, editado 1 vez en total.
Por Rodrigo
Hola, yo te puedo decir que es el avion mas facil de construir que he hecho hasta ahora, yo he convencido a dos colegas para que se monten uno cada uno, a ver si formamos una escuadrilla jejeje.

Haz lo que pone al principio del post de hacer el ala con perfil, que es muy facil y queda muy bien, yo he puesto el ala superior de depron de 3mm.

La cabina la he sujetado con imanes de neodimio y queda muy bien, es facil de poner y quitar.

Si tienes alguna duda, pregunta!

Un saludo!
Por jorman30
Con que programas abro los archivos de los planos,? no tengo ni idea de cual puede ser.
Saludos
Jorge
Por Rodrigo
Se usa el autocad.
Tambien puedes bajarte algun programa que te lo visualice, creo que hay alguno que es gratuito pero no se cual exactamente, busca en internet, seguro que encuentras mas de uno.

Un saludo!
Por cronico
Yo soy uno de los colegas convencidos xD la verdad que parece facil de hacer y a mi que me gusta mas volar que contruir me vendra bien esto, a ver si lo tengo listo pronto. Yo pienso motorizarlo con un 400, a ver que sale,..
Los planos los puedes ver con AutoCAD o con un viso gratuito de DXF que puedes descarga gratis en www.softonic.com por ejemplo.

Saludos
Por carlospq
jorman30, prueba con este link, que te llevará a un fichero (rafale.pdf) con los planos separados en hojas.

editado:
El link no funciona (ha caducado)
http://www.speedyshare.com/177971624.html

Necesitas el Adobe Acrobat Reader para leer el fichero pdf. Imprimes los planos en varias hojas A4 y después pegas las hojas con cinta adhesiva y ya tienes un bonito puzzle.

Imagen

Como ves, se me acabo el papel limpio y tuve que reciclar.
Última edición por carlospq el Mar, 09 May 2006 10:52, editado 1 vez en total.
Por jorman30
Bueno pos me he decididooo!!!!, voy a empezar mi primer proyecto: rafale, os voy a hacer muchas preguntas asi que por favor tened paciencia conmigo, bueno ahi va la primera. El depron de 6mm donde lo habeis comprado Leroy merlin, aki, carrefour lo digo porque como en Málaga no estan muy cerca uno de otros, pues para ir a tiro fijo y no hacerme muchos kilometros. Comprastes mucha cantidad de depron?, y que tipo de pegamento utilizasteis? cyano?, epoxi? bueno muchas gracias de verdad a los que andais por este post, espero no tener que haceros
muchas preguntas,

Saludos

Jorge.-
Por Rodrigo
Hola, el depron lo compré en Leroy, pero llama antes de ir, y hablas con el de pinturas (los demas no saben que es el depron) y le preguntas si tiene, asi te ahorras el viaje :D .

Con la placha partida por la mitad que venden puedes hacerte 4 aviones, no te venden menos asi que guardas lo que te sobre para otra vez.

Yo lo he pegado con epoxi los refuerzos y con pegamento especial para Porex marca Ceys, es de contacto y pega mucho.

Haz todas las preguntas que quieras, que para eso estamos, no te quedes con dudas, que luego te pueden dar alguna sorpresa desagradable :shock:

Un saludo! y animo!
Por josetor
pues os puedo asegurar que este vuela casi parado y no necesita velocidad ya que hace los giros perfectos incluso pesando 500grslos canards los tengo en funcionamiento pero casi no se notan lo que si necesita es muy poco mando de alerones y deja de ser nervioso
tengo el arrow y tambien va fabuloso con poco mando
y os puedo asegurar que vuelan casi parados
de todas formas son una gozada
viewtopic.php?t=31342
Por jorman30
Bueno pues ya he comprado el depron, como bien me dijo Rodrigo lo he encontrado en Leroy Merlin en la zona de pinturas, he comprado dos planchas de 6mm, me parece que tendré bastante no?, bueno si tengo de más igual me voy haciendo dos rafale a la vez.

Pues ha llegado la hora de ir empezando a recortar las partes del avion, estoy teniendo dudas de como voy a hacer el tema de la cabina, me he mirado un post que habla de hacerla pero no lo veo nada claro, bueno una vez que lo tenga entre manos os iré preguntando con más detalle.

En el Leroy me han dicho que este es el mejor pegamento para pegar el depron porque dice que el pattex es bastante bueno para el tema del aeromodelismo, no sé ya os iré contando.

Es este el que me han vendido me parece un poco caro, que pensais?:

Bueno tengo tambien dudas en cuanto a como voy a dirigir el avion con los alerones, tengo una emisora que no hace mexclas de 4 canales de las simples... bueno no me enrollo, ya seguiré...

saludos a todos,
bye

Jorge.-
Adjuntos
product-387611[1].jpg
product-387611[1].jpg (9.03 KiB) Visto 1774 veces
Por jorman30
Todavia estoy aqui, espero vuestros sabios consejos sobre todo por lo de la emisora, porque no sé si me valdrá (una de 4 canales, sin posibilidad de hacer mezclas). Lo digo para seguir con la construccion del refalé o quedarme quietecito. De momento ya llevo hechas dos piezas, voy bastante lento porque no tengo mucho tiempo je, je, pero sigo con todas las ganas de terminarlo y ver como vuela.

Bueno espero con ansias vuestras respuestas...

Saludos

Bye,
Jorge.-
Por cronico
Si tu emisora no tiene mezclas tienes que pillar un mezclador de cola en V si no me equivoco.
Te puede valer uno de estos bichos:
http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=740
o
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_917.php

No he probado nunca uno de esos cacharros, pero tengo entendido que sirven para eso. Si alguien te lo puede confirmar, mejor que mejor si no escribe a las tiendas y preguntales

Saludos
Por jorman30
Oye cronico, y este aparatejo donde va conectado porque veo los dos conectores que van a los servos (estos lo tengo claro) pero la otra parte del cable donde se conecta? no tengo ni idea y no me parece que vaya al receptor por que al mio no le veo ese tipo de entrada de 6 pin, yo tengo un receptor E-sky de 6 canales.

Bueno gracias y saludos cronico

Jorge.-
Por cronico
A esos 6 pines conectas los 2 servos y los conectores que salen del aparatejo van uno al canal de profundidad y otro al de alerones. El cacharro ese debe hacer la mezcla entre los 2 canales
Saludos
Por carlospq
Pruebas de vuelo con LiPo 3 elementos. No hay color, vuela mucho mejor. El día no era bueno para probar ya que hacía viento y soplaba ladera abajo, pero a pesar de todo he probado. Por deslumbramiento con el sol le he dado un buen golpe y se ha chafado todo el morro, pero ya que estaba roto lo he pegado con cinta y he seguido las pruebas.
He tenido un poco de mala suerte, ya que se ha soltado en el aire el prisionero que une la base con el soporte del motor. Debía de venir flojo de fábrica y las vibraciones lo han terminado de aflojar.
Unas fotos del evento.

Jaramago Valley: Lo tiro o no lo tiro...
Imagen

Vuela!
Imagen Imagen Imagen Imagen

MayDay, MayDay...
Imagen

Lanzamiento fallido, con rachas de viento.
Imagen

Lanzamiento bueno, viento de cara, motor a tope, sol en toda la jeta.
Imagen

Parece que suena un ruidito... Se ha soltado el prisionero que sujeta la base al motor, pérdida de potencia, motor echando humo y aterrizaje de emergencia sin percances.
Imagen
Por jorman30
bueno ya tengo recortadas todas las partes del avion, pero no tengo ni idea de como habeis hecho la cabina, como le habeis dado la forma concava?, en una pagina francesa he visto que le pegaban cinta de embalar, pero no sé con que fin, bueno a ver si los que ya la teneis hecha me echais una mano, y ya con eso me pongo a pegar todas la piezas.

Saludos
Jorge
Por cronico
Puedes hacerlo con plaquitas de derpon apiladas de distintas medidas con la forma de la cabina en bruto y luego a lijar, o eso o coges un taco de porex recortas la forma mas o menos y a lijar tambien

Saludos
Por jorman30
Lo haré como dices cronico, iré amontonando plaquitas de depron y despues a lijar ya que no se me ocurre otra cosa.

Cambiando de tema como te vuela a ti el rafale?, lo has probado ya?, bueno saludos y muchas gracias por responder.

Bye
jorge.-
Por cronico
Yo aun lo tengo en construccion, como fernando_22. El unico que lo tiene listo para volar es Rodrigo, pero aun no hemos tenido oportunidad de volarlo. Iremos informando, pero buena pinta la tiene ;-)
Rapido de montar mucho, eso si :-)

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!