miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por jogaldi
Perdonarme por el anterior post pero no se lo que ha podido pasar,
no me ha salido la prugunta que le he echo a cronico,ruego que me perdoneis.
un saludo
jogaldi
Por jogaldi
A ver si ahora sale bien, mi pregunta es para cronico.
Explicame lo de la colocación de las helices,no entiendo lo que has dicho anteriormente.
un saludo y gracias.
jogaldi
Por cronico
Digo que es dificil de explicar sin tener una helice en la mano, asi que lo mejor es que lo hagas probando.
Conectas el motor como sea y pones la helice como sea, puede ocurrir:
· Que la helice tire:
Si la helice tira, el sentido de giro del motor, con lo cual, intercambias 2 de los 3 cables que van al motor como decia Fernando. Ahora ya tienes el motor empujando, entonces cambias de sentido la helice, a ver si tira mas o menos en una posicion y otra. La posicion en las que mas empuje, es la correcta
· Que la helice empuje:
Si la helice empuje, cambias de sentido la helice, a ver si tira mas o menos en una posicion y otra.
La posicion en las que mas empuje, es la correcta

Saludos
Por Silicon
TRUCO 1:
La cara que mira al frente cuando va montada delante, debe mirar al avion cuando va montada detras.

TRUCO 2:
Si miras el avion desde la parte trasera, la helice ha de girar en el mismo sentido que las agujas del reloj, independientemente de que vaya montada delante o detras.
Una vez que verifiques que el sentido de giro es correcto, has de montar la helice de manera que te sople aire en la cara (presupongo que sigues mirando el avion desde la cola, y no desde el morro)
Por Wallace
En las hélices que yo he comprado , la parte de delante es la que lleva las letras, tendrías que colocarlas con las letras mirando al morro.
Por jogaldi
Hola cronico, gracias por tu ayuda. Ahora si tira el motor, lo unico que he tenido que hacer es darle la vuelta a la helice.
Espero que mi F-15 vuele bien. Ya os contare.
UN SALUDO
JOGALDI
Por cronico
Me alegro de que vaya todo bien ya jogaldi ;-)
Aqui va foto del mio que ya me lo han pintado xD diseño de mi hermano, mano de obra de mi novia que yo aborrezco pintar xD
Imagen
Esta pintado con acuarelas de los chinos mezcladas para conseguir ese color tierra y mezclada tambien con cola blanca al 50% para que no se desprenda con el roce. La pintura de todo el avion pesa unos 5gr asi que no hay problema y eso que lleva 2 capas. Aun asi no queda maqueta maqueta, pero bueno, tampoco es el objetivo, con que vuele y se vea chulo :-)Por cierto, por abajo lo he dejado blanco para que se vea bien de que lado va
A ver si le termino de poner el equipo y a volar, ojala :-D

Saludos
Por jogaldi
Hola de nuevo, Cronico te ha que dado muy chulo, me gustaria tener el plano del Rafale pero no lo encuentro.
Mi F-15 salio mal parado el sabado,la cosa es que salio muy bien pero a la hora de aterrizar parece que se quedo sin bateria o algo parecido.
Venia muy bien para la pista pero de pronto se puso en vertical para arriba y entro en perdida, morro partido y poco más, ya tengo trabajo.
Bueno te repito gracias por todo y haber si me puedes pasar el plano.
UN SALUDO
JOGALDI
Por cronico
El plano lo tienes al final de esta pagina http://marcelluswallace.free.fr/rafale.html hay varias versiones, yo lo hice con la ultima.
Una pena lo de tu F-15 a ver si lo pones pronto en funcionamiento otra vez y grabate algun video ;-)

Saludos
Por Alejandro
Hola a todos. Yo estoy construyendo un F-18 y me gustaria saber de que manera pongo la varilla que va en las alas para darle rigidez a la misma. Que tengo que hacer, cortar totalmente el ala por la linea que indica el plano , poner la varilla y juntar las partes con cinta, o hacer una endidura en el deprón y poner hay la varilla.

Un saludo.-
Por cronico
Yo cogi un tubito de 4 mm de carbono lo corte por la mitad con paciencia y un cutter y lo pegue con epoxi en la parte superior, asi luego queda cubierto por la lamina de depron-3mm que hace el perfil del ala.
Nada de partir el ala, le quitas rigidez

Saludos
Por Silicon
Alejandro escribió:Hola a todos. Yo estoy construyendo un F-18 y me gustaria saber de que manera pongo la varilla que va en las alas para darle rigidez a la misma. Que tengo que hacer, cortar totalmente el ala por la linea que indica el plano , poner la varilla y juntar las partes con cinta, o hacer una endidura en el deprón y poner hay la varilla.
Yo haria las alas con pefil, tal y como explica Eduardo Nuñez (y muestra en las fotos carlospq) al principio de este post. Si las haces asi, aparte de tener una aerodinamica mejor, no necesitas ponerle varilla de carbon.
Por cronico
Hombre, yo creo que la varilla de carbono nunca sobre eh, jeje, total para lo que pesa, pero desde luego con perfil tendra mas sustentacion y ademas puedes cubrir la varilla, asi no se ve.

Saludos
Por cronico
Aqui las tripas del bicho, ya solo queda ponerle la cubierta de abajo y hacerle una tapa para poder acceder al receptor, por si hubiera que cambiar el cristal o algo.
He pasado la helice por el morro, no se por llevarla por algun sitio lejos del motor los cables de corriente. Si veis algo que pueda ser susceptible de hacer interferencias es el momento :-)

Imagen

Saludos
Por cronico
Por fin terminado, equilibrado y listo para volar, o lo que sea xD
Fotos:
Imagen Imagen Imagen

La parte inferior toda cubierta con cinta de fibra para salvarla de roces. La tapa esta puesta simplemente pegada con esta misma cinta, total no la voy a quitar normalmente asi que no pasa nada porque no sea muy accesible. Por dentro lleva 2 tiras de depron-3mm para que no se vaya para adentro, como si fuera el marco de una puerta.Las cintas blancas indican el CG

El peso inferior a 400g, poco inferior, pero inferior :-D

Y la cabina fijada con imanes extraidos del sistema de giro de una aguja de disco duro, como me recomendo Rodrigo. Tienen una fuerza de acojonar, pero eso si, pegadlos con epoxi que si no la propia fuerza magnetica los arranca del depron.
Hay una chapucilla en el iman de delante, el ciano de los chinos se me comio el depron y tuve que rellenar con una masilla que me hice de epoxi+polvo de madera.

Bueno ya os contare a ver si vuela, intentare que me graben en video, que siempre queda mas vistoso :-)

Saludos
Por cronico
Por cierto, ¿alguien que lo tenga ya trimado y tal me puede decir que desplazamientos le han salido en las superficies?
Me fije asi un poco en como lo tenia Rodrigo, pero no me quede con medidas, solo con la idea de darle muy poco angulo de deflexion, pero no se si me habre quedado corto y como no llevo dual rates,...

Saludos
Por fernando_22
vaya caca de avion conico, eso ya sabes que no va a volar no?

:D :D :D :D :D :D 8) 8)
Por cronico
Recuerdame que te aterrice en el huevo derecho ¬¬ xDD
Ya veraaaaasss que volara!! ya veraaas! xD
Ale ahora t voy a ajustar las cuentas en el msn xD
Por cronico
Bueeeeeno, pues a reparar tocan, bufff :?
Se ha ido al suelo por una jodida interferencia, no se si cosa del receptor, de la instalacion o que, pero se ha quedado todo el morro pal arrastre, el resto esta bien, bueno el timon un poco jodido tambien, pero eso se repara rapido.
Lo que me jode es que volaba bastante guay y no he tenido que trimarlo nada, volaba rapido y tenia tiron, peeeero, algo hay mal en el tema radio, ya vere a ver como me lo monto despues de examenes,..., pero volara bien, lo juro! xD

Saludos
Por jorman30
Cronico porfavor puedes contar que motor, helice y baterias le has puesto?, es que he visto tu motor y me ha gustado, yo llevo un 400 con una helice 4.55*4.55 y con lipos pero me dijeron que no iba a ir muy bien del todo.

Pongo algunas fotillos de como va el mio:

Gracias y saludos

Jorge.-
Adjuntos
helice rafale.jpg
Imagen 004rafale mesa2.jpg
rafale desde arriba.jpg
Por cronico
Yo creo que con el 400 te tiene que tirar perfectamente eh, pero bueno, el que uso yo es este http://www.himodel.es/catalog/product_i ... 1ba253f70f con una helice 5.1x2.8 esta http://www.himodel.es/catalog/product_i ... 1ba253f70f , aunque pienso probar otras porque esta no se adapta bien al eje que tengo. De todas formas con una 5x4.3 si no te pasas con el gas igual va bien o con una 5x3, no se, es que estoy en pruebas todavia ya te digo.
La baterias son 2S de 1800/12C de 89gr de peso.

Saludos
Por jorman30
Muchas gracias por la respuesta Cronico, ya seguiré martilleando.

Saludos,

Jorge.-
Por cronico
Bueno Rafale reparado, no he cambiado nada ni receptor ni nada, hare prueba de alcance y como no este seguro, no lo tiro, ya os contare. Solo ha "engordado" 12 gr con la reparacion, asi que, ya veremos,...

Saludos
Por fernando_22
que y cuando lo enterramos.
que yo me pido la pala.
bueno venga que en esta va la vencida.
pero ya sabes como dice el refran no te vallas lejos que la picha es corta.
Por esco
Jorman, esa hélice esta al reves, si la pones bien te rendirá mas.

saludos
Esco
Por cronico
Fer majo trae pala grande no se que necesite hacer un hoyo grande xD porque grande eres un rato, grandisimo diria yo, grandisimo cabbb,...estro xD
Bueno venga a ver si vamos a probarlo un dia de estos, pero como no supere la prueba de alcance no lo tiro, lo juro!! xD

Ale que ya salgo del curro, luego hablamos, xau!
Por daledris
exelente lo de darle un perfil al ala . esto servira tambien para mi f15?
pues e pensado en hacerselo para que planee mejor
Por cronico
Bueno, mas cosas, aun no me he atrevido a probarlo jeje, tampoco he tenido tiempo, pero vaya. He quitado los conectores que van del motor al variador y he soldado los cables directamente protegiendolos con termoretractil porque he leido en un hilo que esto podia provocar interferencias. Veremos a ver si queda solucionado el tema, ya os contare, pero que lo sepais por si teneis un problema similar
Ademas he logrado reducir algo de peso, ahora lo tengo en 404 gr

Saludos
Por cronico
Probado, creo que las interferencias era por lo que os comente de los conectores, tanto en la prueba de alcance en tierra como luego en el aire no tuve ningun problema esta vez. Esta vez el problema vino por otra cosa xD se me rompio una pala de la helice en vuelo, corte motor rapidamente pero la bancada se despego un poco, si tardo mas en cortar se me va el motor a cascarla xD, aterrizo bien, ya esta solucionado el problema, a ver si a la proxima me da tiempo a grabar video joe xD

Saludos
Por cronico
¡Al fin un video del Rafale! Acabo en piñazo pero bueno, se ha hecho menos que la otra vez. Se me fue al suelo por un despiste y cayo de morros. Bateria ligeramente deformada, aunque sigue chutando y morro a tomar viento, pero bueno, se repara facil, en na esta otra vez en el aire.
Es una gozada lo bien que vuela, quizas le falta algo de mando, se nota sobre todo en profundidad, lo corregire. El receptor tiene alcance suficiente, lo he llevado bastante lejos como para no verlo bien y no ha hecho extraños, quizas no es el mas adecuado el Feigao ya que hay receptores de mas alcance por el mismo precio o menos, pero por ahora responde bien.
Al final ha acabado con una helice 4,7x4,7 y va de vicio, corre bastante y trepa moderadamente, hace un ruidaco que asusta xD, se puede volar lento tambien, tiene suficiente sustentacion y las pasadas a baja altura son alucinantes. Mi avion preferido ahora mismo, me quedo en esto de los jets, que mola :-D

Link al video http://uploadfile.putfile.com/videos/21018323188.avi

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!