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Moderador: Moderadores

Por decano
#774090
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una vez colocadas las bisagras y puestas las compuertas, compruebo que abren y cierran con suavidad, esto es muy importante porque si la compuerta va forzada porque las bisagras están torcidas ,o porque la compuerta roza con el fuselaje,por la parte de las bisagras, entonces el muelle que recupera el tren retráctil no tendrá fuerza suficiente, quedándose bloqueada la puerta y esto si que es un gran problema,
El ajuste de los resortes que apoyan en la cuerda de piano del tren, también se las trae,
El método que utilice para calcular la forma es a partir de un alambre de cobre, dúctil y fácilmente moldeable,una vez calculado el tamaño, tenemos que copiar el original que utilicemos,pegarlo con loctite para sujetarlo, accionar el tren y ver que no pegue en las cuadernas o en el mismo tren y el cierre y apertura sea el correcto,podéis imaginar que tuve que pegar y despegar varias veces hasta que encontré la forma y la posición adecuada.
Por decano
#774093
detalle del pegado -y después posterior despegado del tren delantero
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Por decano
#774099
aquí se comprueba como la posición del resorte está cambiada,
siendo esta la definitiva,
también rebaje en el fuselaje donde la rueda se podría trabar, lamentablemente, nunca podremos estar completamente seguros de que no se trabe......el sistema es imperfecto, pero ami me funcionó bastante bién y si alguna vez no salia el tren, alguna maniobra brusca en vuelo lo sacaba, y si no volver a accionar el mecanismo.
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Por decano
#774109
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detalle del tren trasero
una vez comprobado que los mecanismos van bien ,fijo con araldit, y coloco las gomas elásticas que arrastraran la compuerta con el tren plegado, son gomas adquiridas en una mercería ;compre un metro, es a granel muy económica y muy fuerte,
el sistema de ajuste es el mismo que con los alambres, primero fijar en el lado de la cuaderna, después calcular la longitud y anudar al alambre, después accionar el tren y comprobar el cierre y la apertura, si la goma va floja, la compuerta no cierra bien, si va muy tensa la compuerta no abre , pega contra la rueda y por poca presión de mas de la goma el muelle es incapaz de vencer la tensión que se genera, se produce un efecto, "palanca".
una vez que el sistema queda bien, fijo las gomas con ciano.
Por decano
#774113
vista desde atras del tren trasero ajustado, si os fijáis veréis que las gomas no quedan igual, caprichos de la "mecanica"
eso si ahora el conjunto funciona bien.
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Por decano
#774116
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preparo el soporte de las baterías, pego previamente con velcro autoadesivo y ciano, luego pongo la cinta de velcro que abrazará las baterías, luego pego dos trozos de balsa de 4mlm para que el soporte apoye en la parte de abajo del fuselaje y fijo el conjunto con cianoacrilato, para después pegar bien con araldit y microbalones ayudándome de nuevo de una jeringuilla, repasando despues con el dedo.

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Última edición por decano el Jue, 22 Ene 2009 13:03, editado 1 vez en total.
Por decano
#774127
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el pegado del canard, no representa ningún problema, viene un dibujo a escala 1=1 de su posición e incidencia, le pegamos el tubo de carbono al canard, y fotocopiamos el plano del dibujo para después recortar y pegar con cola blanca en su posición,con la ayuda de la dremel y un a broca fina o un útil de punta marco unos pequeños agujeros, que no llegan a traspasar el material, taladro con la broca de 6 la misma del diámetro del tubo de carbono guiándome del dibujo, retiro el papel y este es el resultado

como las marcas nos guían el margen de error es muy pequeño,
pegamos con ciano para sujetar.
Por decano
#774131
una vez seco el ciano utilizo un nivel de burbuja para comprobar que están iguales, y la visual el ojo del buen cubero-"calderero" je-je-je-je, me dicen que el conjunto está bien, sin necesidad de comparar con las alas.
la incidencia está marcada por el dibujo del plano a escala, y el error es insignificante si el recorte del papel el pegado y el marcado lo hemos hecho bien.
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Por decano
#774136
ya solo queda aplicar araldit para pegar definitivamente el canard
utilizo araldit sin microbalones para que sea muy fluido y penetre por los resquicios,lo aplico con un palillo en la cantidad justa, lo caliento con el secador para que se haga mas fluido, y cuando mañana, cuando el de este lado esté seco volveré a dar por el otro lado para que el pegado sea perfecto, ojo queel canard trabaja,ademas le echo la mano para mover el modelo, no me gustaría que se soltase en el momento mas inoportuno.

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Última edición por decano el Jue, 08 Ene 2009 23:19, editado 1 vez en total.
Por decano
#774141
detalle, aun con el araldit se puede ver un poco la marca que hice.
ojo un pequeño agujero en la punta encima del canard es un poro que traía el material.

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Por decano
#778452
ahora pinto el modelo de blanco, para que se vea en vuelo,
si no se pinta de un fondo muy vistoso, rápidamente dejaremos de verlo
y ni siquiera sabremos cual es su posición, .
Lijo la parte donde va pegada el ala y hago un agujero para pasar el cable del servo.

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Por decano
#778456
preparada el ala con sus servos pegados y sus cuadernas perfectamente a paño; preparo epoxi de cinco minutos y aplico dos buenos pegotes, pongo el ala en la vertical sobre el fuselaje, y aseguro con unas tiras de celo, mientras se seca.
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La alineación del ala sobre el fuselaje; no deja lugar a dudas ni al error, un simple grado que me desviara, sería muy evidente en el ajuste del ala sobre el fuselaje, e igualmente sobre la alineación con respecto a la linea horizontal del fuselaje.No uso el medidor de incidencias, ni hace falta.
Aquí es donde queda manifiesta la calidad del kit y los ajustes, son simplemente perfectos., y por eso el dinero gastado; cuesta menos.
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Por decano
#778460
Repito la operación sobre el otro ala, y esta vez no me puedo servir de la mesa, así que a sujetar el modelo con la mano hasta que el epoxi seque,
podéis ver que he lijado previamente toda la superficie de unión del ala y del fuselaje, es ahora cuando se hace mejor.

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pego el servo con su bancada ligeramente inclinado , y también pego los tubos de aluminio que protegerán y conducirán el sistema de dirección del tren delantero.-
Por decano
#778468
El pegado final del ala , la realizo con una cinta de fibra de vidrio de unos 100grms, que viene en el kit, aplico dos tiras en cada paño, y por cada lado, es decir; 8 tiras en total, las aplico primero dando epoxi de calidad, luego aplico la primera cinta de fibra, aplico el epoxi con un pequeño rodillo, me voy al otro ala y repito la operación, y así sucesivamente, .
Primero se hace una parte, la de arriba, y se deja secar en la horizontal y al día siguiente se da la vuelta al avión y se hace por debajo, dejando secar en la horizontal otras 24 horas..
mañana pongo las fotos del detalle del pegado finalizado.
y llegados a este punto, solo nos queda la electrónica, configuración de la radio, y decoración, por lo tanto el trabajo duro y engorroso se ha terminado. y el Rafalé estará pronto en vuelo.
Por decano
#778950
aquí están esas fotos;


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ahora solo queda recortar el sobrante con un cuter, lijar toda la zona, y pintar,.
:)
Por decano
#781419
pinto el modelo de blanco; menos las alas por debajo.....
para diferenciar,.
a las alas por arriba les enseño el bote de pintura y luego me lo escondo....
jejejejeje. :lol:

La cabina, la pinté de negro con spray por dentro, previamente la plata se la dí con pincel..., pegué con ciano las dos partes principales y le puse su pasador de cierre y dos tetones de varilla de carbono de 5 mlm.
no utilice las piezas del asiento del piloto y mandos ni el piloto porqué ese conjunto sube mucho el peso del modelo, por lo menos 150grms...
para aligerar peso, le vacié lo máximo posible la parte blanca, el peso bajó casi en 30 grms :)

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Por decano
#781422
así queda la cabina y el modelo, está completo 8)

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Por decano
#781423
ayer me tiré dos horitas de nada para recubrir con oracover blanco la unión de las alas por arriba y recubrir con vinilo rojo la unión por debajo.
esta mañana otras dos horitas para recortar y pegar el vinilo.... :oops:
pero menos mal, por abajo he terminado, si se da bien esta tarde acabo la parte de arriba y os la enseño también.

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Por Ruyman
#781612
Si señor Decano, menudo trabajo!!!

Joo.. ya tengo ganas de verlo en el aire, así que vete contratando el cámara eh jeje.. y por cierto que velocidad es capaz de alcanzar este pájaro por curiosidad Decano?

Gracias por compartirlo con nosotros compi :wink:

Saludos a todos!!!
Por decano
#781766
RUYMAN:
creo que el modelo puede alcanzar los 270 k x hora.
eso me parece recordar que leí por ahí.
pero lo sabremos pronto.
Le embarcaré un medidor de velocidad ,que ya está probado y va bien.
El cámara, está debidamente apercibido, de que tiene curro.... :lol:
Por decano
#782117
aquí esta la decoración ;
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Por decano
#782118
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Por decano
#782141
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Por decano
#782142
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Por Patxi
#782201
:D Que potito te ha quedado Diego, tengo ganas de verlo volar. Ánimo campeón.
Por largoveleros
#782221
¡¡Hola otra vez!!!

Enhorabuena "Decano" te quedo de lujo,si señor te lo has currado y al final te felicito por tu constancia y buen hacer.

Espero que disfrutes el reestreno,y que cuelgues el video para que podamos disfrutar con el.

Apuntate el honor que yo descuelgue el mio de la pared y lo vuelva a volar,jeje,el domingo lo volvi hacer,y cada vez lo disfruto mas, no se como se me ocurrio ponerlo a la venta,ahora mismo no lo venderia poque lo estoy disfrutando de nuevo.

Pena que estemos tan distantes los dos, que si no ....................... ya mismo estariamos volando juntos, o por lo menos al mismo tiempo y en el mismo lugar,pero no desesperes,porque si me acerco por Asturias en verano ya vere si te llamo para volar los dos.

Ahora lo que importa es el vuelo de nuevo.¡¡Animo!! y a disfrutar.

Un saludo

Antonio.
Por largoveleros
#782871
Hola a todos:

Creo que decir que se vuela y no enseñarlo esta feo,jeje, aqui os pongo el video del domingo (comentarios incluidos ,jajaja) y una foto de la pasada con tren fuera.

Saludos.

Antonio.


http://es.youtube.com/watch?v=IncV0X-bdvc
Adjuntos
DSC05177abab.jpg
Pasada con tren fuera.
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Por alexspeed
#783025
Ejem, ejem, Decano.

Creo que tu nuevo hijo merece unos zapatos dignos:
Adjuntos
Ruedas aluminio.jpg
Ruedas plastico cromado.jpg
Última edición por alexspeed el Dom, 25 Ene 2009 23:37, editado 2 veces en total.
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Por Felipe Garcia
#783135
Buen trabajo :D .

Te pongo una decoracion del rafale, para cuando te canses de la tuya :wink:

Un saludo
Adjuntos
13586.jpg
Por Maniaka
#786071
Hola,
En este hilo me pareció leer alguien ponía algo de incorporarle una turbina de gas... ¿daría algún problema ponerle una a este modelo?, o simplemente habría que relaizar unos pequeños cambios.

Saludos

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