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Moderador: Moderadores

Por decano
#786299
alexspeed escribió:Ejem, ejem, Decano.

Creo que tu nuevo hijo merece unos zapatos dignos:
gracias compañero:
Adelanto:
ayer voló de nuevo el Rafalé., impresionante, quitado el temblor del primer vuelo :oops: , "solo tuve que trimar tres o cuatros puntos de profundidad, y uno de alerones, me volvió a recordar porqué me enganchó desde el principio este avión. un vuelo limpio, amplio ,noble e increíblemente rápido....
El principal problema que se me presentó, fue el tren retráctil delantero, a pesar de horas y horas, dedicadas a ajustar el mecanismo, y a solucionar posibles inconvenientes, el poco espacio, y lo delicado que es,se enganchaba con la goma o con las paredes del propio soporte del tren, como consecuencia; o bien no entraba del todo, o cuando entraba, se atascaba al momento de salir.
Gracias a la ayuda de los compañeros, 20 ojos ven mas que los dos míos....... :lol: , aflojé un poco la goma, y el problema se medio solucionó., pero no obstante el primer aterrizaje, el mecanismo se atasco, y no salió el tren delantero, aterricé sobre la hierba,y e aterrizaje fue perfecto, apoyándose en las patas de atrás, se poso suavemente, y clavo el morro en la hierba super blanda y no se produjeron ningún tipo de daños.... :lol: .En el segundo los dioses se aliaron con el Rafalé y todo salió muy bien el aterrizaje, perfecto..
por todo esto, el plantearme siquiera el cambiar algo, me da para atrás.....Las ruedas que trae de fabrica están muy bien, y meter otras ruedas distintas ,mas pesadas, o mas complicadas, no me merece la pena, solamente si coinciden en tamaño y en peso, y se me estropean las que tengo , las cambiaría.
Gracias por el interés y la sugerencia, :wink:
Última edición por decano el Dom, 01 Feb 2009 7:04, editado 1 vez en total.
Por decano
#786300
Felipe Garcia escribió:Buen trabajo :D .

Te pongo una decoracion del rafale, para cuando te canses de la tuya :wink:

Un saludo
BUFFFFF,esa decoración es una pasada, lastima que no tengá sitio para pintar con un buen aerografo... 8)
Por decano
#786301
Maniaka escribió:Hola,
En este hilo me pareció leer alguien ponía algo de incorporarle una turbina de gas... ¿daría algún problema ponerle una a este modelo?, o simplemente habría que relaizar unos pequeños cambios.

Saludos
.

HABLAMOS EN EL HILO, DE LA TURBINA KOLIBRI.y de montarla en otros modelos,el Rafalé podría montarla, si solucionas el tema del tubo de acero inox para los gases de escape, y si no te vas de peso. pero jamas volaría con la soltura y la velocidad del turbofan. :roll:
Bueno; pensándolo bien..... se podría conseguir que el peso fuera inferior a los 3 kilos... y quien sabe.....
si te animas aprovecha el hilo y cuéntanos tu experiencia. 8)
Por decano
#786302
Vamos con los últimos detalles:
la electrónica, en la foto se aprecia el variador jetti spin 77 sin su radiador, quitando el radiador que únicamente sirve para refrigerar, ahorramos mucho peso, .
Según las instrucciones del variador, nunca se pueden alargar los cables que van del variador al motor,solamente en casos imprescindibles, es posible alargar los cables de la batería al variador siendo necesario entonces montar una resistencia de 100a 300 mu, en cada sección de cable de 25ctmtrs... Esto esta explicado por la razón de que con el exceso de cable, la lectura que hace el variador de los parámetros de la batería , puede ser errónea por la resistencia de los cables mas largos....... por eso nos quitamos de problemas montando el gached que propone el fabricante.

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Monto conectores dean-t que me han demostrado que aguantan consumos muy altos y que son mas fiables y seguros que los banana de 4mlm, que he estado utilizando por casi año y medio, hasta hace poco....
Un accidente y la rotura de un avión al perder la elasticidad uno de los machos y soltarse un cable en vuelo, me decidieron a cambiar de conectores, después de comprobar con otros compañeros, que los dean son mas fiables.....Por supuesto con los banana, he tenido varios "accidentes de cortos, que son imposibles con los dean......
En la foto se ve la Y montada para conectar el alargo,pero finalmente como el cable me llegaba bien, prescindí del macho- hembra de entrada al variador y lo conecte directamente, ahorrándome un conector y las correspondientes soldaduras.
Por decano
#786303
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así asoman los conectores finalmente.

Por el otro lado vemos la colocación del variador,
he abierto una ventana en el conducto de salida, y e fijado el variador con la parte donde iba el radiador hacia abajo, con lo que la refrigeración queda garantizada., lo fijo con pegamento termo-fusible por la parte de los cables y con patex por los otros dos lados.

Imagen
detalles;
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Imagen
Por decano
#786304
El centrado del Rafalé supuso un reto y un desafío.
hubo que diseñar entre un comité de varios expertos un sistema fiable y absolutamente seguro.
Después de mucho trabajo en equipo y deliberaciones se diseño y construyo un sistema de producción propia. el sistema funcionó a la perfección, el centro de gravedad quedo establecido con precisión milimétrica; un peso de solo 15 grms, confirmaba nuestro buen trabajo, quedando el centro cambiado, desplazando solamente unos centímetros el peso sobre el fuselaje, las fotos son ilustrativas.

ATRASADO
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CENTRADO
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ADELANTADO
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Última edición por decano el Dom, 01 Feb 2009 8:07, editado 1 vez en total.
Por decano
#786305
EL SISTEMA ESTÁ CONSTRUIDO A PARTIR DE UN COMPLEJO USO DE MATERIALES DE i+d.

Primero realicé unos taladros en la unión del ala al fuselaje, a 110 mlm de la raíz del ala como indica el fabricante, la medida la tome utilizando metro y escuadra, también verifique midiendo desde el borde de fuga la longitud de la cuerda y marcando los puntos exactos de referencia.:

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Por decano
#786306
Luego después de consultar a mi buen amigo Braulio; afamado inventor y consultor de cosas difíciles, utilice unos tornillos roscachapa del 8 para encasquetarlos con destornillador del doce en los bujeros practicados, solamente quedo atarle una cuerda de material de ultima generación;polipropileno, a saber cuerda de alta resistencia de las utilizadas en las cometas,paracaídas y otras actividades aeronáuticas y aeroespaciales,una finita atada con nudo de algarrobo debajo la cabeza del tirafondo,y otra mas gorda y mas pequeña que hace de balancín, al ser mas gorda se coje bien y no hace daño en la mano...
El conjunto se coje y se amarra al portillo de una ventana, sujetando el ventano con otro material de ultima generación ,autoadeshivo de micras de espesor y altisima resistencia a la tracción conocido por CELOFAN.
EXPLICADO Y COMPROBADO EL SISTEMA, de alta precisión para el centrado de modelos solo queda decir que NO tiene copiraigt, es obligatorio copiarlo y difundirlo cuanto sea oportuno y necesario..
por supuesto quien haga mención del equipo que desarrollo el .
HIG-TECNOLOGIT CENTROMER. Sera debidamente corrido a gorrazos, con unas gorras de vuelo, de las utilizadas por todos los afamados aeromodelistas que se precien,He dicho.
Por decano
#786308
una fotillo de como van los preparativos de conexión de servos ,receptor, y neumática,mas adelante pongo las definitivas, al cambiar los elementos para ajustar el centrado.
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para sujetar las baterías utilizo el velcro, con garantías, tras romper y volar todo este tiempo con ladrillos de 550grms 5-s, y comprobar, que incluso en los desastres de rotura con perdida de avión e incluso batería, el amarre de estas con el velcro aguantó bien, rompiendo las cuadernas de amarre y todo lo que se puso por delante y la batería sigue a marrada al velcro.
Eso si, soy generoso en utilizar tiras que cogen toda la batería por debajo y luego aseguro con otras que las abrazan, garantizando el amarre,.
A veces resulta engorroso porque el velcro se va enganchando por todos lados, pero con paciencia, se va cogiendo habilidad se ajustan bien las tiras y al final resulta sencillo cambiar las baterías.
Por decano
#786586
juerrrrrrrrrrr :shock:
mirad lo que sa sacao hoy el Rafalé de las bodegas;
le he contado que hacíamos sesión de fotos y mirad......
hacia un viento del mil demonios; y el modelo se ha comportado como un jabato, el viento le bandeaba arriba, pero le importa un pimiento, el aterrizaje como siempre; superpreciso
dios mio que pendiente hay que estar de la posición corre como el diablo y unidamente recordando la posición ,manteniendo la calma, puedes hacer volver el modelo con seguridad, el fondo gris plomizo del cielo nublado, hace que no se vea na de na... espero que en cielo despejado la cosa cambie.
Reflexionando ahora, comprendo, que la experiencia adquirida con mi ION.es ahora muy valiosa para el Rafalé; por el vuelo muy alto, en grandes distancias, las velocidades del hot-liner, y la experiencia en los aterrizajes con decisión que obliga un ION lastrado en llano y sin viento.
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Por decano
#786588
otras;

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Por decano
#786595
al momento del despegue; buscando la orientación al fuerte y cruzado viento;

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y el posado con el modelo,

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Ya tengo preparado el medidor de velocidad, se lo monto, os pongo unas fotos y os cuento la velocidad del pepino :wink:
Saludos 8)
Por Maniaka
#787139
Hola, ¿qué autonomía de vuelo te da?.


Saludos
Por decano
#787176
Maniaka escribió:Hola, ¿qué autonomía de vuelo te da?.


Saludos
6 minutos sin agotar la batería.
saludos 8)
Avatar de Usuario
Por Patxi
#787240
Campeón, a pesar del día accidentado que tuve, pude disfrutar viendo ese misil volando con la climatología adversa.
A gozar Diego.
8)
Por largoveleros
#787298
Mis felicitaciones por tu reestreno.

Buen comentario, ese del Ion, yo tambien tuve uno y la verdad te da unas manos que despues al volar estos pepinos se agradecen.

Tu manera de equilibrar es original, a ver si saco una foto del mio hecho en DM y que tan poco esta nada mal y ademas es barato.

¡¡Ah!! y en el cielo azul de Andalucia tambien se pierde el jodio, vamos que tampoco se ve.

Saludos

Antonio.
Por decano
#787706
Graciasssss :D ,largoveleros

Notición:
hoy dos vuelillos....... :lol: la velocidad.......243 kilómetros hora.
Eso con las baterías sin estar a tope,y con los misiles equipado.
preparo las baterías a tope de carga,subir alto picar a todo gas, sin misiles y veremos.......
Vídeo de vuelo en proceso de montaje ......
Saludos 8)
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Por Ruyman
#787797
Felicidades Decano, si señor un pepino de avión como se suele decir, para ser una semimaqueta está más que bien los 243 Kmh :wink:

Ahora el vídeo, que queremos ver como quema ese bicho los miliamperios, el rujido de la turbina...

Felicidades de nuevo compañero!! :wink:
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Por Ruyman
#787798
Felicidades Decano, si señor un pepino de avión como se suele decir, para ser una semimaqueta está más que bien los 243 Kmh :wink:

Ahora el vídeo, que queremos ver como quema ese bicho los miliamperios, el rujido de la turbina...

Felicidades de nuevo compañero!! :wink:
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Por ttonet
#787946
chico, no puedo mas q felicitarte, no solo por tu avion, si no pòr tu magnifico reportage con unas fotos tan ilustrativas. me encantaria ver en este foro tan buenos trabajos.
enhorabuena, ahora a ver si lo retamatamos con un video
Por decano
#788164
Gracias Ruyman y ttonet
hoy a vuelto a volar, el viento racheado y de componente sur, muy malo para el vuelo y que nos ha dado mas de un disgusto a los compañeros del club, me ha permitido un pequeño respiro a eso del mediodía y el primer vuelo con las pilas bien cargadas, y sin los misiles me ha dado una lectura de 237klm por hora,algo menos de lo que yo esperaba,
con el segundo pack de baterías de 4400 mah de zippy la lectura de velocidad de vuelo, me dice que ha alcanzado los 222 kmh, por lo tanto el primer pack tira mas.
El primer pack son unas baterías de 4100mah de esas sin nombre conocido, que le compro a uno de Ebay que suele tener buena calidad y pesan 1100grms el conjunto, las zippy pesan 1070 grms, los dos pack están ya muy curtidos porque son de antes del verano y llevan muchos, muchos vuelos,incluso en alguna ocasión se han llegado a descarga completa por algún despiste que he tenido al equivocarme y volver a ponerlas pensando que estaban cargadas después de volar con ellas......eso si, no ha ocurrido mas de un par de ocasiones, ....pero suficiente, porque después de eso, las baterías, según mis experiencias, ya no dan toda la chicha que daban de nuevas.
No obstante estoy volando los 5 minutos completos de la emisora y no corro para aterrizar, sino que llevo el avión a ventana de vuelo segura, me bajo a cabecera de pista, compruebo que el tren esta correctamente salido en su posición, e incluso aborto una toma si no es de mi agrado.
Las lecturas de voltaje tomadas inmediatamente me están dando 19,02 a 19,03 voltios "recordad que son dos pack de 5 elementos en serie."
Por lo tanto ,teniendo en cuenta todas las circunstancias me podría aumentar el tiempo de vuelo a 6 minutos, sin riesgos,.
Cosa que NO voy a hacer, porque como solo tengo estas 4 baterías y las quiero conservar y hacer durar para de una puñetera vez ver la vida útil de estas lipos. LAS ANTERIORES LAS HE IDO PERDIENDO POR APORRIZAJES O POR OTRAS CISCUSTANCIAS......

Ahora que dispongo de un equipo completo decente de carga ,equilibrado y testeo de las baterías, no quiero dejar escapar esta oportunidad
Y quiero volar el Angel con ellas y el yak 55 de 180 que tengo para montar.
Con respecto al vídeo se hará de esperar porque mi amigo me ha dicho que de la primera filmación de los dos vuelos, no se ve apenas nada.
Tenemos que esperar días mejores sin nieblas y que el pueda filmar, pero seguro que pondré un vídeo decente.
Adelanto ahora que en breve después de algunos vuelos mas de confirmar los trimados, entraré a fondo en la configuración de la emisora,
mandos con sus recorridos, las mezclas y los exponenciales.
Saludos 8)

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