miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

me compre hace unos meses un rafale en roi import... lleva dos turbinas y la verdad es que el proceso de montaje es algo liadillo... a ver si me podeis echar una manita, gracias
Por largoveleros
Yo he montado uno y la verdad,si sigues un orden no tiene nada de complicado,pero si preguntas sobre lo que te hace dudar yo no tengo problemas en aclarar tus dudas

Saludos

Antonio.
Adjuntos
DSCN0021aa.jpg
Por mercruyser
el primer problema que me encuentro es que al poner lasturbinas en la bancada... y ponerle las tomas de aire que vienen,... pues parecen debiles y al arrancar la absorcion es tan fuerte que las dobla... habia pensado en ponerles un poquito de fibra.. pero claro eso es mas peso
que opinais...
Por mercruyser
ahora salgo de viaje un par de dias pero os pondre fotos
Por largoveleros
Fibra no le pongas por que no hace falta,si ya pegastes las dos tomas,debes de situarlas en su posicion,cuando las pegues le das un poquito de epoxi y fibra,(carbono,vidrio,etc)alrrededor de las tomas y que cojan a las cuadernas,la fuerza de la absocion te parecera que las dobla pero solo es una deformacion muy pequeña.

Saludos
Por mercruyser
gracias Antonio, probare como dices para darle fuerza, que envergadura tiene el tuyo? y que turbinas le pusiste?
Por largoveleros
El mio es el que fabrica Aeronaut,1060 de envergadura,unos....3700 grs con el tren retractil y dos paquetes de Li-Po 3200 5S,al principio lo volaba lanzandolo con una goma,pero las condiciones de nuestra pista de hierba no lo hacia estable en el lanzamiento y decidi poner un tren tambien de la casa que lo fabrica.
Si lo vuelas respeta los recorridos de los mandos que te dan en las instrucciones.

Saludos

Antonio.
Por mercruyser
ahora mmmismo estoy en la peninsula cuando vuelva os pondre fotos de como llevo el proceso... gracias de todas formas por vuestros comentarios.. me gustaria saber como pusiste el tren retractil con las dos turbinas.. jejeje yo no veo hueco
jajaja
saludos
Por Diego Gonzalez
Hola,

Me gustaria preguntaros una cosa,

¿cual es la planza motriz necesaria para levantar ese aparato, que autonomia tiene?

Estoy estudiando la posibilidad de fabricarme un nuevo modelo de unas dimensiones parecidas, pero necesitaria algun dato, tambien desearia pura potencia, llegar a los 1.5Kw quizas

EDIT; he encontrado algo, pediré precios y rendimientos

Gracias
Por largoveleros
Aqui te pongo unas fotos je,je,je ,je, hombre de poca fe,todo se puede conseguir dandole vueltas al magin (cabeza),un poco de aqui y otro de aca y al final,con mucho trabajo,lo consegui poner y lo mas importante que funcione.

Saludos
Antonio

FELIZ NAVIDAD.
Adjuntos
DSCN0037c.jpg
DSCN0034d.jpg
DSCN0033b.jpg
DSCN0031a.jpg
Por mercruyser
muy bonito.... por cierto ya estoy de vuelta y esta noche empiezo a montarlo.... el tuyo es de una o dos turbinas?, es que el mio es de dos y me estoy volviendo loco para ponerle el retractil....
Por largoveleros
El mio es el de 2 turbinas,y si te fijas en las fotos veras que debe de entrar en el tubo del fan las ruedas un tercio y el mecanismo en la foto queda como tu ves,si tienes problemas pregunta.

Saludos y FELICIDADES.
Por mercruyser
que tgal largo veleros, una pregunta si te quiero hacer.... los canar, como los pusistes?
funcionan igual que los de cola?
me refiero que si la funcion de subir y bajar es igual que ub avion con la profundidad detras o funcionan alreves
Por largoveleros
Los canard van fijos y no se mueven,el kit trae una hoja de acetato que te marca la posicion de los mismos y asi lo hice,a nosotros no nos van a ser de utilidad a la hora del vuelo,solamente a la hora del aterrizaje para que el angulo de bajada te frene el aparato,pero.....hay quien los lleva operativos y la verdad es por que sea mas real el avion que la eficacia que te pueda proporcionar,tambien hay quien ademas le pone direccion y te puedo asegurar que no le hace falta,a la velocidad que vuela el trabajo se te acumula muy rapido y si se la reduces tienes que cuidar la perdida,total que cuanto menos problemas de "manos "por medio del emisor mejor,yo lo vuelo con lo justo y ¡¡¡¡¡¡¡¡uuufffffffffffff!!!!!!!!!.
Otra cosa,el color,el del mio queda de lujo EN EL SUELO volando se pierde y no sabes como va,si lo subes peor,es otra de las cosas que te comento por si te sirve de orientacion,pintalo de un color que sea visible en el cielo y a cualquier distancia,los colores del real en todos los foros dicen que es dificil de ver y cuando mas de uno lo comenta ya sabes.
Pon una fotito que veamos como lo llevas.

Saludos

Antonio.
Por mercruyser
tengo que sacarle fotos... a ver si me dejan la camara... por cierto te hice caso. deje los canard fijos... y hare lñas mezclas con los alerones... te voy ha hacer un par de preguntas mas... ya se que es de pesado pero chico es que no quiero pifiarla... el centro de gravedad donde cae?
que pilas le tienes puesto tu?
y cuanto te pesa....
lo digo porque tengo unas pilas de 4800 (dos) y la verdad es que el aparato pesa una barbaridad... tengo que pesarlo en la farmacia, jajajaja
lo hare mañana... estube probando en el garaje en el suelo... y me da la sensacion de que no camina bastante... lo veo pesado, ayudame...
Por mercruyser
lo he pesado en la bascula de la farmacia... el peso es de 4´4 kg con todo ya solo las baterias pesan 1.345 gm las dos, es una pasada
y creo que la culpa de que ruede mal.. son las ruedas... se doblan son de caucho hinchado .. cuales me recomiendan? saludos
Por mercruyser
alguna mas....
Por mercruyser
alguna mas...
Por largoveleros
Bueno si quieres vamos a quitarle peso:
De momento las fichas de empalme te sobran pon conectores chapados en oro son un poco mas caros pero la corriente pasa mejor y con menos resistencia.
Los tubos que trae el kit para la salida de las turbinas pesan demasiado,sustituyelos por un acetato transparente que se usa en la fabricacion de cajitas de regalo,es de 0,7mm y pesa 4 veces menos que lo que trae el avion,aqui en sevilla lo compramos en una tienda que venden todo para tapizar,cortinaje y todo lo de fornitura.
Y sobre todo las pilas,yo personalmente no te aconsejo que uses otras que no sean de Li-Po,las demas pesan muchisimo,las que llevo son Kokan de 3200 y las dos no llegan a los 860 grs.
En el tema de las ruedas,las suyas son unas de Robbart que son especiales para trenes retractiles,pesan muy poco siendo macizas y resisten mucho,yo no las llevo por no encontrarlas aqui.
El peso del mio con todo es de 3700 grs,que es mucho todavia pero hasta ahora no le puedo quitar mas ya veremos mas adelante,recuerda que los mandos son los que dice el fabricante como le pongas un milimetro mas se vuelve un mal bicho para pilotar,le debes de poner los mandos hacia arriba con relacion al cero unos 2-3 mm y a partir de esto 5mm arriba y abajo en elevador y 5mm en alerones,el centro de gravedad esta a 560mm desde las toberas de salida.
Pintalo por arriba de un color que destaque con el cielo.

Bueno creo que no se pasa nada por alto,recuerda en los electricos lo simple es lo mejor y lo que menos pesa,por eso siempre debes de probar para que el modelo te pese lo menos posible.

Saludos

Antonio
Por mercruyser
gracias por los consejos.... lo primero que hare sera ponerle otras ruedas.... lo segundo dejarle una sola bateria eso me dejaria el avion en 3700 gm las baterias son de 5 elementos 4800
creo que me dara para unos seis minutos... y las clavijas ya estaba hecho, lo que pasa le puse las clemas para probar en el garaje como rodaba....
ya te contare....
Por Fran Salazar (junior)
mercruyser escribió:gracias por los consejos.... lo primero que hare sera ponerle otras ruedas.... lo segundo dejarle una sola bateria eso me dejaria el avion en 3700 gm las baterias son de 5 elementos 4800
creo que me dara para unos seis minutos... y las clavijas ya estaba hecho, lo que pasa le puse las clemas para probar en el garaje como rodaba....
ya te contare....
la verdad manu las cosas como son hay que felicitarte ya mi el avion y esta muy guapo jeje ahora un pintadito guapo y ya esta jeje venga saludos!!!
Por mercruyser
gracias fran... como se nota que tiras para casa... jajajaja ahora que lo hemos visto volar y vemos que es una bala... jejeje hay que pensar en que pintado le damos para que luzca guapo y se vea en el aire... pondre fotos lo prometo... gracias a todos por vuestra ayuda, en este foro y de esta forma hemos demostrado que gracias a la ayuda de varias personas entregadas se puede hacer cualquier cosa.... este avion señores lleva un año en el armario por culpa de dos o tres personas que me desanimaban a la hora de construirlo..... AGRADECIMIENTO A :D JUAN RUIZ. LARGOVELEROS Y TODOS LOS QUE ME HAN MANDADO PRIVADOS PARA ANIMAR A LA CONSTRUCCION....
Por largoveleros
Te agradezco tu reconocimiento por la ayuda que te pudiesen prestar mis comentarios,pero lo hice encantado y lo volvere a hacer si alguie lo pide,en relacion al vuelo por lo poquito que dices te darias cuenta que es rapido,manda con nada y que ademas se ve poco con un solo color.
""""""""""""""Enhorabuena""""""""""me alegro,que lo disfrutes por que seguro que lo haras a medida que le cojas la medida.

Saludos

Antonio.
Por largoveleros
Unas fotos de esta mañana despues del vuelo.

Saludos

Antonio
Adjuntos
DSCN0014sev.jpg
DSCN0013 sev1.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!