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Moderador: Moderadores

Por Jesus Cerbilla
#1128753
Hola a todos, en vista de que ya no quedan f9f's y estaba pensando en pillarme algo mas grande que mi actual t-45, le he echado el ojo a este rafale
http://www.rctecnic.com/tienda/108-avio ... ale-lander
opr precio creo que esta de coña y creo que es un buen bichillo.
Alguien lo tiene, ha probado, o me podria dar datos del avion?
Gracias
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Por HARENNA
#1129301
Pues si que esta guapo el bicho...... los colores tal vez no me molan parece del ATLETICO DE MADRID , :cry: pero bueno el precio es tentador.

Si te animas, por lo menos di que turbinas vas a ponerle y demas y ya os cuentas a ver , si merece la pena. :wink:

saludos
Por Jesus Cerbilla
#1129358
las turbinas tenia pensado ponerle motores 3800Kv y turbinas de 68mm de hk de 7 alabes.
Bueno, estoy ahi dandole vueltas.. si no sale nada antes caera...
Por Jesus Cerbilla
#1130132
Al final me he liado la manta a la cabeza y lo he pedido, a ver que tal, ya os contare, me joroba un poco que la entrada de aire a las turbinas la tiene en la panza, y eso va a parecer una aspiradora, me tendre que hacer una rejilla para tapar, porque en mi pista puede ser un caos para los alabes.
Ah, el color me gusta porqeu con tanto camuflaje se ve fatal en el aire...
Por Jesus Cerbilla
#1130549
Bueno el juguete ya esta en casa, y que decir.. impresiona, el tamaño y el acabado.
Es Epo pero duro duro.
Viene con las cubiertas para las entradas de aire de la panza y entradas de aire enrejilladas en todo el fuse.
El tren de aterrizaje viene con base metalica, depositos y cohetes..
He tenido que agrandar un poco los soportes de los servos del tren ya que le he montado towerpro mg90 con piñoneria metalica.
De momento me da buen feeling, ire colgando fotos.
El manual es un poco escaso, pero no se entiende mal, lo unico que tengo que ver es donde le pongo el servo de direccion porque no me encuentro.
Al final llevara las turbinas de tormodel de 68mm con motores 3950Kv de emax.
Ya ire contando a medida que vaya montando, solo le he dado un repaso por encima.
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Por fardacho
#1130637
Estuve entre este y el Panther f9f, al final, como ya sabes, cogí el Panther. Pero de todos modos me resulta muy interesante este modelo, tiene muy buena pinta, y según cuentas, se confirma la calidad y el acabado de esta marca.
Yo también voy a ponerle los mismos servos que tu, ya que después de intentar ajustarlos de mil maneras, no ha habido forma de que queden quietos, y al final se sobrecalientan y fallan. Creo que los servos del tren de aterrizaje son lo peor del avión, pero se cambian y punto.
Comprueba también el empuje con la rejilla y sin ella, baja un poco el rendimiento cuando esta puesta. Yo al final lo que estoy haciendo es construirme una rampa de lanzamiento, porque la pista donde yo vuelo es de grava y seguro que debe tragar piedras en el despegue.
Se echan en falta algunas fotitos.. jejejeje

un saludo
Por Jesus Cerbilla
#1130765
fardacho, habra fotos, de momento me estoy pegando con el tren que me esta volviendo loco, al final voy a usar 3 canales del receptor para el tren y los otros 5 para en resto asi puedo limitar los recorridos independientes.
tu crees que la cubierta de ls entrada de las turbinas va a bajar mucho el rendimiento?? llevo dos de 3950kv, y deben soplar cosa fina, el peso se aproxima al tuyo.....
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Por fardacho
#1130776
Mañana lo pruebo por la tarde, con rejilla y sin ella. No es plan de andar haciendo ruido a estas horas... jejeje
Por Jesus Cerbilla
#1131522
Despues de 3 dias pegandome con el tren, porque una pata no cerraba, se encasquillaba, la configuracion ha quedado de la siguiente manera:
un servo de una pata trasera junto con la delantera con un cable en Y al canal 5
La segunda pata trasera al canal 6 activandola con el mismo interruptor que el canal 5.

El servo de direccion de la rueda delantera al canal 8 mezclado con el de direccion pero activandolo con el interruptor que saca el tren, de manera que cuando el tren pliega el servo de la direccion de la rueda no se mueve.

He tenido que meter un servo independiente para el timon de direccion porque no me gustaba nada el sistema que llevaba.

Aparte he tenido que rebajar los soportes de las entradas laterales de aire porque quedaban desalineados con el fuse, habia una separacion como de 4 mm. ya lo habia leido en rcgroups pero no parece que lo hayan solucionado.
Ya ire congando fotos cuando el tiempo lo permita.. el tema del tren me ha quemado un poquillo.
Por ferz
#1131581
no veas q lio no?
ponnos fotos asi lo vemos y a ver si tb te podemos ayudar.
saludos
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Por fardacho
#1131623
Yo creo que en el panther quitare hasta los portones del tren. No quiero perder de vista el objetivo principal de estos aviones, y es que vuelen bien, y cuantas mas veces mejor. Asi que cualquier elemento decorativo me me de pegas va a ir fuera. Ya tengo ganas de verlo en el aire.

un saludo
Por Jesus Cerbilla
#1131678
y yo, jeje.. pero me parece que los cajones de las ruedas van fuera...
igual me hago algo en balsa, por lo demas ya quedaria, que llegasen los variadores y a ensamblar
Por Jesus Cerbilla
#1133420
Ahi van las fotos, despues de quitar el roce de las turbinas, la pieza que cierra hacia presion, tema solucionado, el tema de los trenes, solucionado, engrasando y repasando, añadido servo adicional para la direccion...
ha quedado todo asi...
el peso ronda el kilo 600 gr aprox con dos lipos nanotech 3s 2200, y las turbinas empujan como demonios.
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La verdad es que el aspecto impone y mucho..... y el ruido de las dos entubadas acojona un poco.. ya veremos en el campo de vuelo, pero al menos tendra que esperar un par de semanas..
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Por fardacho
#1133426
Te ha quedado impresionante... enhorabuena!!
La verdad es que se nos esta retrasando un poco el momento de volarlo, por lo menos a mi..... jejeje!!
A ver si recibo pronto los servos del tren de aterrizaje y lo acabo de una vez, que tengo unas ganas que me muero.

un saludo
Por Jesus Cerbilla
#1133429
yo le he metido unos towerpro mg90, piñoneria metalica al tren y al resto de mando HK de 1,2 kg que me tocaron en el sorteo del icaro.
aparentemente va todo bien.
Motores de 3950Kv, y turbinas de 5 alabes..
porque con las de 7 me da que iba a ir frenado.
Por Jesus Cerbilla
#1136465
Lo quemo... mo quemo...
Ya no se que probar...
monto motores de 3950 y se quedan cortos de revoluciones, consigo unos 4500 con eje de 3mm en vez de 3,17, monto adaptadores para 3mm y vibran como su p.madre y todo porque se descentran al no ser los adaptadores exactamente de 3mm.
Me estoy volviendo loco...lo voy a quemar a este paso, venderlo para que alguien lo termine... o tirarlo...
Alguien me puede recomendar una turbina de 68mm que tenga un adaptador de eje de 3mm? o un motor de 4500 rpm con eje de 3,17??
Por ferz
#1136672
q putada. pero seguro q le das alguna solucion.
en mi caso sabiendo los problemas de balanceo me decidi a comprar la turbina con motor balanceada de fabrica.
mi motor tenia hecho una serie de taladros(6) en la carcasa. tb la gente le mete unas gotitas de ciano a las palas.
en el club un turbinero tb tenia problemas con su f-14 y no veas las vibraciones q metia.
a ver si alguien experto te ayuda a balancearla.
saludos
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Por fardacho
#1136674
Jesus Cerbilla escribió:Lo quemo... mo quemo...
Ya no se que probar...
monto motores de 3950 y se quedan cortos de revoluciones, consigo unos 4500 con eje de 3mm en vez de 3,17, monto adaptadores para 3mm y vibran como su p.madre y todo porque se descentran al no ser los adaptadores exactamente de 3mm.
Me estoy volviendo loco...lo voy a quemar a este paso, venderlo para que alguien lo termine... o tirarlo...
Alguien me puede recomendar una turbina de 68mm que tenga un adaptador de eje de 3mm? o un motor de 4500 rpm con eje de 3,17??
Animo Jesus, seguro que al final lo vas a conseguir. A una mala siempre puedes ajenciarte dos turbinas con motor y todo. Yo es la primera rurbina que tengo, pero ya me habian dicho que las de RcLander iban muy bien. Y asi es, la mia cumple con lo edperado.

un salud
Por Jesus Cerbilla
#1137011
La tuya es de aluminio? Es que al final me veo con lipos 4s
Por Jesus Cerbilla
#1137609
bueno por fin he dado con el quid de la cuestion... le he metido dos gens ace de 4s y aunque me ha subido el peso a 1900 gr, el empuje es considerable, lo cojo por la punta y cuando le das gas ahora si empuja hacia arriba y se queda flotando.
eso si, con ese peso me da que va a ser una piedra con alas... me da que este me dura un vuelo.....
Por Jesus Cerbilla
#1138321
De momento en el carreteo me ha cedido una pata del tren, aparentemente no bloqueo bien y plego y saco el servfo de su alijamiento.. estoy repasando todo, pero no descarto un tren amortiguado.

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