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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por JORGEVAL
#999355
segun las instrucciones son 20 cms empezando por detras del ala pegadito al fuselaje,no se si me explico..
he hecho tres vuelos y con ese cg va bastante bien,tengo que hacer pruebas de atrasarlo o adelantarlo

saludos
#999876
si,justo donde estan los alerones.normalmente los fabricantes dan el cg midiendo desde el borde de ataque,pero este no se porque lo da por detras
#1000695
bueno amigos,despues de seguir este hilo estoy bastante convencido de que si que es una buena opcion,entonces,en caso de terminar de convencerme a mi mismo.... :roll: :roll: ¿donde seria mejor pedirlo?
#1000924
A mi me costo el avion y el motor turnigy sk 4250 por 110,28 dolares con los portes incluidos que ascendian a 40 dolares.de 10 a 15 dias de envio.llevo 14 pedidos a hk incluidos 2 aviones y nunca me han parado en aduana.mi amigo abdonx4x ha hecho muchos mas pedidos a hk y nunca le han parado.igual es suerte pero muchos pedidos son.

pd:no me llevo comision e hk!!jejeje,es por facilitar la compra a quien le interese.
despues de 4 vuelos digo que es un avion recomendable 100% y muy buena calidad precio.
#1000948
JORGEVAL escribió:os dejo unos videos con una helice 14/7 con la cual tracciona mucho mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=AgDnIGmCgHs

http://www.youtube.com/watch?v=6MLMa-42-f8
son videos hechos con el movil,a ver si cojo la camara y hago unos videos mejores

saludos
Son hechos con el movil, pero se nota que el que graba es un tio experto...jejeje. Bonitos videos, pero veo que faltan algunas acrobacias para deleitar al personal no? jejeje
Saludos amic.
#1004424
una duda que tengo...¿que diferencia hay entre el raimbow y el yak-54 ep?a ver si me explico...ademas de que el yak es un poco mayor en envergadura(muy poco)¿que otras diferencias hay?comportamiento en vuelo,agilidad.....etc
#1004426
el rainbow está más enfocado a vuelo F3A, acrobacia con más precisión y a más velocidad, es decir... loopings abiertos y de circunferencia constante, caidas de ala, toneles por pasos... cuchillos rectos.. etc etc.

El yak54 es más para vuelo 3D, rolling harriers, barrenas... etc etc
#1006212
Hola! pues yo no me he podido resistir a tener uno e ir practicando figuras de tablas básicas F3A con poquillo presupuesto.

Es el primer avión de este tipo que tengo y he de decir que vuela muy bien y está muy bien terminado, tienes que verlo de cerca para ver que se trata de un corcho. La terminación ya digo que es buena, más fina y brillante que la de multiplex.

En vuelo es rápido pero no excesivamente pues el perfil alar es relativamente grueso. Puedes aterrizar sin entrar lanzado en pista pero intentando no colgarlo demasiado porque mete ala aunque no bruscamente.
Yendo rapidito, que es como se supone tiene que ir para trazar figuras, se comporta bien, en posición cuchillo con poquísima cola se mantiene ya que tiene mucho apoyo lateral, fuselaje largo y ancho.
El centro de gravedad donde dice el fabricante está bien, se podía adelantar un poco para que fuera más "tiralíneas" pero bueno, como está, en invertido hay que compensar poco.
Lo llevo con 5S 3000mah, motor Turnigy 4250 de 600kv con hélice apc-E 14X7, consumo a falta de medir exactamente pero sobre 40-45A a todo trapo. Pesa 2200 gramos en vuelo

Hay algunas mejoras como que le he colocado varillas de carbono en los alojamientos que traen para eso mismo las alas y los alerones y que no vienen en el kit, dándole más rigidez aún. También le he puesto ruedas algo más finas pues las que traen rozan en el interior de los patucos si los instalas como dice el fabricante, que realmente es la forma más robusta de hacerlo.
El asiento que trae la cabina como es horrendo y no pega nada ni está a escala con el avión lo he cortado con sumo cuidado y le he colocado un conocido piloto que sin duda ayudará a que las maniobras salgan mejor :lol: :lol: , bueno ahí lo teneis:

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Creo que realmente es una buena opción para practicar tablas y coger dedos en esa categoría así en lowcost.
A ver si puedo poner un vídeo estos días.

Salu2
#1009520
Antonio.Solo te puedo decir que el corcho del rainbow es de aspecto muy brillante( de lejos parece fibra),pero se marca de mirarlo.Si lo pides montalo con sumo cuidado y con una toalla o similar(yo utilizo el plastico de bolitas de aire que usan para el transpporte)porque si lo apoyas sobre la mesa o roza en el maletero del coche se marca seguro.
Saludos
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Por pcano
#1014660
Hola a todos ayer estrene el raimbow con resultado desastroso:

* Nada mas salir se fue a la izquierda y metia el ala que daba gusto, era muy nervioso en alabeo, lo llevaba con DR al 50% y EXP -30% en alerones y profundidad

* Llevo el C.G donde dice el fabricante (a 13 cms del borde de ataque ó a 20 del borde de salida segun se mire) voy a probar a adelantarlo a 11 cms del borde de ataque (1/3 de la cuerda media) a ver que pasa....pero ahora mismo el avión es inmanejable

* De peso esta un poco pesado (entre 2400 y 2500 grs en orden de vuelo), lo llevo con un tren de fibra ya que el que traia me parecia muy debil, un motor AXI 4120/14 (600 kvs), variador de 85 A y una lipo de 4000 mah y 5S y una pala de 12*8, el motor tira como un demonio y no se si la pala hara demasiado torque porque no le he puesto incidencia al motor salvo la que traiga la propia bancada del avión.

* La profundidad esta paralela a las alas y perpendicular a la dirección, no está revirado.

A ver que se os ocurre que puede estar pasando para que no vuele y sea inmanejable, decidme cuanto mando llevais (DR y EXP), donde llevais el C.G y si llevais incidencia extra en la bancada para compensar el torque de la pala.

En fin toda la ayuda es poca.....

Gracias y buenos vuelos

Pepe
#1014800
pcano escribió:Hola a todos ayer estrene el raimbow con resultado desastroso:


En fin toda la ayuda es poca.....

Gracias y buenos vuelos

Pepe
¿cuanto deflexión tienes en alerones? prueba dando muy poca, máximo 15º en cada sentido. Si requieres más ya te lo irá pidiendo el cuerpo. También poner la varilla de fibra al menos en el alerón para que no se deforme, que estamos hablando de un avión de más de 2kg y no es un funfly.
Aún así es normal que el estreno tengas que trimar algo.
El tema de incidencias pues en mi caso al llevar hélice de 14" le he tenido que dar más incidencia a derechas poniendo dos arandelitas entre el soporte motor y la cuaderna. Pero claro, porque lo he probado y observado como vira hacia la izquierda cuando aceleras fuerte, tendrás que comprobarlo una vez que esté en vuelo más o menos estable.
Otra cosa para mejorar el vuelo es tapar con algo como cinta adhesiva los agujeros que hay en las alas y que vienen previstos para un tren retráctil.

Salu2
#1014919
yo a este modelo le voy a montar un motor himodel920kv y las helices que me recomiendan son 11x5,5 o 11x8. ¿cual me recomendais vosotros?voy a volar con baterias 3c 11.1-2200 y espero que no se me disparen los consumos.
#1014951
yo el avión ya no lo tengo, lo vendí, pero no lo veo para volar con 3s y tan poca pala, ten en cuenta que pesa entorno a los 2 Kg, y es un avión para hacer tablas, con lo que tendrá que hacer buenas trepadas, vente a mínimo 4s y pala 13x8, uno de los motores que dan buen resultado en este avión es el turnigy 42-50 650kv
#1015604
pcano escribió:Hola a todos ayer estrene el raimbow con resultado desastroso:

* Nada mas salir se fue a la izquierda y metia el ala que daba gusto, era muy nervioso en alabeo, lo llevaba con DR al 50% y EXP -30% en alerones y profundidad

* Llevo el C.G donde dice el fabricante (a 13 cms del borde de ataque ó a 20 del borde de salida segun se mire) voy a probar a adelantarlo a 11 cms del borde de ataque (1/3 de la cuerda media) a ver que pasa....pero ahora mismo el avión es inmanejable

* De peso esta un poco pesado (entre 2400 y 2500 grs en orden de vuelo), lo llevo con un tren de fibra ya que el que traia me parecia muy debil, un motor AXI 4120/14 (600 kvs), variador de 85 A y una lipo de 4000 mah y 5S y una pala de 12*8, el motor tira como un demonio y no se si la pala hara demasiado torque porque no le he puesto incidencia al motor salvo la que traiga la propia bancada del avión.

* La profundidad esta paralela a las alas y perpendicular a la dirección, no está revirado.

A ver que se os ocurre que puede estar pasando para que no vuele y sea inmanejable, decidme cuanto mando llevais (DR y EXP), donde llevais el C.G y si llevais incidencia extra en la bancada para compensar el torque de la pala.

En fin toda la ayuda es poca.....

Gracias y buenos vuelos

Pepe
Me pasó algo parecido una vez que atrasé el centro de gravedad: ponle las pilas mas adelantadas
#1015919
Hola a todos, según parece el avión vuela tan mal porque he puesto el centro de gravedad donde dicen las instrucciones y lo tengo que adelantar , he pensado ponerlo en principio como es tipico a 1/3 del borde de ataque que sería a 11 cms del borde de ataque en vez de a 13 cms como dice el fabricante, pero a alguno que os vuele bien el avión decidme por favor exactamente donde llevais el centro de gravedad y cuanto mando llevais (DR y EXP) exactamente.

Gracias y buenos vuelos.

Pepe
#1026138
buenas.lo tengo un poco parado,pero yo lo vuelo mas o menos donde dice el fabricante.juego con el cg de origen,un cm arriba o abajo.este avion es para ir deprisa ,ya que despacio se vuelve inestable y mete mucha ala,deflexiones pequeñas.llevo una helice 14*7 que es la que mejor resultados he obtenido.espero que os sirva de algo
saludos
#1033830
Hola con todos; Estoy esperando por este F3A desde HK. Tengo una serie de dudas que espero alguien me pueda ayudar:

1: Referente a peso en vuelo. El kit pesa 820 g, pienso poner un ESC de 60 amp el cual aporta con 60 g, 4 servos 156 g. Motor ( KD 36-12L 1000 Kv) 152 g. Receptor 10 g, y bateria 4000 mah 3S con 382 g. ( los tengo a la espera de batalla ) Esto me da 1580 g. listo para volar, pongamos 20g extra para redondear a 1600 g. Veo que algunos tienen pesos sobre los 2000 g y de acuerdo a HK el peso de vuelo es de 2160 g. Tengo claro que es por que estan usando 4S hata 6S e incluso un motor mas grande y poderoso, pero no llego a los 2000 g por ningun lado.

2: Referente a configuración, con los equipos que he comentado anteriormente tendre un buen comportamiento, dado que manejo un avión mas liviano? Vale la pena sumar 500 g. en relacion a comportamiento en vuelo???????????

3: Mi experiencia en este asunto es limitada. Tengo entendido que a mas celdas de lipo el consumo de amperios es menor ( utilizando la misma helice), por lo que es factible el uso de un ESC mas bajo. Pero en algun punto de este foro se dice lo contrario. Como es la cosa?

Espero recibir mi paquete lo antes posible para comentar con ustedes el asunto armaje

Saludos a todos

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