Hola! pues yo no me he podido resistir a tener uno e ir practicando figuras de tablas básicas F3A con poquillo presupuesto.
Es el primer avión de este tipo que tengo y he de decir que vuela muy bien y está muy bien terminado, tienes que verlo de cerca para ver que se trata de un corcho. La terminación ya digo que es buena, más fina y brillante que la de multiplex.
En vuelo es rápido pero no excesivamente pues el perfil alar es relativamente grueso. Puedes aterrizar sin entrar lanzado en pista pero intentando no colgarlo demasiado porque mete ala aunque no bruscamente.
Yendo rapidito, que es como se supone tiene que ir para trazar figuras, se comporta bien, en posición cuchillo con poquísima cola se mantiene ya que tiene mucho apoyo lateral, fuselaje largo y ancho.
El centro de gravedad donde dice el fabricante está bien, se podía adelantar un poco para que fuera más "tiralíneas" pero bueno, como está, en invertido hay que compensar poco.
Lo llevo con 5S 3000mah, motor Turnigy 4250 de 600kv con hélice apc-E 14X7, consumo a falta de medir exactamente pero sobre 40-45A a todo trapo. Pesa 2200 gramos en vuelo
Hay algunas mejoras como que le he colocado varillas de carbono en los alojamientos que traen para eso mismo las alas y los alerones y que no vienen en el kit, dándole más rigidez aún. También le he puesto ruedas algo más finas pues las que traen rozan en el interior de los patucos si los instalas como dice el fabricante, que realmente es la forma más robusta de hacerlo.
El asiento que trae la cabina como es horrendo y no pega nada ni está a escala con el avión lo he cortado con sumo cuidado y le he colocado un conocido piloto que sin duda ayudará a que las maniobras salgan mejor
, bueno ahí lo teneis:
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Creo que realmente es una buena opción para practicar tablas y coger dedos en esa categoría así en lowcost.
A ver si puedo poner un vídeo estos días.
Salu2
Avión lejos y bajo, avión al ...