miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Saludos a todos los del foro,

Yo hoy extrene mi rainbow, y para primer vuelo estuvo ok, los roles son buenos al principio un poco pesado de cola, uso un rimfire .32 propela 14x7 y bat 5000mHa 4celda, es un disparo, pero tengo una consulta, alguien tiene la incidencia exacta que hay que ponerle ya que el torque lo tiende a llevar a la izq??, en cuanto a vuelo lento me parecio muy estable no mete el ala el balance lateral vino correcto de fábrica, y para el costo me parecio muy bueno.

En comparacion a un sequence, es mas nervioso en viento cruzado, un poco mas dificil de controlar, ambos suben recto.

Vuelta stall, medio ocho cubano invertido y filo de cuchilla, salen perfecto en el rainbow, cuidando de acelerar al tope por la incidencia del motor que no la tengo a punto, pero tienen potencial para un plan de vuelo de categoria sportman.

Espero su gentil ayuda con el tema de la incidencia.
Suerte!!!
Hola! en cuanto a la incidencia, en grados no sabría decirte exactamente, pero te paso una foto de como queda el mío después de muchas pruebas para que vuele perfecto con tu misma hélice 14X7:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos
Buenazo muchas gracias!!! creo que por ahi voy, este finde hago la prueba con la incidencia, la verdad que vale la pena meterle tiempo a este avioncito vuela bien!!!!

Con todo les comento, en las endiduras de madera que sirven para fijar las alas con las 2 tablitas, les recomiendo forrarla con tela de fibra de carbono y epoxy, con eso queda perfecto.

Saludos y gracias por tu ayuda con el tema de la incidencia.
Suerte!!!
Hola Chicos,
He montado un Rainbow de estos, lo compre en Leaders hobby y tuve una patatera impresionante con ellos ya que el avion llego en un embalaje perfecto sin daños pero al abrirlo la cola estaba destrozada, me refiero a la cola del fuselaje.
Es como si el avion entero hubiese estado almacenado soportando un gran peso apoyado entre el morro y la cola, el estabilizador vertical estaba practicamente virado unos 90 grados (no roto ni partido el material habia cedido y habia tomado esta forma ).
Me costo sudor y lagrimas repararlo, estuve a punto de tirarlo a la basura, pero he de reconocer que ha quedado bastante bien.

Bueno una vez dicho esto el avion es muy inestable en el eje del roll mete ala de forma inesperada, volar vuela recto pero se "enrosca" no se sabe muy bien por que.
Lo he volado dos veces y no seria capaz de decir bajo que circunstancias hace eso, pero creo que al tirar de profundidad hacia arriba no.
Lo podria definir como si entrase en perdida se enrosca a veces a derechas a veces a izquierdas. el CG esta donde dice el fabricante quizas pelin culon y quizas no sé por que me da que tiene que estar relacionado con esto.
El avion sin baterias pesa 1800 grms, a ver si lo vuelo otra vez y puedo concretar algo más. Quizas varie de forma drastica el CG a ver que cambia.

Tiene un motor EMP de 600Kv (1055W) (no recuerdo la medida la pondre mas adelante)
Lo vuelo con 6s 2200mah
La pala creo que es una 13x8
Tirar tira como un demonio

Siguiendo el consejo de AlvaroRC, he revisado la alineacion de la cola con las alas yo la veo bien cuesta mucho trabajo darse cuenta de alguna desviacion pero puestos a buscar puede haberla, aunque si le toco creo que no quedaria mejor que ahora.

Precisamente ese "encaje" estaba muy dañado y me costo dios y ayuda dejarlo como esta, ya digo que cuesta trabajo ver que tenga alguna desviacion.
Muchisimas gracias por adelantado por vuestra ayuda, perdon por lo extenso.

Saludos,
Jose A.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!