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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#968829
Hola a todos
Presento my nuevo montaje:



Rainbow A-388 EPO
Configuarción:

Motor 3548 1100kv
Variador: 60 A
Servos: 4 futaba 3003
Pila: 4000mah 3S 25 C

Y Un video del dia del estreno
http://www.youtube.com/watch?v=1GHWFbKkgBo

Saludos
Última edición por delocapitan el Dom, 08 Ago 2010 8:55, editado 2 veces en total.
#969002
Se me olvidaba. Se puede conseguir en....: A precios muy razonables :)
1) Singapur
http://www.skyhobbies.com.sg/electric_models_FOAM.htm
2)Noruega (se paga en euros)
http://www.throttlestore.com/rainbow_.5 ... px?lang=EN
3) Alemania (euros)
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=80980
4) En China
https://leadershobby.secure.omnis.com/p ... 4001220384

Lo compré aquí, pero lleva un tiempo agotado
#974041
hola
vi este avion en lindinger, y me atrajo,
me gustaira que me dieras tus impresiones con respecto a uno de construccion en madera, he visto que lo motorizan con un 46 al ser corcho como lo ves ?
#981359
Hola acabo de descubrir este avión y esta chulísimo!
Tiene que ser muy relajante volarlo pero es corcho o madera? parece de madera...
Y otra cosa¿necesita tanta bateria?
#981589
Bonito video.epo significa corcho.he visto en una de las paginas,que existe una version mejorada con el tubo de las alas en carbono,es asi?

Saludos
#981593
una pregunta delocapitan,que tal con 3s?porque en la informacion de la tienda recomiendan 4s..

saludos,jorge
#988520
Hola, he estado un tiempo desconectado y no he visto algunos mensajes
efectivamente, con la pila de tres elementos se quedaba algo corto
Lo he mejorado con un motor de 900kv (3548) y una pila de cuatro elementos
Vuela de cine. Tengo una Mentor y este le da sopas con honda: el tren es mucho mejor, la bancada de motor infinitamente mejor, se pude motorizar con un motor de explosión.....en fin
El material es EPO super compacto

Ya lo tiene HobbyKing:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... duct=14494

Y ¡QUE PRECIO!:45$ (no llevo comisión :lol: )
#988601
También he comprado otro mas para ponerle una motorización mas fuerte:
http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001220788
baterías mas potentes:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7656
y variador:
http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001070003
A ver si tengo tiempo y lo monto un día de estos

Pero con la motorización anterior va muy bien
#990216
Bueno!!!

Pues por fin me ha llegado!!!! os pongo unas fotos y algunos problemas que me van saliendo en la construcción

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Lo primero que me ha llamado la atención es la calidad del EPO, muy compacto más que un funjet, me ha recordado mucho a la calidad del corcho que tenía el blizzard de multiplex. El acabado es muy bueno también liso y muy brillante

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Lo he pedido "pelao y mondao", pues quiero usar parte de la electrónica que tengo en stock. tengo 4 servos de 17g, que no son del tamaño del cajeado que trae el rainbow, que está pensado para servos standard, pero como no quiero gastarme más pasta... he decidido apañarlo como sea... en cuanto al motor un turnigy sk 4240 de 750kv, con un variador supersimple de 70A, lipo 4s 2200mAh y una pala 13x8 ~ 12x8 ~ 13x7


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Lo primero que toca hacer es apañar los servos que van dentro del fuse, tanto el de profundidad como el de dirección, hay que decir que ambos son van con varilla, uno de los servos ha sudo muy fácil de adaptar al huecom pues tenía una bancadita, del difunto balsa donde estaban montados...


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Para el otro servo, he encontrado algún que otro trozo de balsa "por ahí" y con unos trocitos de balsa de 3mm se ha hecho el apaño


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Pegar la profundidad no tiene ningún misterio, encaja perfectamente, ciano y activador y listo...


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La dirección es de lo que más me ha hecho comerme la cabeza, pues venía con dos "trozos" quitados que encajarían perfectamente donde va la dirección, pero parece que están arrancados, aparte trae 3 bisagras, que finalmente no me han quedado demasiado bien puestas, pues me he pasado con el ciano y se ha metido dentro del juego de la bisagra...
los "trozos" rotos he decidido pasar de ellos

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La rueda para la dirección no tiene demasiado misterio, pero me parece de calidad aceptable, siempre teniendo en cuenta el precio total del modelo.


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Para los servos de alabeo, necesitaba levantar el servo para adaptarlo al tamaño, lo que he hecho es pegar dos trozos de balsa de 3mm entre sí y pegarlos a su vez al avión y al servo... con esto ya tenemos solucionado el problema de no usar servos de tamaño standard.
los "horns" o cuernos son de aluminio, un punto más a favor del modelo,


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Mañana más
#990569
Bueno, pues seguimos con la construcción!!!

Lo primero que he hecho es cambiar las bisagras de la dirección, se habían quedado muy duras y el servo sufría bastante, suerte que tenía unas bisagrillas por ahí que eran casi igual de tamaño que éstas... :D

Después toca montar el tren, para los patucos, el kit trae unas piezas de plástico que van atornilladas al patuco, el cual trae un trocito de balsa dentro, pero no me convencía mucho, pues la balsa era muy fina y había poco espacio para la rueda... por lo que rozaba el tornillo a la mínima con la rueda, así que ciano y activador para variar. el tren es varilla de acero, no demasiado ligero... pero hace el apaño

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para fijarlo al fuse hay un hueco donde entra la varilla y una pieza de balsa que trae el kit para ajustarlo y pegarlo

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El tren y el avión en general queda mucho más vestido con las piezas que trae de EPO para poner encima de las varillas, mismo sistema de ciano y activador para variar...


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la cabina, es de un plastiquillo blandito, pero que hay que tener cuidado pues parte con facilidad. Viene una pieza grande y hay que recortarla con la forma que debe llevar, cosa que a mi me ha costado bastante y no me ha quedado demasiado bien.

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Después he pegado la pieza esa, que no se como se llama, sin demasiado misterio, ciano y activador como siempre

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llega la hora del motor, aquí una foto de la familia al completo!! :lol:

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según las especificaciones el motor debe ser un 37, un tamapo un poco raro y además como ya comenté tenía un 42 en casa y debe entrar sí o sí, el motor va bien de tamaño pero el soporte sobra un pelín, pero sólo hay que cortar un pelín parte de los bordes de la bancada

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me viene casi al pelo de largo, sólo un pelín ancho de más, lo que hacía que rozase un poco por dentro de la carena con el corcho... pero nada que no pueda solucionar un par de viajes con el cutter

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ahora sólo falta la decoración, colocar la electrónica y buscar el centro de gravedad, con la lipo que en principio voy a utilizar, una 4s 2200mAh, colocada en el punto más adelantado que me permite el avión, me deja el centro de gravedad como 15 mm más atrás de lo recomendado por el fabricante. así que antes de lastrar, probaré a ver como se comporta en vuelo con el centro de gravedad en esa posición.

lo subimos a la báscula con lipo decoración y demás.... y nos da un peso creo que bastante bueno de 1801g

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y aquí lo tenemos listo para amorrar

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Aquí con heridas de guerra y cara de tonto!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

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#990983
Bueno pues ya está estrenado!!!

la verdad que en el aire es muy bonito!!! traza bastante bien. en la primera pila tenía el centro de gravedad muy atrasado, pero como tenía la lipo todo lo alante que podía tenerla, me toco lastrar...

En el segundo vuelo, no se si me pasé lastrando e iba un poco cabezón, lo que estaba claro es que con 4s y ese motor con la pala 13x8, iba bastante flojo. a la salida de un looping como se ve en el vídeo me metió el ala que es un gustazo, lo salvé por los pelos, así que me tocará quitarle un poquito de mando de profundidad y no se si será cuestión de atrasar un pelín el CG...

En el tercer vuelo probé a meterle 6s al motor, 2x 3s 2200 en serie, y el vuelo mejoró bastante, pero a los dos minutos de vuelo... motor quedamo!!! en fin.. ya tengo otro motorcito mirado

Aquí teneis el vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=t0ZQ2texC6U
#991628
Después del estreno y de haber quemado el motor, tocaba pasar otra vez por el taller, sobre todo para cambiar el motor, porque sin él... poco se puede hacer, pero también lo note un poco flojo de dirección, así que decidí poner un servo con un poco más de torque para la dirección y ya que estábamos y por dejar sin stock a epyblast, pillé otro más para la profundidad, por si las moscas!

El motor en cuestión un EMP4260 600kv, por lo poco que he probado, promete!, comparado con el que quemé se ve la diferencia en tamaño, también hay diferencia en peso, el doble!!! 150g. frente 300g. esperemos que tire el doble también jajjajaja. como veis en la foto el motor "se sale" literalmente

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Una de las mejoras inversiones en modelismo de las últimas semanas y la verdad que es muy muy útil, en la foto haciendo el cable para conectar en serie las lipos que usaré con esta motorización 2x 3s 2200mah, en la foto los nuevos servos para dirección y profundidad

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Y aquí el que siempre está a mi lado mientras estoy liado con los aviones, el pobre quiere ser aeroperrunista!!! mi perro Chicho

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#991858
Ya he hecho pruebas de consumo con el EMP4062 600kv

los resultados son los siguientes:

Pala 14x7 apc style (lástima no tener una APC original)

Primera configuración de lipo
Flightmax 2x 3s 2200 mAh 20C a media carga y bastante usadas

A medio gas 16,3A - 380W - 21,5 v
A tope de gas 52A - 860W . 16,4 v

se ve como caen los voltios porque no puede la lipo con 52A

segunda configuración de lipos
Turnigy 2x 3s 2200 mAh 20C a tope de carga

A medio gas 37A - 800W - 22v
A tope de gas 62A - 1110W - 18v

se ve que también caen los voltios pero no tanto

Tercera configuración
Turnigy 6s 5000 mAh 20C a tope de carga ( un poco hinchadas pero unos 10 ciclos de carga)

A medio gas 37A - 850W - 23v
A 3/4 de gas 67A - 1440W - 21,5v

No le di a todo gas porque me asusté al ver 1440W y 67A sólo llevo un variador de 70A y no quiero quemarlo por hacer pruebas locas!!!!


Conclusiones, creo que irá sobrado incluso con las lipos viejas, me sale a unos 400W por Kilo, estaban casi a temperatura hambiente tanto el motor como el variador y ligeramente calientes las lipos... supongo que con una pala APC bajará ligeramente el consumo, de usar unas lipos con más descarga debería bajar la pala a una 14x6, pues aumentarían las revoluciones.
#996301
Pues he estado este fin de semana "intentando" volar el Rainbow y digo intentando porque inexplicablemente cada vez que tiro de profundidad, me gira a la derecha en alabeo de forma exageradísima y no es que meta el ala porque sólo me lo hace para la derecha y aunque vaya volando a cuchillo si tiro de profundidad me gira a la derecha igual. el timón de profundidad a la vista está recto.

No tengo ni idea de que puede ser
#996315
buenas.Alvaro,puede ser que tengas activada alguna mezcla?no se igual va por ahi el problema.ya he recibido mi rainbow y estoy a mitad montaje,gracias por tu making off.le he puesto un turnigy sk 4250 y un variador hobbyking ss de 100 a opto,servos futaba 3001 y 3003.se supone que lo volare con 4s y 5s,lo que no se es que capacidad comprar las bates,tengo 4s 2200 pero creo que se quedara corto.que me aconsejas?

saludos..
#996575
Hola, sigo esperando,me gustaría si sabeis algo acerca de los plazos de entrega de hobbyking, ya que realice el pedido el 29/10/10 y a fecha de hoy 15/11/10 no me ha llegado,gracias.un saludo.
Poner videos por favor. :oops: :oops:
#996577
Ya está solucionado el "problema" de que se me giraba a la derecha en alabeo, hay que tener mucho, pero mucho ojo, a la hora de pegar el timón de profundidad, estaba prácticamente nada desviado, y me pegaba unos trallazos alucinantes!

En cuanto a los plazos de entrega, mi último pedido me tardó unos 20 días, que dice en el tracking del paquete?
#996706
si no te lo paran en aduanas, 60€ si lo pides a hobbycity,
http://hobbycity.com/hobbyking/store/uh ... duct=14494


si lo compras en throttle store son 89€ puesto en casa (aquí no hay problemas de aduanas
http://www.throttlestore.com/rainbow_.5 ... px?lang=EN

También tienen piezas sueltas
http://www.throttlestore.com/spare_part ... px?lang=EN
#997713
buenas.terminado el montaje,los tres primeros vuelos.bueno lo 1º la configuracion:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7069
servos futaba 3001 y 3003
variador hobbyking 100 a ss con bec externo:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7341
y baterias de hk de 2200 4s, 1800 5s y 2200 5s
helice 13*6

el primer despegue con 4s.se nota un pelin falto de potencia.no se si es por la helice o que pero me deja un poco despagao.el vuelo sin aire es perfecto,no se mueve un pelo,sobre todo lo que hay q tener cuidado es al girar no dejarle de dar motor porque mete ala enseguida.no es un avion para principiantes,por que el gusta ir rapido.los cuchillos salen perfectos,invertidos tambien,solo hay que picarle un poquito,señal de que el cg indicado por el fabricante esta bien situado.

2ºdespegue ya con 5s,se nota bastente mas potente ,aunque creo que probare con helices de mas paso,tipo 13*8 y 13/10 y 14/7
caida de ala y de cola salen bastante bien,torque(bastante alto)no pinta mal.toneles,loopings salen con facilidad.

los tiempos de vuelo:he volado 5 min cada bateria y la de 4s ha bajado con voltaje 15.15 volt y la de 1800 5s con 18.8o volts y la de 2200 5s tambien con 18.8o volts.
la gente en rcgroups lo vuelan con 4000,5000 de amperaje pero yo para probar he empezado con bates que tenia de otros aviones

proximamente pondre videos.
saludos

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