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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

Por veneno500
#1025871
yo tengo uno hace tiempo y lo llevo con motor 42 48 de 800rpm 4s de 3000mam es una pasada con pala 13/10 trepa a medio gas y unos 18 minutos de vuelo lo aconsejo un saludo.
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Por pa22
#1025899
veneno500 escribió:yo tengo uno hace tiempo y lo llevo con motor 42 48 de 800rpm 4s de 3000mam es una pasada con pala 13/10 trepa a medio gas y unos 18 minutos de vuelo lo aconsejo un saludo.
Cuanto consume el motor, cuanta es la potencia, cuanto es el empuje y cuales son las condiciones de vuelo :?: son datos interesantes de saber para poder aproximar nuestra motorización a esos tiempos de vuelo, yo "logro" de 15 a 20 minutos de vuelo en aviones tipo entrenadores y en una que otra maqueta pero ninguno excede los 900grs. y los motores tienen un rendimiento "MEJOR" por la aerodinámica de estos aviones, incluso con motovelero volando en ladera he volado hasta 45 minutos pero el uso del motor es muy esporádico.

Ojala pudiera volar el Yak54 aunque fuése 10 o 12 minutos usando las mismas 4S 4000mah/4400mah :|
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Por RobertoG
#1026027
veneno500 escribió:yo tengo uno hace tiempo y lo llevo con motor 42 48 de 800rpm 4s de 3000mam es una pasada con pala 13/10 trepa a medio gas y unos 18 minutos de vuelo lo aconsejo un saludo.
Eso serían unos 150 W escasos de potencia media. Un vuelo muuuuuuy tranquilo. :shock:
Por veneno500
#1026804
Hoy e echo un vuelo mas radical y me a durado unos 13 minutos los variadores con equilibradores suelen mimar las batería hoobywing 80a un saludo
Por veneno500
#1026893
puede ser que yo haga un vuelo mucho menos agresivo. pero de todas maneras hago algunos cuchillos lupin trepadas bastante altas casi que no se ve el avion va de lujo , un saludo
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Por pa22
#1027132
veneno500 escribió:Hoy e echo un vuelo mas radical y me a durado unos 13 minutos los variadores con equilibradores suelen mimar las batería hoobywing 80a un saludo
Solo por aclarar, el indicador "80a" es el modelo de la batería o el amperaje :?: si es el amperaje, madre mía con razón te dán para tiempos de vuelo tan extensos (obviando el peso) :shock:

Todo en broma y nada en serio, ciertamente debe ser una cuestión de manejo y buena administración de la energía :wink:
Por veneno500
#1027258
queria decir variador de 80a hoobywing pero de todas manera ya me a aclarado alvaro que no tiene nada que ver que lo que hace es gastar las baterias por igual los elementos.
Por veneno500
#1028815
Hoy e volado con pala 14/7 y se nota bastante el consumo lega a los 10 minutos cortos yo siempre vuelo con 13/10 me gusta mas lleva mas velocidad un saludo.
Por antonio dc
#1029054
hola de nuevo amigos,despues de sacar tiempo de donde no lo habia para montar mi rainbow y de tenerlo ya casi listo me asalta otra duda acerca de la configuracion que le habeis puesto a vuestro modelo,me refiero al recorrido de alerones,timon....etc...¿que me decis?
Por veneno500
#1029080
yo le tengo puesto dualrey de rey je je a todo pero vuela bastante bien al 50% es sugun el vuelo que quieras hacer cuando lo saques por primera vez lo sacas bien cortito de profundida un saludo
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Por Vicente Bonet
#1029671
Hola amigos, un lunes más tengo a la mujer enganchada a "La Republica", la serie esa que dan por la tele, lo cual me da un ratito bueno para colgar unas fotillos del montaje de este mi otro "amor".

Antonio me alegro de que ya tengas tu Rainbow listo para volar, supongo que en el estreno los recorridos han de ser más bien conservadores para evitarnos alguna sorpresa.

Bueno, al lio. Os dejo unas fotos de alguna que otra sorpresilla que apareció al montar el timón de dirección junto con algún avance más.
DSC03673.JPG
El timón de dirección viene listo para ser pegado en la parte trasera del fuselaje.
DSC03672.JPG
En la parte trasera de la deriva hay un cajeteado para encajar los "dados" que hacen de bisagra para el timón,... ... no se, no se.
DSC03677.JPG
Al pegar el conjunto, me doy cuenta de que al encajar el elevador, la parte abierta que queda en el fuselaje se abre demasiado y el "dado" que hace de bisagra para el timón de dirección tiene demasiado juego, en principio lo dejo así y relleno el hueco con pegamento. Ya os dije que es como una cola rara que se hincha un poco al secar...
DSC03678.JPG
Uuups!, si parece que falta un dado..., siempre me doy cuenta de las cosas demasiado tarde. Empanao.
DSC03679.JPG
Efectivamente, el cachito estaba en la bolsa de embalaje, no me di cuenta al sacar las piezas y se quedó allí. Es imposible pegarlo al timón por que es justo lo que hace de bisagra y la unión resulta imposible al haber sido moldeado en la misma pieza. Decido seguir el montaje e ignorar este punto. Ya veremos.
DSC03680.JPG
DSC03681.JPG
Lo siguiente es pegar los contrachapados que sirven para montar el tren de cola.
DSC03707.JPG
Para reforzar el giro del timón en la parte baja, donde ataca la rueda de cola, decido introducir a la fuerza esta bisagra de plástico, confiando en la flexiblidad del corcho... ..., gran error. Ya dicen que si las chicas guapas no quieren plan, no hay que forzarlas.
DSC03708.JPG
Vamos, que intentando separa el timón para deslizar la bisagra, me acabo cargando los "dados" que sujetaban el timón a la deriva. Si en el fondo se veia venir...
DSC03709.JPG
Ea!, pues a lijar los restos para pulir asperezas y...
DSC03710.JPG
a acabar poniendo bisagras de plástico con eje de acero, con tres es suficiente y las pego con ciano y acelerador. Si es que uno no aprende nunca, aunque eso si, estas bisagras dan algo más de confianza que la originales de corcho. Tal vez hubiese estado bien que el timón hubiese tenido una sola bisagra en toda su longitud, al estilo de los alerones. El famoso sistema de los "dados" puede ir bien pero lo considero un tanto endeble.
DSC03683.JPG
Una vez montado el timón pongo los refuerzos de contrachapado para el horn de profundidad, al quedar pegado sobre la varilla de acero que une el estabilizador, queda ligeramente colgado hacia un lado, a modo de "columpio", aún así relleno el hueco de nuevo con la famosa cola de pegar que trae el kit.
DSC03711.JPG
Y para ir terminando, os imaginais lo que voy a hacer...
DSC03712.JPG
Era lo primero que decidí al recibir el modelo, personalmente me parece un "detalle" horroroso y que no está a la altura del avión, ha sido un gustazo cortar este postizo y descubrir una linea de cabina totalmente clásica y lista para recibir un bonito piloto que sepa "cortejar" bien a mi chica, que por cierto cada dia está más guapa!
Bueno colegas, en la tele ya salen unos dandose una "jartá" de besos y lametones con musiquilla de fondo, señal inequivoca de que el capitulo está acabando, gracias a los que habeis llegado hasta aquí, ya queda un poquito menos para ver a esta belleza en el aire. Saludos cordiales y hasta pronto.
Por antonio dc
#1029830
¡hole vicente!ya lo tienes casi listo...ya mismo le estas dando caña a tu niña...jejejej :wink: ,bueno ahora despues de tenerlo listo...otra duda para los que ya han volado...¿habeis tenido que lastrar mucho el morro?es que estoy esperando las lipos 4s pero despues de marcar el c.g. a 20cm(de atras hacia delante?le he puesto una 3s 3ooomha y me pide lastrar bastante,la he puesto en el escalon mas alto que hay bajo la cabina(lo mas adelantado posible)y luego en el hueco que hay mas adelante(donde esta el variador)y nada,me pide lastrar...¿alguna idea?
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Por pa22
#1030164
Vicente, se ven bien esos avances :D . Las "pestañas" de ajuste del timón de dirección a la cola son un dolor de cabeza, a mí se me desprendió una y al ver el poco material de unión las corté y usé como relleno que es para lo que fueron hechas agregué una bisagra adicional y listo. Ahora estoy con el tema de la electrónica y el varillaje que en el Rainbow es más "sencilla" que en el Yak54 pero ya le he encontrado por lo menos 8 putos de revisión o mejoras al Yak54 uno de los cuales incluye varillas más largas ........ la de profundidad y la de dirección miden 70cms. c/u pero los servos van en tandem por lo cual las varillas quedan cortas :(

Imagen

La cabina solo la tocaré para darle una pinturita y algún acabado .........

Imagen

y tratar de hacer algo parecido a lo que hice con el Long-Ez

Imagen

Al final estos "corchitos" se dán muy bien para hacerle sus detalles :wink:
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Por Vicente Bonet
#1031995
Hola amigos, gracias por vuestras respuestas, vamos a ver si le doy otro empujoncito al post. Os voy a mostrar como he instalado el motor en los morros de esta preciosidad...,


DSC03607.JPG
como veiamos al principio del post, la bancada ya viene instalada y lista para ser usada. Se trata de un machihembrado cortado a laser en contrachapado de de 3mm de una calidad aceptable. Así es como venia aún por desembalar.
DSC03740.JPG
Florian, un amiguete de las alemanias, me trajo hace un tiempo un bote de estos, se trata de unos polvillos que se echan mezclados con super glue (cianocrilato) y que sirve para reforzar zonas donde las superficies en contacto son escasas. Sinceramente, yo para hacer esto he empleado siempre bicarbonato, que pa mi que es lo mismo..., estos alemanes.
DSC03741.JPG
bueno pues ya veis, se trata de rellenar de polvillos los rincones internos de la bancada de madera. Primero deposito una pequeña cantidad de polvo en la esquina a reforzar, y luego, unas gotas de cianocrilato super liquido hacen el resto. Al catalizar siempre suelta vapores, así que cuidado con aspirarlos o con que nos vayan a los ojos. Se pasa un mal rato cuando el ojo empieza a escocer..., pero a ver que chica guapa no nos ha hecho llorar!!, je je.
DSC03742.JPG
Al presentar el motor sobre la parallamas me doy cuenta de que el diametro de este es muy ajustado a los cantos de la bancada, así que toca debastar y lijar...
DSC03743.JPG
Voy controlando lo que hay que debastar para no debilitar en exceso.
DSC03744.JPG
Una vez que el motor entra sin problemas mato y adecento un poco los cantos con lija fina.
DSC03745.JPG
De esta guisa va a quedar el motor una vez atornillado.
DSC03746.JPG
Atravieso el eje del motor con un papel y rascando con un lápiz me dibujo un patrón para marcar la posición de los tornillos en la parallamas.
DSC03747.JPG
pinchando el papel con un punzón marco la parallamas para hacer el taladro.
DSC03748.JPG
Hago los taladros en rombo respecto a la parallamas para no debilitar en exceso la misma debido a la existencia de los taladros originales en cada una de las cuatro esquinas.
DSC03749.JPG
Para la sujección del motor empleo cuatro tornillos de cabeza allen, ya que seria muy complicado utilizar un destornillador ahí dentro.
DSC03750.JPG
Lo del cronómetro es un poco irónico... ... lo pongo para reirme de la hora que me pase con los dichosos allen, madre mia!, santa paciencia. Al final vale la pena: (espero que ande bien de incidencias, me fío de la parallamas y de primeras no daré ninguna incidencia al motor)
DSC03753.JPG
Estos son los magníficos accesorios que vienen de serie con el motor de RCtecnic, hay que sacar la tapa simple y recolocar la que tiene el eje con tuerca para la hélice. Conviene colocar unas gotas de fijatornillos para evitar sorpresas en un futuro.
DSC03754.JPG
Así de ajustadito va a quedar el cono sobre el carenado, no esta mal. Por desgracia el motor es grandote y queda muy ajustado respecto a las paredes interiores de la carena (de corcho)...
DSC03755.JPG
Ea, pues a lijar el interior hasta que el motor no roce, da igual si me paso un poco, luego el cono ocultará cualquier "irregularidad".
DSC03759.JPG
Bueno, Así luce mi Rainbow con su motor recién instalado, el variador ya está puesto en esta foto. Tiene un par de curiosidades, pero os hablaré de él en el próximo post.

Hasta aquí me da hoy para enseñaros los avances en la construcción, hasta ahora ha sido sencilla y sin complicaciones, solamente el contratiempo en el montaje del timón empaña un poco la calidad del conjunto. Los ingleses dicen que si un avión es bonito, es seguro que volará bien. Este me parece cada dia más bonito. Saludos cordiales y gracias a los que habeis leido hasta aquí.
Por antonio dc
#1032098
¡¡¡ea vicente!!!,ya te queda menos,a mi me paso lo mismo pero con la bancada del motor (que viene en cruz),y lo que hice en vez de rebajar fue poner un cuadrado de chapon que encajo perfecto en el frente de la bancada de madera,asi creo que reforce algo el frontal,en cuanto a lo de las bisagras tambien se me quedaron durillas con el ciano :? aun estoy pensando en cambiarlas,de todos modos aun me falta para que me lleguen las lipos :x mientras espero seguramente las cambie,a ver si cuando lo acabes me dices algo sobre el c.g.,a mi me pide lastrar el morro con mas de 100g.no se,esperaremos las lipos a ver...
Por rcbarvo
#1032403
Hola a todos

No tengo experiencia en el aeromodelismo y quisiera preguntar si el el Rainbow se puede usar para hacer fotos aereos y si no, que modelos son mas convenientes para esta mision?

Un saludo
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Por pa22
#1033280
Vicente, GRACIAS por las gráficas de la instalación del motor te ha quedado estupendo. Yo traté de hacer lo mismo en el Yak54 pero los parallamas no ayudan :? como se ve en tus gráficas el parallamas del Rainbow es DOBLE al igual que el Yak54 pero en el Rainbow van paralelos (sin incidencia :?: ) en el caso del Yak54 el segundo parallamas (fijo a la estructura de la bancada) está a 90grados de esta pero el primero donde vá el motor lleva +2 grados hacia arriba por lo cual los parallamas son paralelos pero de forma angular, al tratar de colocar los tornillos estos entraban rectos al segundo parallamas pero al fijar el motor las cabezas de los tornillos con las aranderlas quedaban angulados provocando mucha tensión en en el área de soporte por lo cual tuve que montar la base en crúz y agregar cerca de 3mm de enchapado en la parte baja de la bancada porque los tornillos quedaban justo en la línea de corte de esta ..... tuve que usar los tornillos autorroscantes que trae el avión para el motor original pero los he colocado con epoxy para evitar algún problema con la rosca en el tiempo, me hubiése gustado poner tornillos con tuerca autobloqueante pero por la posicion de los tornillos inferiores se me hizo imposible :(

Aquí se vé la bancada y el parallamas originales, nótese la angulación del primer parallamas respecto a los bordes
Imagen

Aquí el laminado agregado
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Montaje del motor retirados los "excesos" laterales
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Motor montado, se aprecia la incidencia positiva .....
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Me extrañó y preocupó un poco esa incidencia por lo cual me puse con algo de mates y ubiqué bien el CG y el punto neutro o aerodinámico del ala, al trazar la línea desde el eje del motor se cruza justo al medio entre estos puntos por lo cual y de momento me quedo tranquilo ....... había pensado que la incidencia sería para mejorar el vuelo en 3D pero la verdad no he visto hasta ahora un 3D con una incidencia así.
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Por Vicente Bonet
#1033335
Pues la verdad es que me dejas algo parado..., yo tampoco he visto nunca una bancada con incidencia positiva. ¿Has preguntado a alguien más que tenga este mismo avión sobre este tema?.

Vete con cuidado en el estreno, me da a mi que la bancada no anda muy bien montada. Recuerda que estos aviones no pasan muchos controles de calidad del fabricante. Ya nos contarás. Saludos.
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Por pa22
#1033405
La verdad es que he buscado info del avión en otros foros tanto europeos como americanos y no he encontrado ningún hilo o posts acerca de él ........ :( La única información que he encontrado es en la página del distribuidor chino (DZ-HOBBY) y la del fabricante que aparece moldeado en el avión pero básicamente es la misma.

En este avión he encontrado varias incongruencias al tratar de seguir el "instructivo" durante el montaje y la posición de algunos componentes preinstalados como la bandeja de los servos. No he visto el instructivo del Rainbow pero el del Yak54 solo se centra en el montaje del motor, los servos, el timón de cola y el estabilizador horizontal ....... básicamente sobre el fuselaje, de la montura del timón de profundidad, alerones, cantidad de movimiento de las superficies y posición del CG NADA. A falta de algunos componentes que creí que podía ser problemas del fabricante/distribuidor/vendedor y haciéndo inventario de las partes pude ver que de origen el avión no trae las bisagras para los alerones (4 x semiala) ni las del timón de profundidad (4), también me faltaron las láminas de 2mm de apoyo de los horns de los alerones (2 x aleron) y los tornillos autorroscantes (8) que soportan los horns a estas láminas y se supone van de banda a banda pero son muy cortos (para todas, dirección, profundidad, alerones), hay 2 tornillos de nylon M6 con la cabeza en T (como los que retienen las alas del Calmato que has montado) los cuales retienen desde dentro del fuselaje a las alas tampoco han venido, esos si están en el inventario de partes pero en la bolsa sellada donde se suponen que estarían brillan por su ausencia.

Indiferentemente esté la posición de la bandeja de los servos, el varillaje de profundidad y dirección es muy corto (1,8mm x 700mm) y aunque logré despegar la bandeja sin estropear el fuselaje por dentro, en cualquier sitio donde la coloque las varillas no llegan y si se atrasa mucho la bandeja se afecta bastante el CG con lo cual habría que lastrar el morro y ajustar la forma de la bandeja de rectángulo a cono para que se ajuste al cierre de cola del avión.

En fin, el avión está prácticamente listo, ya veré en las pruebas de rodaje previo al vuelo (las cuales hago sin las alas montadas) como se comporta el avión, si no levanta la cola durante la carrera de despegue simulado es porque está afectado por la incidencia del motor y volveré a casa a hacer correcciones, pero al aire ni con avión prestado :?
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Por Vicente Bonet
#1034441
Hola de nuevo compañeros,

seguimos por el capitulo chorromil de "la República" en la tele, con lo cual tengo un ratillo para subir unas fotos de la construcción de mi querido/a Rainbow. Hoy os voy a mostrar el proceso de acabado y pintura del avión.

Ya os dije en su momento que la decoración que trae de serie me resultaba un tanto cansina y además con el calor y humedad que gastamos por esta isla las pegatinas siempre acaban por arrugarse o, directamente, despegarse. Así que me puse manos a la obra con la pintura (sin cargar mucho peso) y este es el resultado. Espero que os guste.



DSC03801.JPG
Primero y antes de empezar con la pintura os quiero enseñar una curiosidad del variador, (por lo menos para mi). Resulta que viene con dos tomas de alimentación, una acompañada del cable de señal, y la otra solamente con el positivo y negativo. Con las dudas en mi cabeza llame a RC tecnic a ver si me sabian explicar el uso de estos terminales (o por lo menos del terminal extra). Me explicaron que el cable simple era para alimentar un sistema de luces en determinados aviones EDF, en concreto, se ve que hay un Eurofighter con luces led y utiliza este mismo variador, vaya vaya. Joer con estos chinos.

En principio no voy a volar de noche, o sea que dejo el terminal suelto y a otra cosa.

DSC03796.JPG
Voy a realizar una decoración muy simple, aprovechando alguno de los adhesivos que trae el kit. Utilizo dos clases de cinta para enmascarar, obligatorio si queremos que las lineas salgan minimamente rectas.
Una es la tipica cinta de carrrocero en papel, la utilizo para realizar las curvas interiores ya que permite flexar solamente en ese tipo de curvas. La otra es cinta aislante de toda la vida, la empleo para enmascarar curvas exteriores, ya que al ser plástica, permite ser estirada para reproducir dicha curva. (espero no marearos mucho con tanta curva, en la foto se entiende mejor, creo)
DSC03799.JPG
Esta es la pintura que voy emplear, se trata de pintura acrílica, se disuelve facilmente con agua o alcohol, no huele, es fácil de aplicar y, sobre todo, no ataca el corcho con lo cual le hermosa piel de mi amada no sufrirá ningún estropicio.
DSC03800.JPG
La decoración es muy simple, en cinco minutos tengo listo el avión para pasarle el rodillo.
DSC03798.JPG
Pintar con rodillo no representa ningún reto especial, los acabados son muy decentes y han sido muchos los aviones que he pintado de esta manera. Si lo haceis bien, la gente os preguntará si lo habeis pintado a pistola.
DSC03797.JPG
Viene muy bien tener a mano un poco de alcohol y un trapo por si nos salimos de la cinta y manchamos donde no debemos. Me suele pasar muy a menudo... ....
DSC03803.JPG
Aquí está el fuse a medio camino. Personalmente el acabado de un avión es la parte en la que más disfruto, en cierta forma nos permite conectar con esa parte creativa que todos los aeromodelistas ( o casi todos) tenemos.

Fijaos en el ladrillo que hay justo detrás, ¡perdón!, quiero decir fuselage. El dia de la foto vino mi buen amigo Jose con su recién comprado y precioso Ariane de Aviomodelli. Sin comentarios, como ha cambiado el cuento, el cambio generacional (aeromodelisticamente hablando) a sido tan fuerte como el Tsunami de Japón. En mi opnión rotundamente a mejor. Es lo que hay.
DSC03804.JPG
Para darle algo de vidilla y crear algo de contraste bordeo la zona pintada con esta cinta adhesiva que me traje de Tower Hobies hace un tiempo, es genial y la venden en varios grosores y colores. De repente el avión empieza a cobrar vida. je je.
DSC03809.JPG
...Algo de imaginación con las pegatinas... .... La verdad es que las letras son chulis y habia que aprovecharlas.
DSC03808.JPG
En esta foto parece que amenazo al piloto a punta de pistola... en realidad lo de la pistola de silicona es un invento que riete de la gaseosa. ea! piloto al canto, que a mi niña no le ha de faltar de ná!
DSC03807.JPG
Así de molón queda el tio en su montura. No he podido resistir el deseo de ver ese cono en el morro del avión.
DSC03805.JPG
La cabina no es precisamente la mejor de las pieza que trae el kit, no está a la altura, no está acertado ni el color, ni el material, ni su dureza. Además la mia, como podeis ver en la foto, ha llegado bastante rallada. Finalmente la he pulido con pasta de dientes y un trapo hasta hartar y a mejorado algo su aspecto.
DSC03806.JPG
DSC03810.JPG
Aún así y una vez montada en su sitio no queda mal del todo. Así es como luce recién pintado, ya habrá tiempo de que se raye, se aboye, se estrelle...



Bueno, pues hasta aquí el trabajo de pintura y detallitos de mi querida Rainbow, aún queda algo de trabajo en la unión de las semialas con su ensamblaje en el fuselaje, pero será trabajo para otro dia. El estreno está próximo y ya me empieza a entrar la curiosidad de como va a volar mi pequeña Dama. Hasta pronto y saludos cordiales.
Por Shimoda
#1034576
Hola Vicente, esta quedando muy bien, te felicito y gracias por todo ese material fotografico. En realidad ayudara mucho en mi caso.

Estoy esperando por este F3A desde HK. Tengo una serie de dudas que espero alguien me pueda ayudar:

1: Referente a peso en vuelo. El kit pesa 820 g, pienso poner un ESC de 60 amp el cual aporta con 60 g, 4 servos 156 g. Motor ( KD 36-12L 1000 Kv) 152 g. Receptor 10 g, y bateria 4000 mah 3S con 382 g. ( los tengo a la espera de batalla ) Esto me da 1580 g. listo para volar, pongamos 20g extra para redondear a 1600 g. Veo que algunos tienen pesos sobre los 2000 g y de acuerdo a HK el peso de vuelo es de 2160 g. Tengo claro que es por que estan usando 4S hata 6S e incluso un motor mas grande y poderoso, pero no llego a los 2000 g por ningun lado.

2: Referente a configuración, con los equipos que he comentado anteriormente tendre un buen comportamiento, dado que manejo un avión mas liviano? Vale la pena sumar 500 g. en relacion a comportamiento en vuelo???????????

3: Mi experiencia en este asunto es limitada. Tengo entendido que a mas celdas de lipo el consumo de amperios es menor ( utilizando la misma helice), por lo que es factible el uso de un ESC mas bajo. Pero en algun punto de este foro se dice lo contrario. Como es la cosa?

Espero recibir mi paquete lo antes posible para comentar con ustedes el asunto armaje

Saludos a todos
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Por Vicente Bonet
#1034599
Hola Shimoda, gracias por tus palabras.

Resulta interesante el probar configuraciones distintas a las standard de 4S, así que ya nos contarás. Sin entrar en tecnicismos, no soy el más apropiado, te diré que esa motorización te va a volar el Rainbow sin excesivos problemas. Con eso no quiero decir que consigas grandes trepadas ni loopings de diametro infinito, pero si por ahora se adapta a tu pilotaje ya tendrás tiempo de cambiarlo.

Respecto a la pregunta de si vale la pena subirlo hasta los 2000 gr, te respondo decididamente si. Es cierto que con 400 gr menos vas a tener un avión más ligero, pero el Rainbow es un avión lo suficientemente grande como para soportar bien esos 2000 gr e incluso más, y te aseguro que la mejora en prestaciones (potencia) bien merece el esfuerzo. El mio creo que rondará los 1850 gr con dos packs 2S (4S en total) de 2700 mah.

Recibe un cordial saludo.
Por Shimoda
#1034764
Como estas Carlos, una vez mas fuiste de gran ayuda. Comentarte que mi siguente paso será ordenar motor y lipos de 4000 4S, asi podre probar ambas configuraciones. Si sobra algo podre usarlo en otro proyecto, unos fierros extra nunca estan demas en este hobby.

Estimo que todo me llegara en 30 dias ( Ecuador, muy muy lejano de China = EMS muy costoso ), espero que cuando tenga todo el tema siga abierto para poder comentar los resultados.

Un saludo y mis mejores deseos para los Raimbow maníaco aficionados
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