La verdad es que he buscado info del avión en otros foros tanto europeos como americanos y no he encontrado ningún hilo o posts acerca de él ........
La única información que he encontrado es en la página del distribuidor chino (DZ-HOBBY) y la del fabricante que aparece moldeado en el avión pero básicamente es la misma.
En este avión he encontrado varias incongruencias al tratar de seguir el "instructivo" durante el montaje y la posición de algunos componentes preinstalados como la bandeja de los servos. No he visto el instructivo del Rainbow pero el del Yak54 solo se centra en el montaje del motor, los servos, el timón de cola y el estabilizador horizontal ....... básicamente sobre el fuselaje, de la montura del timón de profundidad, alerones, cantidad de movimiento de las superficies y posición del CG NADA. A falta de algunos componentes que creí que podía ser problemas del fabricante/distribuidor/vendedor y haciéndo inventario de las partes pude ver que de origen el avión no trae las bisagras para los alerones (4 x semiala) ni las del timón de profundidad (4), también me faltaron las láminas de 2mm de apoyo de los horns de los alerones (2 x aleron) y los tornillos autorroscantes (8) que soportan los horns a estas láminas y se supone van de banda a banda pero son muy cortos (para todas, dirección, profundidad, alerones), hay 2 tornillos de nylon M6 con la cabeza en T (como los que retienen las alas del Calmato que has montado) los cuales retienen desde dentro del fuselaje a las alas tampoco han venido, esos si están en el inventario de partes pero en la bolsa sellada donde se suponen que estarían brillan por su ausencia.
Indiferentemente esté la posición de la bandeja de los servos, el varillaje de profundidad y dirección es muy corto (1,8mm x 700mm) y aunque logré despegar la bandeja sin estropear el fuselaje por dentro, en cualquier sitio donde la coloque las varillas no llegan y si se atrasa mucho la bandeja se afecta bastante el CG con lo cual habría que lastrar el morro y ajustar la forma de la bandeja de rectángulo a cono para que se ajuste al cierre de cola del avión.
En fin, el avión está prácticamente listo, ya veré en las pruebas de rodaje previo al vuelo (las cuales hago sin las alas montadas) como se comporta el avión, si no levanta la cola durante la carrera de despegue simulado es porque está afectado por la incidencia del motor y volveré a casa a hacer correcciones, pero al aire ni con avión prestado