Hola a todos. El finde ha sido bueno y a habido estreno.
Esta es la cara de pimpollo que tiene uno antes de estrenar..
Hay que decir que el dia era ventoso y que las condiciones no eran las idóneas (viento cruzado a pista, frio de narices...) ejem, bueno, excusas excusas.
Total, porrazo al Stick de gas y al aire en 3 metros, uffff, que caracter, nada más subir algo de altura le meto recorridos cortos de Dual Rate, es tremendamente sensible a los mandos, (sin duda los grandes alerones y los generosos elevadores tienen mucha culpa de ello), el centrado coincide con el de las instrucciones y parece correcto aunque me parece ligeramente retrasado para mi gusto.
El viento fuerte y cruzado hace bailar más de la cuenta a mi recién estrenada avioneta, con las baterias que he utilizado para el estreno, unas Fullymax 2700 Mah 35C 4S el avión se queda en 2.200 gr., con lo cual es razonable volarla dias de menos viento o incluso calma. El avión se defiende bien en vuelo horizontal, pero en figuras verticales el viento la lleva de culo.
La confianza en el avión es total desde el primer momento. Me atrevo con todo (todo lo que se hacer vamos), Toneles que salen en la trazada a pesar del viento, Loopings infinitos, definitivamente lo del motor un acierto. El GT3520 mueve la 12x6 con tremenda facilidad, luego os pongo unas comparativas de consumos. Las barrenas son lentas y predecibles, sale de ellas sin ningún problema.El vuelo invertido es sencillo apoyando un poco con profundidad, y lo que más me gusta es llevarlo a cuchillo, es facilisimo de volar en esa posición, puedes llegar a salir a la vertical desde ahí sin problemas, anda sobrado de timón y de motor, a pesar de el viento que habia, fue fácil en el aterrizaje dejarlo a mis pies.
Debido a su bajo peso y falta casi total de inercias es necesario traerlo con motor hasta casi tocar tierra, el tren es algo blando pero absorve bien las tomas en la pista de tierra que tenemos por aquí.
En los siguientes vuelos probé unas baterias Turnigy de 3300 Mah de 25C y 4S también, estas son un poco más pesadas y adelantan un poquito el centro de Gravedad, en general el avión mejoró y a mi personalmente me gusta más. Vuela como más trazador y no le afecta tanto el viento, el avión es un F3A puro camuflado de "corchito". Sin duda va ser de mis favoritos, lo llevo entero en el coche, es bajarlo y hechar a volar, la facildad de acceso para la bateria es total.
En el último de los cuatro vuelos ocurrió algo en el variador, ese raro de dos salidas de 4,8 V, de modo que solo podia utilizar el BEC (menos mal), el motor dejo de funcionar, aparantemente se desprogramó en vuelo aunque luego he comprobado que el variador ha muerto. Este hecho me obligó a realizar una toma fuera de pista que al final fue una verdadera "toma" pero de tierra ya que no andé muy fino en la reacción, se metió un buen morrazo en el sembrado y el avión salió totalmente indemne, solamente las rozaduras rojizas en la parte baja del morro dejan testimonio de tal incidente.
Bueno, antes de terminar os dejo unas anotaciones que quizás os puedan orientar ( o liar) un poco a la hara de elegir el set-up de vuestro avión Las baterias utillizadas fueron las Fullymax 4S 2700 mAh de 35C, y estos fueron los resultados:
1.- Con baterias recién cargadas:
Hélice APC 12x6..........850 W.....................61A (vuela con esta configuración)
Hélice APC 13x10.........930W......................69A
Hélice APC 11x8..........750 W......................50A
2.- Con baterias "usadas", (90 sg)
Hélice 12x8................970 W.....................69 A
Hélice 12x6................640 W.....................50 A
Hélice 13x6'5..............960 W.....................69 A
Espero más bien pronto que tarde subir algún vídeo de alguno de los vuelos, pero mientras tanto es dejo estas fotillos que ya dan una idea. Saludos cordiales y hasta pronto.