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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por antonio dc
#1035043
:shock: joder vicente si que te lo estas currando,esta chulisimo,te felicito,he visto donde has puesto el variador,es donde lo puse yo pero¿es ese su sitio o ese es el hueco de la bateria? :roll:,esa es ooootra de mis dudas.
Por antonio dc
#1035044
:shock: joder vicente si que te lo estas currando,esta chulisimo,te felicito,he visto donde has puesto el variador,es donde lo puse yo pero¿es ese su sitio o ese es el hueco de la bateria? :roll:,esa es ooootra de mis dudas.
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Por Mochuelo
#1035252
Hola! efectivamente con el 42-50 pero de 600kv, batería de 5S y 3000mah y 20C, y la hélice tipo apc-E 14X7, está con la configuracion que describí en tu hilo sobre este avión.
En cuanto a la autonomía, en el vuelo del video duró poco más de 8 minutos pero como se observa le di bastante tralla al gas, normalmente en la emisora le pongo el crono a 10 minutos y la bajo a unos 17v, unos 3.4v por celda.

La verdad es que se le puede sacar partido a este avión, parece mentira que sea un corchito... :shock:
Huy huy que veo que vas a pedirte otro.......

SAludos
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Por Vicente Bonet
#1035306
Muy bueno ese video de tu Rainbow, se nota que le tienes pillado el punto. Esta es la manera en que tiene que volar este avión, felicidades y gracias por la info sobre tu configuración, sin duda muy acertada. Saludos.
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Por pa22
#1035350
Vicente, EXCEPCIONAL el trabajo que has hecho con el Rainbow !!! :D
alvarorc escribió:....... ando tiempo detrás de un f3a, pero algo más grande
Con este no hay pérdida http://camodel.com.ar/shop/product_info ... ucts_id=28

Lo consigues localmente en http://rub-art.es/shop/article_CA-00101 ... ml?pse=apq

y con este hilo de construcción lo pones a volar en poco tiempo http://www.rcuniverse.com/forum/m_96770 ... ey_/tm.htm
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Por jins6847
#1035449
Yo tambien tengo este Yak 54:
http://www.throttlestore.com/planes/epo ... px?lang=EN
.Comprado en esta tienda en Noruega.Le puse este motor de Hobbyking:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7069
.La verdad es que no se si será un poco grande.Le quiero poner una hélice 12*4 ó 13*5.No se que tal irá.Me gustaría que me dierais vuestra opinión.
En la dirección,le quité la varilla y le puse sistema Pull-Pull.A ver como va.
pa22,me gustaria que me aconsejaras algo del modelo.La incidecia del motor me queda un pelín negativa.
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Por jins6847
#1035472
Con una 14*6 y 4S además de un regulador de 60A,da de empuje estático de unos 2900gm con un consumo de 47 A.Me parece suficiente para mis habilidades.Igual con la 14*7 corre mucho y consume mucho más.
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Por pa22
#1035474
jins6847 escribió:Yo tambien tengo este Yak 54:
http://www.throttlestore.com/planes/epo ... px?lang=EN
.Comprado en esta tienda en Noruega.Le puse este motor de Hobbyking:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7069
.La verdad es que no se si será un poco grande.Le quiero poner una hélice 12*4 ó 13*5.No se que tal irá.Me gustaría que me dierais vuestra opinión.
En la dirección,le quité la varilla y le puse sistema Pull-Pull.A ver como va.
pa22,me gustaria que me aconsejaras algo del modelo.La incidecia del motor me queda un pelín negativa.
La hélice dependerá del tipo de vuelo que quieras hacer, el motor que has puesto es un motor con bastante potencia y con la hélice indicada el empuje te será extremo. Dadas las Kv del motor yo no montaría nada menor de 13x8 a menos que vueles con 5S o más celdas, y como te ha indicado Alvaro con la 14x7 vá muy bien si vás a volarlo en 3D con 4S, al mío le monté un motor de 925Kv con una 12x6 ya que no voy a volarlo 3D y así aprovecho cambiar par motor por RPM's, el YAK54 por sí no es un avión rápido pero para ciertas maniobras prefiero tener un poco más de RPM's que par motor.

El sistema pull-pull puede servirte de mucho sobre todo tomando en cuenta que igual debías cambiar el varillaje ya que el que trae es muy corto. El tema de incidencia me tiene algo preocupado ya que me he bajado el "manual" donde he visto con mayor detalle los parallamas y hasta donde pude ver no tiene ninguna incidencia ...... si tienes la incidencia negativa aunque sea un grado todavía vás bien pero en mi caso trataré de ajustar la incidencia a 0 con unas arandelas para el vuelo de pueba y de ahí el avión me dirá. Prefiero salir con 0 grados que salir con 2 positivos en un avión como el Yak.
alvarorc escribió:jejeje la verdad que de 50$ a 1500$ hay una diferencia bastante grande!! jajajaja mi presupuesto no llega ni de cerca a esas máquinas :P
Yo también voy con presupuestos ajustados :? , el problema con el Onas no es tanto el precio del avión sino que para ponerlo a volar como Diós manda hay que gastarse una pasta en motorización y electrónica, pero vamos que si me lo dan aunque sea con ua torta encima me dedicaré un buen rato a recuperarlo.

Por mi parte no me quejo de mi Renault, pero que buena vista tiene un Maseratti :shock:
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Por Mochuelo
#1035507
Vicente Bonet escribió:Muy bueno ese video de tu Rainbow, se nota que le tienes pillado el punto. Esta es la manera en que tiene que volar este avión, felicidades y gracias por la info sobre tu configuración, sin duda muy acertada. Saludos.
Venga a ver el estreno del tuyo, pero seguro que va a ir muy bien también con esa configuración.
Saludos
Por antonio dc
#1036128
peso.JPG
y por fin el peso total
motor perfil.JPG
motor perfil 2.JPG
al final opte por el 2826
avion espalda.JPG
avion arriba.JPG
bueno amigos,despues de recibir las lipos ya esta lista para el estreno,aqui os dejo unas fotillos de como ha quedado por fin... :lol: :lol: ,si os fijais los adornos que cubren el tren los he montado al contrario...no me pregunteis por que...espero que no me influya en nada :D .
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Por Vicente Bonet
#1036367
Bueno Bueno, esto tiene muy buena pinta (a pesar de los montantes de las carenas del tren!, je je), espero que el estreno vaya bien.

Por favor, acepta un consejo: Repasa bien el pegado de los adhesivos que van sobre el ala, (los más grandes), si se despegan en vuelo a partir del borde de ataque hacen que el ala entre en perdida y el piñaco está asegurado. No hablo de este avión, si no de cualquiera que lleve una decoración similar. Puedes poner algo de celo transparente que cubra todo el borde de ataque hasta el intrados (pillando por la parte del extradós al adhesivo).

Suerte, ya nos contarás.
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Por Vicente Bonet
#1036671
Parece que pronto vamos a sacar a las chicas de baile eh?, bueno, antes de llegar a la pista aún quedan algunos detalles por terminar, ahí van:


DSC03809.JPG
Como veis, la unión de las dos semialas no acaba de ser lo fina que tocaria..., así que... ...
DSC03816.JPG
Toca debastar un poco con la Dremmel, tambien he tenido que cortar ligeramente la longitud del tubo que hace de funda de la bayoneta de unión, con un disco de ferodo es tarea fácil y no representa ningún problema. Hay que tener cuidado en no dañar mucho el corcho.
DSC03820.JPG
Introducir las alas en el fuselaje no es tarea fácil. Está bien que la unión sea ajustada... pero tanto tanto..., fijaos como me he llegado a cargar la pintura con los dedos de tanto empujar. Espero que el retoque no se note en exceso.
DSC03822.JPG
En esta foto se puede ver lo limpia que queda la instalación del receptor aunque en realidad lo que quiero enseñaros es esa pequeña pieza de contrachapado que asoma entre los cables de los servos que van al receptor...
DSC03815.JPG
Aquí la podeis ver desde otra poscición, con las alas quitadas. Se trata de unos contrachapados que actuan de pasadores para que las alas queden unidas al fuselaje, (y ya creo que quedan unidas!)
DSC03812.JPG
Las piezas no vienen incluidas en el Kit (por lo menos en el mio no) así que las tendré que fabricar yo mismo, no hay problema si por casa tenemos algún cacho de contrachapado de 3 mm las cortamos del modo que queden lo más ajustadas posible al hueco existente en las raizes alares.
DSC03813.JPG
Así quedan las piezas antes de ser montadas de forma definitiva dentro del fuselaje, supongo que el conjunto está pensado para que sea desmontable, pero os aseguro que lleva un jornal montar y desmontar el aparato. He optado por dejarlo siempre montado, el conjunto encaja de forma tan ajustada que no hace falta aplicar ni una gota de pegamento.
DSC03814.JPG
Hay que comprobar que las piezas atraviesan perfectamente las dos semialas para asegurarse que van a quedar firmemente atacadas al fuselaje. En esta foto tambien se ve la cinta blanca de embalar que emplee para tapar el hueco del tren retractil opcional.

Bueno, pues con esto queda finalizado el montaje de mi querida Rainbow, de RC Tecnic me llegaron también las baterias Fullimax de 2700 mAh que voy a emplear en principio, se trata de dos packs de dos elementos cada uno para hacer en total 4S.
Me gusta configurar los pack en celdas de 2S en 2S, son más versatiles para otros usos y puedo configurar paquetes "a medida", la verdad es que dan mucho juego. igualmente un pack de dos elementos refrigera mejor que uno de cuatro, creo que siempre que haya espacio es una buena opción.

Por ahora y a la espera de la prueba de vuelo, esto es todo amigos, hasta pronto.
Por Shimoda
#1036687
Genial Vicente, la chica esta muuuy bien, por las curvas le veo un aire de Penelope Cruz, no se algo tiene . Suerte con el estreno. Por aca estoy a la espera, creo que en unos 15 días abrire la caja y se me veran los dientes desde un par de kilometros.

Saludos
Shimoda
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Por alvarorc
#1036729
me estais picando y me estoy planteando comprármelo otra vez, pero sigo con la duda de la motorización, las pilas que tengo son 6 x 3s2200, 1x 4s2200, 2x 4s1800, 4x 6s5000.

las 6s 5000 me parecen demasiasdo , las 4s 2200 y 1800, son demasiado poco, y no encuentro un motor que me convenza para usar 2x3s2200 y así conseguir 6s2200, tendría que ser un motor de unas 500kv pero ligero y que no pase de 45A de consumo
Por antonio dc
#1036874
:D :D al final alvaro volvera a caer...es lo que tiene este hobby :lol: vicente te ha quedado chulisimo,el mio traia una madera contrachapado cuadradita que todavia estoy buscando donde ira.. :roll:
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Por Vicente Bonet
#1038560
Hola a todos. El finde ha sido bueno y a habido estreno.

DSC03832.JPG
Esta es la cara de pimpollo que tiene uno antes de estrenar..

Hay que decir que el dia era ventoso y que las condiciones no eran las idóneas (viento cruzado a pista, frio de narices...) ejem, bueno, excusas excusas.

Total, porrazo al Stick de gas y al aire en 3 metros, uffff, que caracter, nada más subir algo de altura le meto recorridos cortos de Dual Rate, es tremendamente sensible a los mandos, (sin duda los grandes alerones y los generosos elevadores tienen mucha culpa de ello), el centrado coincide con el de las instrucciones y parece correcto aunque me parece ligeramente retrasado para mi gusto.


DSC03827.JPG

El viento fuerte y cruzado hace bailar más de la cuenta a mi recién estrenada avioneta, con las baterias que he utilizado para el estreno, unas Fullymax 2700 Mah 35C 4S el avión se queda en 2.200 gr., con lo cual es razonable volarla dias de menos viento o incluso calma. El avión se defiende bien en vuelo horizontal, pero en figuras verticales el viento la lleva de culo.

La confianza en el avión es total desde el primer momento. Me atrevo con todo (todo lo que se hacer vamos), Toneles que salen en la trazada a pesar del viento, Loopings infinitos, definitivamente lo del motor un acierto. El GT3520 mueve la 12x6 con tremenda facilidad, luego os pongo unas comparativas de consumos. Las barrenas son lentas y predecibles, sale de ellas sin ningún problema.El vuelo invertido es sencillo apoyando un poco con profundidad, y lo que más me gusta es llevarlo a cuchillo, es facilisimo de volar en esa posición, puedes llegar a salir a la vertical desde ahí sin problemas, anda sobrado de timón y de motor, a pesar de el viento que habia, fue fácil en el aterrizaje dejarlo a mis pies.
Debido a su bajo peso y falta casi total de inercias es necesario traerlo con motor hasta casi tocar tierra, el tren es algo blando pero absorve bien las tomas en la pista de tierra que tenemos por aquí.




DSC03828.JPG



En los siguientes vuelos probé unas baterias Turnigy de 3300 Mah de 25C y 4S también, estas son un poco más pesadas y adelantan un poquito el centro de Gravedad, en general el avión mejoró y a mi personalmente me gusta más. Vuela como más trazador y no le afecta tanto el viento, el avión es un F3A puro camuflado de "corchito". Sin duda va ser de mis favoritos, lo llevo entero en el coche, es bajarlo y hechar a volar, la facildad de acceso para la bateria es total.



DSC03829.JPG



En el último de los cuatro vuelos ocurrió algo en el variador, ese raro de dos salidas de 4,8 V, de modo que solo podia utilizar el BEC (menos mal), el motor dejo de funcionar, aparantemente se desprogramó en vuelo aunque luego he comprobado que el variador ha muerto. Este hecho me obligó a realizar una toma fuera de pista que al final fue una verdadera "toma" pero de tierra ya que no andé muy fino en la reacción, se metió un buen morrazo en el sembrado y el avión salió totalmente indemne, solamente las rozaduras rojizas en la parte baja del morro dejan testimonio de tal incidente.



DSC03824.JPG


Bueno, antes de terminar os dejo unas anotaciones que quizás os puedan orientar ( o liar) un poco a la hara de elegir el set-up de vuestro avión Las baterias utillizadas fueron las Fullymax 4S 2700 mAh de 35C, y estos fueron los resultados:

1.- Con baterias recién cargadas:

Hélice APC 12x6..........850 W.....................61A (vuela con esta configuración)
Hélice APC 13x10.........930W......................69A
Hélice APC 11x8..........750 W......................50A

2.- Con baterias "usadas", (90 sg)

Hélice 12x8................970 W.....................69 A
Hélice 12x6................640 W.....................50 A
Hélice 13x6'5..............960 W.....................69 A


Espero más bien pronto que tarde subir algún vídeo de alguno de los vuelos, pero mientras tanto es dejo estas fotillos que ya dan una idea. Saludos cordiales y hasta pronto.



DSC03826.JPG
Última edición por Vicente Bonet el Mar, 29 Mar 2011 17:02, editado 1 vez en total.
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Por Mochuelo
#1038696
Enhorabuena! pedazo de modelo que te ha quedado.
Sabía que esa configuración le iba a venir bien :wink:. Aunque quizás para más autonomía tendrás que recurrir al menos a las 3300mah.
Saludos
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Por Vicente Bonet
#1038710
Gracias amigos,

es verdad, se me habia olvidado lo de autonomia, con las de 2700 mAh apenas cinco minutos, divertidos y potentes pero antes de los cinco minutos he de aterrizar. Con las de 3300 mAh no lo he controlado especificamente pero seguro que llego a los seis minutos, que ya empieza a ser más decente. Como digo el vuelo con estas de 3300 me gusta más aunque el avión gane 100 gr de peso.

Hasta pronto.
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