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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Mochuelo
#1047380
Felicidades por ese estreno sin contratiempos!
Quizás para tu motor con 4s una 14x10 mejore más el resultado que subir diámetro y mantener paso, ya que conseguirás más velocidad. De todas formas habrá que ver siempre el consumo.
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Por Vicente Bonet
#1047795
Me alegra que el vuelo de estreno haya salido bién, felicidades.

Si tienes la posiblidad de montarle una configuración algo más potente no dudes en montarla, te compensará.

Saludos.
Por Shimoda
#1047945
Como estan amigos, muy validas sus recomendaciones. Creo que el problema de potencia se da por que el Sk 42-50 650Kv como su nombre lo dice no desarrolla suficientes revoluciones. Con 5 celdas es lo ideal para este buen motor, 4 es muy justo.

Como alternativa para los que quieran 4 celdas, con este motor
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8488

la cosa cambiaria. Resulta una alternativa bastante menos costosa que comprar al menos 4 lipos de 5 celdas. Me tiro por ahi a ver como va la cosa y mantener en uso mis 4 celdas. Lo malo es que este esta en sobreventa hace mas de tres meses y luego el envío demora un mes mas asi que pasciencia y seguir con la configuración actual. Como comente no es mala pero falta algo, ese pero que nunca falta y por el cual la cosa se hace mas interesante.

Tapar los huecos donde van los retractiles tambien puede ser una buena opción para el desempeño del ala.

Suerte a todos
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Por Mochuelo
#1047982
Hola! ese motor que dices no es válido para nuestros Rainbows porque es demasiado pequeño y revolucionado. Fíjate que solo pesa 132gr, cuando los que estamos usando que le van bien están por unos 220gr. Además de que con 4S no aceptaría hélices del tamaño apropiado para nuestro objetivo puesto que es de 1300kv :shock: .

A ver si con tu motor, probando hélices mayores, buscando el consumo máximo que en tu motor debe estar algo por encima de los 50A, tiene solución.
O mira estas baterías de 5S que son las que uso, son baratas y caben bien en el hueco:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8853
:arrow:
Por Shimoda
#1048057
Que tal Mochuelo,

Gracias por el consejo, en realidad tambien me tenia en duda este motor. Te debo una. :wink:

La bateria que mencionas es de 3000 mah, cuanto timpo de vuelo tienes con esta? suponiendo un vuelo normal con sus piques, trepadas y alguna que otra.

Saludos
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Por Mochuelo
#1048102
Si, es de 3000mah pero como es de 5S el consumo es menor para la misma potencia que con menos elementos, por ejemplo vamos a suponer un consumo medio de 350W;

--- con 4S (14.8V) = 350/14.8 = pediríamos 23,6A
--- con 5S (18.5V) = 350/18.5 = pediríamos 18,9A

Entonces para aguantar por ejemplo 10 minutos (1/6 de hora) a ese consumo con 4S nos haría falta una batería de 3930mah mientras que para aguantar ese consumo con 5S nos haría falta una batería de 3150mah.
Una tendría más capacidad y menos tensión y la otra más tensión y menos capacidad para al final suministrarnos la misma potencia.
Y también al final el peso de las baterías sería practicamente el mismo, una tiene un elemento más y la otra es de algo más capacidad.

La ventaja quizás a favor de la de más elementos es que el consumo al no ser tan elevado no nos exige poner cables de mucha sección, ni variadores ni conectores mayores. Que al final suman unos gramos :)

!Se me olvidaba¡, con esas baterías, haciendo tablas acrobáticas sin escatimar potencia en nada tienes asegurados 8 minutos. :arrow:
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Por Mochuelo
#1048305
Efectivamente, porque todos los conductores (cables) tienen una resistencia al paso de la corriente aunque esa resistencia sea mínima y ello siginifica que hay una caida de tensión que se va incrementando conforme más corriente pasa y el viaje por el cable es más largo.

Aquí hablamos de algunos centímetros que apenas atenúan unas décimas de voltio pero fijaos que por ejemplo no es lo mismo una caida de 1 voltio sobre 2 (50%), que 1 voltio sobre 10 (10%). Por esto mismo es mejor llevar tensión más elevada.

Esto mismo también pasa con el transporte de energía de la red eléctrica, cuando hay que recorrer grandes distancias la tensión se eleva (y por tanto se reduce la intensidad y la sección de los conductores) a varios miles de voltios, en España hasta 400.000 V. Uyy que me desvío...
Pues eso, que es algo ventajoso. :)
:arrow:
Por Shimoda
#1048504
Muy correctas las observaciones, el asunto es tratar de no llenarse de baterias ya que en mi caso busco tener al menos 4 para que el viaje a la pista amerite, esto se traduce en un hobby mas costoso. ( Bueno ya sabiamos en lo que nos metiamos :roll: ) Tenia y tengo fe en mis baterias de 4 celdas creo que tengo que darles mas oportunidades ya que llevo 6 vuelos solamente si no pasa nada definitivamente Raimbow se merece unas 5 celdas.
Prueba y error esa es la cuestión

Saludos
Por Shimoda
#1049391
Hola compañeros,

Para comentar con ustedes que entrando en programación de ESC, lo pude en maximo Timing. El cambio es muy notorio y al parecer el motor esta mas fresco que una lechuga. Por ahi va la cosa. Ahora quiero probar con baterias de mas C ya que las que tengo bajan ligeramente calientes ( muy tibias ) nada de que preocuparse pero si se puede sacar algo mas del modelo, bienvenido sea.


Para los que estamos con 4 celdas ( y necesitamos un poco mas ) podria ser un dato interesante, para los que estan en 5 es irrelevante

Saludos
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Por Mochuelo
#1050576
Es cierto, subiendo el timming se le puede sacar más revoluciones al motor, siempre que no de problemas sincronización. :arrow:
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Por Mochuelo
#1050775
Pues si, muy instructivo el artículo, me quedo con la prueba de revoluciones/consumo en vacío para encontrar la mejor relación de avance. :)
Por coletocoin
#1051007
me interesa este modelo y mi pregunta es que tengo un axi 2826,10 por aqui y un variador de 70 amp. creeis que seria suficiente con esta configuracion para el rainbow con 4 s y una 13,4 , espero vuestras opiniones , un salido
Por Shimoda
#1051169
Bueno..... es bueno aprender algo nuevo, gracias Alvarc no tenia idea con esto del timing, lei en las instrucciones que a mayor timing mayor velocidad asi que me parecio buena opción. Cuando doy stick a un punto es decir nada el motor como que suena raro, a mayores revoluciones suena muy bien. Creo que medire las RPM para ver que ventaja se logra.

En este foro he leido muchas preguntas sobre CG a 20 cm del borde de salida, estoy con 4 celdas y 4000 mah 20C. Al inicio coloque la bateria en el hueco que queda al frente, ahora pase la bateria al centro entre las dos bayonetas de madera que fijan el ala. Por ahi tengo el CG de acuerdo a instrucciones, ya les contare como fue la cosa. Tengo entendido que en este tipo de avión el CG de verifica en posición invertida.


Saludos
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Por carganton
#1052422
jflores escribió:peña... los chinos lo tienen de nuevo....pelin mas caro, ...

a por otroooooooooooooooooo, jajajja, estás en todo jodio
Por poli28
#1055378
Hola compañeros, llevava tiempo detras de este avion y por fin hk lo repuso, ya esta en camino, mi duda es que solo tengo lipos de 3s 3000mha 40c y tengo mis dudas que con cual motor podria usar dos en serie (6s 3000) y si seria buena idea, gracias.
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Por Gustavo Carreño
#1055525
Shimoda escribió:Como estan amigos, muy validas sus recomendaciones. Creo que el problema de potencia se da por que el Sk 42-50 650Kv como su nombre lo dice no desarrolla suficientes revoluciones. Con 5 celdas es lo ideal para este buen motor, 4 es muy justo.

Como alternativa para los que quieran 4 celdas, con este motor
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8488

la cosa cambiaria. Resulta una alternativa bastante menos costosa que comprar al menos 4 lipos de 5 celdas. Me tiro por ahi a ver como va la cosa y mantener en uso mis 4 celdas. Lo malo es que este esta en sobreventa hace mas de tres meses y luego el envío demora un mes mas asi que pasciencia y seguir con la configuración actual. Como comente no es mala pero falta algo, ese pero que nunca falta y por el cual la cosa se hace mas interesante.

Tapar los huecos donde van los retractiles tambien puede ser una buena opción para el desempeño del ala.

Suerte a todos
Pues ya están disponibles... :wink:
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Por Mochuelo
#1055548
poli28 escribió:Hola compañeros, llevava tiempo detras de este avion y por fin hk lo repuso, ya esta en camino, mi duda es que solo tengo lipos de 3s 3000mha 40c y tengo mis dudas que con cual motor podria usar dos en serie (6s 3000) y si seria buena idea, gracias.
El problema puede ser la disposición en el hueco destinado para las baterías y que te quede el centro de gravedad en sus sitio sin añadir lastre.
Dime cuanto miden las baterías.

En cuanto al motor no hay mucha variedad para este modelo y 6S si no queremos hipermotorizarlo, pero bueno podría servir éste con una 12X6
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8506

Saludos
Por poli28
#1055674
Gracias por vuestras respuestas compañeros, el motor que me indica mochuelo no admite 6s y el que propone alvaro se va a 300gr, al final buscando buscando he encontrado este:

https://www.leaderhobby.com/product.asp ... 4001220788

210g 6s 1055w creo que promete, ya os contare.
en cuanto a las lipos son estas:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11919


estas lipos van muy muy vien, las uso en serie en mis helis y en paralelo X3 para mi velero fpv, la medida del pack 6s serian 150 largo x 43 ancho x 24 profundidad, igual tengo que abrir un poco el hueco no lo se y el pero serian 460g.

Este es el variador son caros pero a mi me estan dando un rendimiento barbaro

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10942

Como lo veis?
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Por Mochuelo
#1055834
alvarorc escribió:ese aeolian debe ser como este turnigy http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4911 600Kv lo veo demasiado para 6s
Yo díria que practicamente igual y mira por donde es el que llevo :)
Y sin embargo en la página pone que sólo aguanta 15V osea 4S. ¡Estos chinos! :?
Aguantar, si no excedes del consumo aguanta 6s perfectamente, fíjate en varios comentarios del motor. Pero tanto éste como el que pongo que es primo hermano pero al parecer de pocas menos kvs.

mira esta prueba de bungymanía:
http://www.bungymania.com/imageshome/in ... php?id=108

Con 5s y una 13X8 ya llega al consumo máximo, con 6S la pala será menor. Lo interesante es que no sea demasiado pequeña porque entonces ya no volaría este avión como es debido. Creo que el mínimo 12X6.
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