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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

Por piturrin
#457505
Hola amigos. Tengo un asp 52 4t al cual estoy haciendo el rodaje (llevo más de 2 litros de combustible) y me sigue dando problemas de ralenti dado que no se mantiene. Cuando le dejo a ralenti al cabo de poco más de 1 minuto el tio qiere pararse (desde luego cada vez menos aunque me sigue pareciendo una barbaridad esos 2 litros de combustible consumido)

¿Sabeis si es válido el manual de instrucciones del asp 61 4t para el asp 52 4t?.

Gracias y un saludo a todos.
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Por Victor Otero
#457686
yo casi te diria que aun no esta listo el rodaje.
en el 70 recomendaban unos 45 minutos de las tipicas maniobras de motor rico-pobre,y despues 5 vuelos tirando a bastante rico,cerrandole un poco mas cada vez.

tambien se dice que despues del rodaje,se le ajusten las valvulas,que ademas no vienen ajustadas de fabrica.
en mi caso mas bien estaban pisadas,y entre ajustar las valvulas y cambiar la bujia FOX por una OS,el motor cambio radicalmente.

tambien tuve que cerrar la baja,pero tuve que hacerlo con el motor en marcha,ya que tanto si le abria,como si le cerraba,el motor se paraba al ralenti por demasiado combustible.

resulta que,con el motor en marcha,le cerraba poco a poco,y se notaba como se ahogaba,hasta pararse,me cabree,le cerre como 3 cuartos de vuelta del tiron,y note como primero se ahogo un poco,y despues paso a subir de vueltas,y mas o menos por esa zona encontre una buena zona de ajuste.
se dice que estos motores chinos son un poco raros de agujas,que no estan del todo logradas,y hay que pelearse un poco,pero que cuando le encuentras el punto,van de maravilla,y al menos el mio,una vez pasado el agobio inicial,parece que asi va a ser.

de todos modos ¿un minuto al ralenti?,yo nunca lo intente en ninguno :wink:

este es el mio,y aun le falta algo de rodaje,para cerrarle un pelin mas la baja y bajar algo mas el ralenti sin que se pare
http://www.youtube.com/watch?v=8pGc_BA_FMo
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Por raf39
#458135
que tal compañero

podrias decirme como haces las valvulas a este motor y distancia entre taques
yo tengo uno igual y asi prodria comprobar si estan bien regladas

un saludo
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Por sans
#458141
Piturrin, tienes un MP.
Saludos
Por piturrin
#458183
Gracias a todos. Seguiré haciendo rodaje por si estuviera auún muy agarrado y posteriormente leharé un reglaje de válvulas. Para más información el motor está colocado a 90º ¿es muy relevante?. Por cierto que tal va ese 70?

¡Solo hago preguntar¡ je je. ES QUE SOY UN POCO NUEVO.

Muchas gracias a todos y saludos.
Por Sami
#458186
Prueba a cerrar un poco la aguja de baja, es un sintoma muy comun que cuando esta muy abierta el motor va bajando de vueltas hasta que termina parandose. :wink:
Por piturrin
#458192
Lo he intentado tdo. La respuesta al cierre de la aguja de baja es una subida de vueltas pero el ralenti sigue inestable y al final el tio acaba por pararse ¿podra ser por enfriamiento de la bujía?. Si abro el,barrilete no se para pero estoy seguro que arrastra demasiado el modelo con la consecuente dificultad en el aterrizaje (además de que no me asegura una buena cantidad de mezcla para una correcta lubricación). ¿Me recomendais que no me quebre la cabeza y siga haciendo rodaje? Si es así ponedmelo con mayúsculas ya que ME HE CONTESTADO SOLO.

Un saludo
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Por Victor Otero
#458258
raf39 escribió:que tal compañero

podrias decirme como haces las valvulas a este motor y distancia entre taques
yo tengo uno igual y asi prodria comprobar si estan bien regladas

un saludo
pues yo,siguiendo mi linea,lo hago en plan chapuza.
te cuento,recomiendan entre 0,04 y 0,1,pero mi juego de galgas solo baja hasta 0,1,no las tengo mas finas,asi que procuro que la de 0,1 entre bien justita,e intento imaginar que haya mas de 0,04.

en otro lado lei que tendrian que ser la galga de 0,04 en la valvula de admision,y la de 0,1 en la de escape,esta ultima tiene mayor margen por ser la de escape,y calentarse mas.

yo hice caso a las primeras medidas,entre 0,04 y 0,1 para las dos.


piturrin,el 70 por ahora va estupendo,tuve un problema de vibraciones,que me dejaban sin alimentacion al receptor cuando daba gas,en un video que puse incluso se nota una regimen un poco raro,pero es por que se quedaba tonto el servo,al no tener alimentacion,pero un poco de espuma a bateria y receptor y solucionado,ahora falta ver como vuela.
yo soy novatisimo con motores 4t,este es el primero,y llevo cuatro dias como quien dice con el,pero yo te diria que PROLONGASES MAS EL RODAJE,jijiji
Por piturrin
#458285
Voy a probar ha hacer un par de depósitos más de rodaje al motor(ES LO QUE ME QUEDA) por que si te ha ido bien a ti por que a mi no JOE.

Posterormente haré un reglaje de válvulas y a ver uqe pasa.

Con respecto a esta operación en cualquier tiendas de repuesto de automóviles se venden juegos estándar que contienen galgas de o,o5 hasta 0,1 mm.

El procedimiento consiste en que la de 0,05 mm entre (con alguna aspereza) y la de 0,1 ¡NO¡. Data cuenta que si entra la de 0,1 mm te estas saltando la tolerancia. Con respecto al tratamiento de la válvula de escape es cierto SE CALIENTA MÁS Y POR LO TANTO SE DILATA MÁS (sobre todo verticalmente en la zona del vástago de la válvula).

Un saludo y gracias.
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Por Victor Otero
#458316
no se,mi cutre-metodo consistio en que con la de 0,1 el juego de galgas no se cayesen,la galga entrar no entraba.

yo el juego lo compre en un comercio de repuestos de automocion,pero no baja de 0,1,aunque tampoco tenian mucha mas cosa.
pero vamos,yo al ver la galaga de 0,1 no creia que tuviese que ajustar con algo de menos de la mitad de espesor que eso,y supuse que leeria mal,o habia un error,pero resulto que no.

de todos modos,te digo que hubo un momento que pense que habia tirado el dinero y aquello nunca funcionaria en condiciones,pero vaya sorpresa,ahora es una gozada,me encanta este motor :wink:
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Por sans
#458406
Perdona piturin, ahora creo que si lo he mandado bien :oops:
Por piturrin
#459197
:D :D :D :D :D ¡Señores SOLUCIONAO¡.
Dos depósitos mas de combustible y un reglaje de válvulas,

La de admisión estaba calada a 4 mm JUA JUA. Supongo que vienen asi de fábrica pra hacer el rodaje y no pasarlo de vueltas.

Por cierto he visto por el foro la forma de hacer el rodaje a los motores y hay una discursión tremenda. Que si unos a tope de veltas, otros a medio régimen, que si es un motor ABC que si es un motor anillado, etc.......... Yo lo he hecho a ralenti los 2 primeros depósitos y los demás a 1/4-1/3 régimen con las agujas más bien abiertas y posteriormente regular el ralenti que me ha cistado mucho. ¿Es cierto lo que se oye por ahi?
Por piturrin
#459198
Muchísimas gracias sans. Es importante que en un foro en el que se discuten muchos problemas a menudo no perceptibles a primera vista existan personas como tu que no les importan echar una mano (o brazo) sin ningún ánimo lucrativo y además de de buene FE

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