- Mié, 05 Sep 2018 13:49
#1388631
Hola
Tengo un DLE35RA montado en un Spitfire. Después de muchos días parado conseguí poner el motor en marcha. Con el carenado desmontado el motor funciona bien, con un ralentí de 1650-1750 rpm, y acelera bien hasta las 7000 rpm, de ahí no pasa, creo que está bien ajustado, puede que sea por la hélice tripala o porque el motor no da mas de sí o le falta rodaje, creo que ha gastado unos tres litros. El caso es que después de gastar un depósito monté el carenado y lo puse en marcha otra vez, el motor arrancó bien, pero cuando está al ralentí y lleva 1 minuto funcionando se acelera sólo hasta las 2200 rpm aprox. durante apenas un segundo y vuelve él solo a régimen de ralentí, esto lo hace cíclicamente y es mosqueante.
¿Es posible que se deba a problemas de presión en el interior del carenado, en la aspiración del carburador o en la toma de presión atmosférica de la membrana? Sin el carenado no lo hace.
Si es ese el problema. ¿Cuál puede ser la solución?
Muchas gracias.
Saludos y buenos vuelos
Tengo un DLE35RA montado en un Spitfire. Después de muchos días parado conseguí poner el motor en marcha. Con el carenado desmontado el motor funciona bien, con un ralentí de 1650-1750 rpm, y acelera bien hasta las 7000 rpm, de ahí no pasa, creo que está bien ajustado, puede que sea por la hélice tripala o porque el motor no da mas de sí o le falta rodaje, creo que ha gastado unos tres litros. El caso es que después de gastar un depósito monté el carenado y lo puse en marcha otra vez, el motor arrancó bien, pero cuando está al ralentí y lleva 1 minuto funcionando se acelera sólo hasta las 2200 rpm aprox. durante apenas un segundo y vuelve él solo a régimen de ralentí, esto lo hace cíclicamente y es mosqueante.
¿Es posible que se deba a problemas de presión en el interior del carenado, en la aspiración del carburador o en la toma de presión atmosférica de la membrana? Sin el carenado no lo hace.
Si es ese el problema. ¿Cuál puede ser la solución?
Muchas gracias.
Saludos y buenos vuelos