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Moderador: Moderadores

Por juanjoQ
#274020
Bueno, pues es el resumen de lo que le pasa a mi OS 50 hyper, el último día que lo he probado no he sido capaz de carburarlo con un ralenti estable y para colmo, se invierte el sentido de giro constantemente.

Por más cambios arriba y abajo que le he dado a la aguja de baja no ha habido manera.

Lo que no tengo claro es si el invertirse el giro del motor es la causa del ralenti inestable o el efecto.

¿alguna idea de que le puede pasar al motor?.

El combustible que estaba usando es el cool power.

Salu2,
Juanjo.

P.D: Si los moderadores consideran que no debe aparecer el post en dos subforos (helis/motores) que lo retiren y pido disculpas. El problema es que algunos solemos entrar únicamente en un subforo.
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Por Hialpha
#274140
Prueba cambiando el grado térmico de la bujía a otra un poco mas fría, o abriendo un poco la baja, para que disminuya la temperatura.
Por juanjoQ
#274442
Con este motor y la Os8 he gastado no menos de 20 litros de combustible sin problemas, por lo que creo que algo del motor ahora no está bien, pero no tengo ni idea de que puede ser.
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Por Hialpha
#274595
Si no has cambiado de bujía ni de combustible, lo único que puede estar mal será el carburador.

Probablemente tentgas alguna fuga o alguna suciedad. Comprueba el sellado, desmóntalo y limpialo bien. Supongo que ya habrás comprobado todas las tuberías y filtros, incluida la toma de presión.

Si no has cambiado nada ni le has dado ningún golpe, casi seguro que es alguna suciedad que no te deja carburarlo bien.

No estaría de mas que le dieras un repaso al apriete de los tornillos del motor, pero sin pasarte.
Suerte.
Por luis30sg
#274708
Si tienes ocasión, desmonta el cigüeñal y la biela, casi seguro que tienes desgaste en el pie de biela, eso te ocasiona cabeceo e inversión del giro a pocas vueltas. En cuanto a la carburación en baja utiliza el método del soplido:

Con un macarrón de silicona lo más limpio posible, conectado a la toma de combustible del carburador, has de soplar y regular la aguja de baja de la siguiente manera:

1º con el barrilete cerrado cierra la aguja hasta que seas incapaz de soplar, ojo el barrilete ha de estar 100% cerrado. La aguja de paso de combustible ha de estar abierta generosamente. Observa las tóricas de la aguja de paso de combustible, en ocasiones estas se descomponen y dejan pasar aire indeseado al carburador.

2º Arranca el motor y afina la carburación con altas rpm, mira que no entren burbujas por el macarrón de combustible.


3º Cierra poco a poco el barrilete, y regula el recorrido de este para que en la posición más baja de la palanca no cierre al 100% el carburador. Si en esta situación el motor se queda seco, has de abrir, la aguja de baja hasta que puedas introducir aire soplando con el macarrón. Ojo si abres mucho esta aguja, el motor meará combustible no quemado por el escape y al acelerar el motor se ahogará.

El proceso es mucho más sencillo realizarlo que explicarlo.
Espero que tengas suerte.
saludos
#274776
juanjoQ escribió:Lo que no tengo claro es si el invertirse el giro del motor es la causa del ralenti inestable o el efecto.
Empieza por cambiar la bujia por otra mas fria, (es mas, yo le pondria la mas fria que tenga el fabricante), por que suena a que se te esta adelantando el encendido por el calor que hace, eso hace que el combustible explote antes y pilla el cilindro subiendo, empujandolo hacia atras y invirtiendo el sentido.

Aqui puedes ver informacion de varias bujias y su uso (en Ingles)

http://www.osengines.com/accys/glowplugs.html

Yo le pondria minimo una A5, la F y la RE dependen del motor que tengas.
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Por Mansel
#274817
Hola a todos, yo no tengo motores de helicopteros pero tube el problema
una vez de que el motor me arrancaba al revez ademas de tener una
marcha irregular con detonaciones y era debido a que tenia mucha
carbonilla en el piston y culata y esto logicamente aumenta la relacion
de comprecion significantemente , luego de limpiarlo .....OK :wink:
todo resuelto , ojala fuera ese tu problema ya que no tendras que
gastar en bielas ni bujias :lol: Bueno esa es mi opinion

Saludos

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