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Moderador: Moderadores

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Por flan_nagan
#313919
Hola a todos.
Tengo un Thunter Tiger 46 PRO al que acabo de terminar el rodaje (incluido un par de días de vuelo). Ahora cuando he afinado la carburación ocurre lo siguiente. No consigo mantener un ralentí lo suficientemente bajo como para que el avión se quede quieto en el suelo, hay que agarralo para que no se vaya. Si bajo el ralentí un poco más (un punto menos en el trim), pasados unos segundos a ese régimen de revoluciones, el motor va decayendo, hasta un mínimo que parcece que vaya a pararse. Aquí se mantiene en un ralentí irregular. Si acelero no es capaz de remontar y se detiene. Ya he hecho todo tipo de ajustes de la aguja de baja y nada. ¿Creeis que podría ser de la bujía?. Es lo próximo que voy cambiar pero quería vuestra opinión.
Gracias.
Por Curujor
#313947
Pueden ser algunas de estas cosas: bujía, regulación aguja de baja , calidad del combustible , altura incorrecta del tanque de combustible.
Revisar también las mangueras por si hay un caño estrangulado.
Hay que tener paciencia . Saludos..
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Por flan_nagan
#314074
Por ir descartando:
Hoy he cambiado la bujía. El avión es un Calmato Sport por lo que el depósito está en el sitio correcto. Los tubos de slicona están rectos, sin dobleces.
El combustible, a pesar de tener un par de meses, está bien conserbado.

Así que solo queda volver a regular la aguja de baja. Este fin de semana retomaremos las pruebas.

Gracias Curujor.
Por Curujor
#314309
Bueno, veo que ya hiciste varios controles . Haría uno más: sacaría el carburador con todo cuidado y lo desarmaría limpiandolo con algun solvente o diluyente( no se como lo llaman en España) . Por mas que el motor sea nuevo puede haber permitido ingresar una basurita en el carburador que se mueve en forma intermitente y bloquea. Acordate de no someter piezas de plastico o goma a dichos solventes. Yo creo que por allí vas a encontrar la solución del problema.
Saludos y que te vaya bien en el campo el fin de semana.
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Por Luis Reverté
#315166
Flanagan, tengo uno con los mismos problemas, lo he solucionado cambiando la bujia pos una OS nº 8 y cerrando la baja media vuelta.

No habia manera de que aguntara el ralenti y iba decayendo hasta pararse o tenias que dejarlo bastante alto.

Es problema de la aguja de baja demasiado abierta en estos motores suele pasar, no es el primero que pregunta en el foro por lo mismo.

yo tengo 2 y al cabo de varios vuelos hay que ajustar la baja. Despues van fenomenal.
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Por flan_nagan
#316462
El motor ya va estupendamente. Gracias a los dos.

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