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Por jose21
#1231118
Agradecería me indica seis como ajustar el ralentí a un motor ASP .46, me refiero a ajustes del barrilete, varillaje, servo etc. Sin tocar aguja de baja. Gracias
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Por javi25
#1233260
Hola jose21, bueno como yo te comento como lo he ajustado desde que empeze con el hobby y que no me ha ido mal.
Empezamos por poner en la emisora los trims, subtrims y epa,s del canal 3 ( o el que tengas asignado al mando de motor) todo a neutro desde la emisora, si en caso de que todo lo demas no diera el resultado esperado entonces ya recurririamos a los ajustes de emisora.
La varilla debe ser lo suficientemente rigida para que no flexe y ademas debes "evitar" realizar dobleces a la varilla, digo evitar porque en ocasiones es imposible llevar la varilla recta. Por el extremo en que se une al servo yo la agarro con un prisionero y de esa manera puedo deslizar la varilla para realizar posteriormente ajustes mientras que por el otro extremo de la varilla enrosco siempre un wiklin de plastico, no utilizo los de metal aunque sean de mejor calidad para evitar roces de metal con metal.
Sobre el servo y el brazo del motor, introduzco el winklin en el brazo del motor y lo preajusto a "ojímetro" al punto me medio recorrido, ni a ralenti ni a tope, al medio; y con el servo y la emisora encendidos introduzco el brazo de tal manera que quede lo mas perpendicularmente al servo, en este punto introduzco la varilla por el prisionero y aprieto.
Ahora toca probar si el recorrido que tiene el servo es proporcional al que tiene el motor y en todos los casos el servo siempre tendra mucho mas recorido que el que necesita el motor, para disminuir recorrido mecanicamente acercariamos la varilla al eje del servo, mientras que en el brazo del motor para disminuir recorrido tendriamos que alejarnos del eje. Una vez que tengamos el mismo recorrido en el servo y en el brazo del motor entonces ajustamos recorridos y subtrim en la emisora.
saludos

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