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#647536
Hola amigos , tengo un 4T de Magnum un 91 , que despues de un leñazo al volver a ponerlo en funcionamiento observo que no llama a lla gasolina tan facil como antes del incidente por "deslumbramiento" y por consiguiente el fostion padre , el caso es que a base de arrancar con autostarter y cerrarle la entrada de aire del carburador consigo que arranque quedando un ralenti muy alto en el que el avion ya se mueve y no es posible hacerlo bajar de ninguna forma puesto que se para ___en seco___ totalmente , anteriormente lo podia arrancar a mano y tenia un ralenti perfecto y funcionama estupendamente , desde entonces ni con bujia nueva ni tratando de ajustar la carburacion consigo llevarlo al sitio y no observo ninguna fisura en el bloque ni nada que se vea roto , ahora voy a probar con una bomba PERRY a ver si consigo alguna mejora .

Mi pregunta es ¿se pueden aver desajustado las valvulas hasta llegar a ese punto del impacto? que me podeis decir.

Gracias.
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Por patoweb
#647955
si puede ser que se hallan desajustado las valvulas. Comprueba que los seguidores del motor esten en su sitio que funcionen bien y que los muelles de las valvulas no se hallan quedado enganchados. Yo tengo ese mismo motor con un hostiazo impresionante y logre ajustandolo todo y desmontandolo por completo todas las piezas que funcionara perfectamente.

Saludos
Última edición por patoweb el Dom, 13 Abr 2008 22:02, editado 3 veces en total.
Por CARLOS747
#647971
Hola ¿veras , hasta la fecha el montar y desmontar los 2T me va perfecto pero como aun no me he liao a destripar un 4t....los ""seguidores" te refieres a la pieza que esta en el cigueñal hacia su parte delantera que va con dos rodamientos y que es la que acciona los bastagos para abrir y cerrar cada valvula? por lo que llevo visto los muelles estan bien.
Gracias por adelantado.
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Por patoweb
#648200
Correcto fijate que cuando giras el eje los seguidore que son los "palitos" metalicos que siguen la exectrica del eje principal, no rocen con nada, probablemente una de las valvulas este enganchada y por eso no hace vacio para absorver conbustible, comprueba las valvulas, ajustalas gira el eje un par de veces y vuelve a ajustar. Si desmontas el motor fijate que hay un puntito en el lugar de las excentricas que coincide con el punto muerto superior o inferior ahora mismo no me acuerdo, es la unica cosa a tener encuenta en un 4 t a la hora de desmontar
Por CARLOS747
#648213
Bien gracias , es cuanto me lleguen las galgas me pondre a ello a ver que encuentro por ahi , aunque quitando la tapa que cubre las valvulas pero sin tocar ninguna tuerca hasta no tener galgas a mi parecer no esta enganchada ninguna ya que en el interior de los muelles no veo que tengan alguna zona sin el bastago de la propia valvula , aunque me a parecido dandole vueltas a la helice para ver como actuan las valvulas que tiene como una doble compresion que supongo debe ser por no tener combustible, pero visto lo visto , probare a hacerle el reglaje de valvulas a ver como estan y si no me funciona correctamente entonces lo desmontare. , Ya contare como me ha ido la novatada de los 4T que de esta no vuelvo a tener un 4T nunca mas como siga igual el motor de las narices.
Por aim747
#654852
Hola de nuevo , mi motor a vuelto a funcionar como un reloj suizo gracias a las observaciones de patoweb . y las manos de un amigo que sabe bastante mas que yo , al final todo a sido un necesario reglaje de valvulas por el golpe que sufrio , dentro de poco volvera a volar y esta vez para quedarse en el aire.
Por lasser
#654859
Ves como los 4T no son tan fieros, solo llevan unas pocas piezas mas.

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