- Jue, 06 Jul 2017 21:32
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Hola FGM92, tengo uno igual que tu asique a ver si puedo ayudarte. Lo primero que deberías hacer es comprobar que en el tygon de entrada de combustible no haya burbujas de aire en el momento de pararse y revisar el estado de la bujía, del rodamiento delantero que no tenga fugas de aceite y del estado del cable que une el cdi con la bujía que este en buen estado. Lo segundo es probar el motor en una bancada con sus separadores originales para aislar al motor de posibles fallos de admisión. Lo tercero es poner las agujas del carburador tal como aparece en el manual y a partir de ahí empezar a carburarlo. Arráncalo, deja que se caliente unos minutos a un régimen de ralentí alto y con el stick completamente arriba busca el punto de máximas rpms. No lo dejes a máximas rpms mucho tiempo, si ves que te cuesta encontrar el punto mejor que lo dejes a ralentí unos minutos para permitir que se enfríe y vuelves a intentarlo de nuevo. Con la aguja de alta carburada toca ahora la de baja. Lleva el stick a ralentí y comienza a cerrar muy despacio la aguja de baja. El motor se irá acelerando y cada vez que esto ocurra debes bajarlo a sus rpm de ralentí y volver a cerrar aguja y volver a bajar las rpms....así hasta que veas que el motor en lugar de subir de vueltas lo que le ocurre es que se viene abajo, en ese punto abre 5 minutos la aguja. Según la teoría debería haber quedado carburado aunque en ocasiones no queda perfecto debido a diferencias de presión atmosférica, temperatura ambiente, etc
Prueba ahora las transiciones, debería subir de rpm sin titubear ni hacer amago de venirse abajo. Si ocurre esto entonces vuelves a comentarnos