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Moderador: Moderadores

Por camaleo
#1160688
Hola,

Tengo algun problema para ajustar mi ys63s, le hice el reglaje de valvulas y ahora soy incapaz de hacerlo funcionar sobre todo ajustar el ralenti, tampoco es que antes fuera de maravilla pero ahora me esta resultando complicado

En el manual pone que el ralenti debe estar en las 2000 vueltas para que la aguja de baja sea efectiva pero no logro que baje de las 3000 vueltas sin calarse.....que hago mal? Ademas cuando lo arranco o arranca a unas 3500 vueltas o no arranca a menos tengo que abrir bastante el gas para que arranque.

Combustible al 20% nitro y aceite al 20%, el deposito esta perfectamente presurizado, lo que noto es que hecha mucho combustible por el carburador en algunos casos demasiado, la valvula antiretorno esta bien instalada.

Si alguien experto en este tipo de motores me puede echar una mano se lo agradezco.
Saludos
Sergio
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Por Marco Castro
#1160723
Quitale la valvula, macarron directo al carburador.

Sino te aguanta bien ralenti tienes la baja muy cerrada, abrela un poco.

Pero vamos, yo lo que primero probaria es quitar la valvula y comprobar que la compresion es correcta, que tambien podrias tener un problema de compresion.

Saludos.
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Por Jose Luis28
#1160732
Yo tuve hace tela de años un Saito 65.

2000rpm ya están bien yá.

Por lo que dices del combustible, quizás lleves muy abierta la baja, se ahoga y se para. Cierrala de 1/8 en 1/8 a ver si aguanta.

En fin, con reglaje de valvulas correcto, o cerrar o abrir baja.

Si que lleva nitro el Ys.

Ya dirás........

Un saludo
Por Teseis
#1161014
Yo tengo uno y tube unos sintomas parecidos a los que comentas. El problema venia de una junta redonda, no es exactamente tórica, tiene forma de anillo con sección en "u" y sella el barrilete del carburador. Venía pillada de fábrica y dejaba escapar presión que impedía que fuera regular y se paraba a bajas revoluciones y tenía que arrancar con el aire abierto. Fue poner una nueva y se acabaron los problemas. Ahora es un bendito. Yo lo llevo con el 10% de nitro, el 20% es por si quieres sacarle el máximo partido, pero ya va muy bien el 10.
Por camaleo
#1161059
Gracias por las respuestas,

Manolo te he puesto un mensaje, a ver si encontramos la solucion, teseis, no sera el reten del carburador verdad ?

La verdad que de siempre me ha costado arrancarlo a ralenti, al final lo mejor va a ser meterlo en un bancada y carburarlo con paciencia con los consejos que me de manolo.

Ciao
Sergio
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Por chacal 6
#1161394
Camaleo , los YS instalan una bomba ( regulable ) pero cuidado con tocarla , yo no lo haria , debes ver si tienes alguna fuga en el
sistema de alimentación , la válvula antirretorno es inprescindible y la puedes probar facilmente soplando en ambos sentidos , uno de ellos debe ser hermetico y por el otro debe pasar perfectamente el aire .
Desmonta la bomba sacando el tornillo yy cuenta las vueltas , la menbrana podria estar pegada , a mi me ha pasado con estos motores , limpia bien y vuelve a montar , y procura que las vueltas de tornillo sean identicas , pues si no habrás desajustado
la bomba :)
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Por Jose Luis28
#1161887
:shock: :shock: :shock:
Manolo Pascual escribió:Sergio:
Los motores YS 63 FZ no llevan un carburador convencional y no se regulan como te han indicado.
Salu2
Yo no me doy por aludido, en nigún caso he dicho que lleven o no carburador convencional, ni como se regulan unos u otros.

BV 8)

Un saludo
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Por chacal 6
#1161890
EDITADO
Última edición por chacal 6 el Mar, 21 Ago 2012 0:31, editado 1 vez en total.
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Por chacal 6
#1161893
chacal 6 escribió:
Jose Luis28 escribió::shock: :shock: :shock:
Manolo Pascual escribió:Sergio:
Los motores YS 63 FZ no llevan un carburador convencional y no se regulan como te han indicado.
Salu2
Yo no me doy por aludido, en nigún caso he dicho que lleven o no carburador convencional, ni como se regulan unos u otros.

BV 8)

Un saludo



Ya... J. Luis .... peeeero :roll:
Los YS llevan un carburador que en vez de llevar barrilete usan trampilla plana ,esto es para la pecisión de trasmision , pero eso es para la carburación en alta
y solo para eso , la baja es la propia bomba yyy eso mejor no tocarlo ya que vienen regulados .
La conclusión es la siguiente :
La carburación de un YS ( YAMADA ) se hace igual en alta que en cualquier otro motor , es decir se buscan las maximas revoluciones y se abre un cuarto de vuelta la alta ( nada mas )....eso si , es un motor tope de gama ( JAPONES ) .
Yo tengo 5 motores YS yyy son pepinos :D
UN ABRAZO J. LUIS y me alegra encontrarte tambien en este foro :o
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Por Jose Luis28
#1162015
Ok chacal 6, simplemente mencione lo del Saito XQ en este foro casi la totalidad de mis mensajes van relacionados con el tema eléctrico.

Además, la mención a cerrar la baja, fue con la intención de, independientemente del sistema empleado, que por supuesto ni idea de como era, :oops: , actuar sobre el mismo regulandolo para que entre menos gasofa a bajas y supongo medias rpm tb.

Chacal 6, cualquier comentario sobre mi DLA 32cc. bienvenido sea. Soy novatillo en gasofa, y estoy para aprender.


Rectifico, del finde no pasa de colgar unos videos midiendo la temperatura.
Lo digo por tú edición Chacal 6.

BV 8)

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Mié, 22 Ago 2012 23:27, editado 2 veces en total.
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Por chacal 6
#1162049
Jose Luis28 escribió:Ok chacal 6, simplemente mencione lo del Saito XQ en este foro casi la totalidad de mis mensajes van relacionados con el tema eléctrico.

Además, la mención a cerrar la baja, fue con la intención de, independientemente del sistema empleado, que por supuesto ni idea de como era, :oops: , actuar sobre el mismo regulandolo para que entre menos gasofa a bajas y supongo medias rpm tb.

Chacal 6, cualquier comentario sobre mi DLA 32cc. bienvenido sea. Soy novatillo en gasofa, y estoy para aprender.
A todo esto, de mañana no pasa de colgar unos videos midiendo la temperatura.

BV 8)

Un saludo




J.Luis
No debes disculparte por nada , faltaria más !!!
Yo te hubiese contestado de forma más adecuada y explicando , peeero todos no somos iguales :roll:
No te preocupes que por privado te diré todo lo que necesites saber sobre tu DLA .
Los YS son iguales que el resto de motores , es solo que no llevan aguja de baja yyy esta es la propia bomba que la regula , la alta
exactamente igual que el resto de motores y la regulación depende de si llevas resonante o escape convencional ( como cualquier otro motor )
Así que no pienses demasiado pues el secreto de los YS reside en su bomba y en los materiales de su pistón y camisa ( nada más)Todo lo que se quiera añadir o decir o complicar esto , no tiene sentido pues la aguja de alta que es casi lo único que podemos tocar en cualquier YS se hace igual que en cualquier motor Glow , y repito como : buscar las maximas revoluciones con la aguja yy una vez conseguidas retroceder un cuarto de vuelta , despues ya ajustar al milimetro despues del vuelo .
Tocar el tornillo de la bomba queda para gente experta , y normalmente si hay problemas no depende de su regulación ya que está viene ajustada de fábrica .
Un abrazo chaval
CHACAL 6

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