miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Mas
hola de nuevo a todos.
alguien me podria pasar algun esquema de este ralentizador para el retractil. le estaria muy agradecido, pues ya se que los venden pero como estoy recien operado en casita, pues me entretengo y me lo fabrico.
gracias
Por vigia5
Hola Mas: Yo vengo del foro de microhelicopteros, me interesa mucho el tema.....como funciona?? necesito algo asi para un micro-airwolf.

Saludos
Romano
Por Mas
Hola vigia5.
este ralentizador consiste en disminuir la velocidad del servo del tren retractil, con la consecuencia de que en vuelo resulta mas real a la hora de quitar y poner el tren de aterrizaje.
esto lo quiero instalar en una maqueta del curtis P40.
hay va una foto.
Por Mas
espera que no se que pasa con la fotos que no suben
Adjuntos
Copia de IM000036_editado.JPG
Copia de IM000036_editado.JPG (10.39 KiB) Visto 1818 veces
Por vigia5
Gracias Mas...pero el ralentizador es un sistema mecanico o electronico?? cuanto llegaria a pesar??

Saludos
Romano
Por Mas
el ralentizador es un sistema electronico pero el peso no tengo ni idea[/url][/quote]
Por Mas
muchas gracias Juancar.
En cuanto pueda ha comprar los componentes y a motarlo.
esto es una chorradita, pero se le da mas realismo al tema y queda mas cuco.
Por Juancar
No hay de qué.
Por si te resulta útil, yo compré los componentes y cuaestan alrededor de 3 euros.

Un saludo.
Por vigia5
mmmm...creo que seria algo pesado para un microheli :(

Saludos
Romano
Por Mas
miguellopez48 escribió:mira en esta pagina, que si bien es para diferencial de alerones, abajo dice que sirve para ralentizar el tren retractil usando el potenciometro incorporado. Saludos y que te mejores
http://lichtenberger.s.free.fr/DifAilerons.htm
si que parece valer para ralentizar el servo del tren pero lo que utiliza es una pic y un potenciometro simplemente.
la duda es que pic y que potenciometro es el necesario pues en la foto no lo distingo.
lo que si que viene es la proramacion binaria de la pic, no esta mal.
de todos modos muchas gracias por todo.
Por aptandon
El pic es el 12F675, lo averigüé descargando los archivos para programar el pic. Concretamente en el archivo .asm
El potenciometro a la vista de la placa te puede servir cualquiera, me explico, está conectardo entre alimentación y masa, y la toma intermedia del potenciometro va directamente al pic por lo que solo actúa como divisor resistivo.
Un valor bueno puede ser de 10K

salu2

javier
Por esco
Cuidado que lo que dice el Frances es que lo de ralentizar se puede hacer con lo mismo pero que esta en proyecto, seria otro programa?
saludos
Esco
Por Guille2D
Hola a todos
No se si voy a decir una tonteria pero mi emisora permite controlar la velocidad a la que se mueve el servo del tren de aterrizaje con lo cual no necesita ninguna electrónica adicional.
Es una royal evo. No se si en otras emisoras existe esta función.
Saludos
Por Mas
Hola guille2d.
pues la verda es que no lo se.
mi emisora es la FF7 y no he mirado si se puede regular la velocidad del servo desde esta emisora.
alguien sabe si se puede hacer esto.
Gracias
Por Tomás Cabal
Aqui os dejo la direccion de una web con un diseño completo basado en un PIC :

http://www.rc-cam.com/ldtastic.htm

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!