miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Mantra
Hola:

Como he puesto en varios post, me estoy construyendo una lancha de desembarco y ha llegado del momento de hacer que la rampa de proa suba y baje. Pero no se como hacerlo, ni lo que me hace falta¡¡¡

Algunos habéis construido algo parecido, p,ej: ancla de un barco, bote de rescate, etc.... Algo que suba y baje despacio y sin romper nada

Gracias.
Por PRIMUS
Hola amigo , veo que vas a tope , me alegro . Para lo que preguntas deves de buscarte un motor con una reductora para que valla lento y luego ponerle unos microinterruptores como final de carrera . para que cuando llegue la rampa abajo se pare y cuando la subas tambien .Tambien necesitaras un servo con doss microinterruptores para que fabriques un inversor marcha. Como veo que son muchas cosas voy a hacerle una foto al micro con los servos y la pongo y asi vamos paso a paso. de todas formas aver si alguien del foro tiene fotos de lo que digo y me ahorro de hacerlas
Por itubal
En los barcos de vela, se utiliza un servo al que se le "retoca" un poco, para "cazar" y "amollar" la vela. Lo mismo te sirve esa idea.

A fin de cuentas, lo unico que tienes que tener precaucion es al cerrar la rampa de desembarco.¿no?
Por Mantra
Primus: te cojo el hilo, pero ¿micro interruptores, servos con reductoras? no sera una misión algo imposible pá mi.

Itubal: Algo de eso es la idea, como cuando se caza la vela. Que se puede maniobrar despacio, sin movimientos bruscos. Pero como se llaman esos servos¡¡¡¡ En un velero 1:1, esas maniobras se hacen con un "winche" o molinete, en este mundo del que desconozco tanta cosas, ¿como se llaman?

Gracias.
Por PRIMUS
Amigo mantra creo que he encontrado una solucion mejor , se trata de coger un servo de velas que gira 360 gº y ademas trae una polea en ves de una cruceta . Puedes amarrar una cuerda pequeña y asi la rampa bajara y subira sin necesidad de finales de carrera que son un coñazo de ajustar. Estos servos son caros , (60 euros ) pero yo tengo uno sin estrenar y te lo puedo arreglar de precio . Mira por ahi y me duces lo que sea
Por Mantra
Ok, vamos cogiendo la idea.

Entonces la rampa se abriría lo mismo que mide la longitud de la circunferncia del servo, no??

Otra cosa la velocidad de ese servo es muy rápida?? lo comento por si la velocidad es muy alta y puede que no se aprecie el movimento de la rampa.

Vaya que a lo mejor pido milagros..........

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!