miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Gonzo
Buenas a todos.

A pesar de ke llevo 2 años practicando helimodelismo ignoro algo :( , ¿alguien sabe ke alcance en metros tiene el rango de una emisora DX6i?

De antemano gracias a kien pueda despejarme esa duda.

Un saludo
Por trnleal
Hola:
Dependera de muchas cosas, mas que nada de la sensibilidad del receptor que uses. Con un buen receptor puedes volar con toda tranquilidad sin no usas prismaticos. Puede alcanzar de 3 a 5 Km. Ojo con los microreceptores usados para indor tipo ar 6100, que modelos grandes si puedes perderlos de alcance antes que de vista.
Saludos.
Por Gonzo
Gracias por tu pronta respuesta.
No sabia ke dependia mas de la sensibilidad del receptor, como te das cuenta yo uso 2 AR6200 y 1 AR6110e, ¿ke rango tengo con estos receptores, alcanzaran perfectamente unos 100 a 200 metros?

Lo ke sucedio fue ke instale el 6110e en la cessna (tamaño parkflayer) y cuando estaba +/- a unos 80 o 100 metros no me respondio y se estrello, por eso kisiera saber si fue por perdida de señal o busco la falla por otro lado.
Gracias nuevamente por tu respuesta.
Por Marco Castro
Maximo con 2,4Ghz a 2km, y jugandosela. Hablando siempre de la potencia de emisión permitida en este pais para equipos de radiocontrol. Con modulos spectrum se ha llegado a 2,5 con una calidad de señal ya bastante mala (sin modificaciones ni amplifcadores de señal).

Futaba fasst por ejemplo, da 1,2km.

Depende tambien de los receptores.

En 35mhz las distancias son mayores, de media 3km.

Pero vamos, a no ser por el tema del FPV, que en nada va a estar mas controlado que el kiko porque estan preparando desde Europa una normativa bastante restrictiva, a mas de 300m el avion no deja de ser un puntito.

Saludos.
Por trnleal
Con el AR6200 no tendras problemas de alcance a menos que tengas vista de lince. Con el AR6110 la cosa cambia, pues esta diseñado para indor, de todas formas me parece que a 80 o 100 metros debe ir bien, pues yo tengo uno en un velero de 1500 mm y muchas veces lo he alejado y he tenido que desistir por problemas de vision y nunca he perdido el alcance.
De todas formas puedes hacer pruebas de alcance en el suelo con reduccion de potencia en el emisor. Yo con un AR6200 me voy hasta 70 ó 80 metros sin pierder señal y con el 6100 (tengo varios), a los 25 ó 30 metros ya pierden señal.
Un saludo
Por Gonzo
Hola trnleal, gracias por tu respuesta.

Efectivamente ya me di cuenta ke mi emisora esta mal, kede sorprendido cuando me dijiste ke cuando haces el test te da 70 u 80 metros, segun el manual a los 30 metros debe funcionar, pero hice el test y ke crees, solamente a dos (2) pasos ya piede la señal y dudo mucho ke sean los receptores porke con los 3 es lo mismo :evil: y ya no puedo hacer nada hace 2 años ke la tengo no puedo reclamar :(
No lo habia notado porke los helis no los alejo mucho, entonces vuelan bien, eso creo, pero ya no voy a volar mas con esa emisora no voy a arriesgar ningun aparato mas.

Tocara dejar esa emisora para trancar la puerta y comprar una nueva. :lol:
Saludos y muchas gracias por tu ayuda trnleal.

PD. ¿Alguien sabe si puedo hacerle algo a la emisora para solucionarlo o definitivamente solo me sirve para trancar la puerta?
Por trnleal
Hola:
Ya puestos se me ocurre que pueda ser la antena, o por lo menos po primero a comprobar. Desmontala y mira a ver si esta desprendido o partido el cablecito interior que es realmente la antena.
A mi una vez me paso con un modulo ASSAN que se había partido la patilla del conector.
Saludos
Por Gonzo
Si, ya revise lo del cable(antena) y está bien, ni roto ni desprendido.

Definitivamente voy de cambio porke creo ke el problema es electrónico.

Gracias por la ayuda.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!