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Moderador: Moderadores

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Por aniretak
#55903
Hola apreciados amigos y maestros.
Acabo de adquirir un Raptor 30. Siguiendo Manuales, consejos del foro, opiniones, visitas por web's, etc y sin duda vuestra inestimable ayuda, se me plantea un increible pero sencillo problema. No os riais, :oops: .Las palas del rotor de cola y del rotor principal, deben estar rigidas y fuertemente apretadas en su extremo de fijacion o bien deben tener movimiento??? Es una pregunta.. uhm ... Tonta, talvez? .Pero mañana quiero iniciar mi primer vuelo con Glow y tengo dudas. En mi heli electrico las fijaba lo mas posible. Pero en este veo que debo hacer mucha presion para que queden fuertemente fijas. Espero vuestra respuesta antes de mañana tarde y asi poder seguir disfrutando. De lo contario me vere obigado a quedarme en el hangar con mi parato en tierra a la espera de vuestra respuesta..... Es broma. He disfrutado mucho con el montaje y he realizado la puesta en marcha del motor esta tarde. Parece un bebe de lo docil y rapido que se ha dejado ajustar. Os cuento la proxima vez como lo he arrancado con la varilla de arranque y mis manos por ser demasiado confiado??? jejeje. Os agradezco la oportunidad que brindais a todos los novatos como yo con este foro. Muchas gracias y hasta la proxima lectura/escritura. Un abrazo a todos. Salu2 Juan
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Por emiza
#55907
pues en esto como en todo hay manias


te digo como las llevo yo

hay que apretarlas pero no mucho

la prueba que yo hago es la siguiente
cuando las he apretado cojo el heli lo levanto y lo giro de forma que las palas queden paralelas al suelo no por lo palno sino con el borde de ataque en una y el de salida de la otra mirando al suelo y que ellas se mantengan solas,luego le doy un pequeño tiron al heli y se doblan

esa es la presion adecuada

si las llevas muy sueltas cuando empiezas a acelerar se puede doblar una con el consguiente peligro de rotura del tubo etc.

si las llevas muy apretadas cuando empieza a girar a su r.p.m habitual puede quedarte por la fuerza del tornillo no estirada del todo y darte vibraciones.

asi que una fuena forma de ver la presion del tornillo es esa.

en cualquier caso siempre es mejor mas sueltas que bloqueadas ya que SIEMPRE la fuerza de la gravedad las pone en su sitio.

lo mismo ocurre con la cola ahi la presion es a ojo pero mas sueltas que fuertes ya que en ellas la fuerza de la gravedad es mas floja ya que pesan menos y si las apretas no dejaras que se pongan en su sitio y puede darte errores de manejo.
de todas formas como siempre lo mejor es que un colega te revise todos los puntos criticos antes de empezar a rodar con el.


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