miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Cuque
Hola a todos, aunque llevo unos anios haciendo aeromodelismo soy novato con los helicópteros. Estoy a punto de comprar uno de segunda mano. ¿que os parece el raptor 30? Se que es un poco antiguo y me preocupa equivocarme. ¿hay problema de repuestos?¿Es idóneo para empezar?
Os doy las gracias anticipadamente.
Por denis villalva(ypvs)
ola compañero para empesar el raptor es perfecto es un eli mui noble y estable yo tengo uno y esstoi mui contento con el :D :D :D los rrecambios se encuentra en cualquier lugar y esta mui vien de precio 8) si tienes cualquier duda, puedes preguntar yo encantado de ayudarte saludos
Por jmlf0946
Hola Cuque, lamentablemente al Raptor ya se le ha pasado el arroz. No te lo recomiendo y menos un 30. Por partes, los repuestos ya no estan facil de encontrarlos por todas partes como hace 3 años atras. Encuanto al motor yo te recomendaria un 50 al igual que practicamente te recomendara todo el mundo, hoy y hace unos años. Las marcas que hoy chutan, solo tienes que mirar en este foro y tu mismo te daras cuenta de cuales son. En segunda mano puedes encontrar buenas cosas y si al final te decides por ese Raptor, no te decepcionara, solo que en muy poco tiempo se te quedara muy pequeño y cuando lo quieras vender te sera bastante dificil. Si el que tienes en mente es uno que esta a la venta aqui en Miliamperios por 250€ con una emisora Futaba F7, la verdad es que no esta nada mal y para empezar lo veo bien, pero aun asi yo no me lo compraria.
Saludos y ten en cuenta que esta es mi opinion personal.
Por Cuque
Hola, muchas gracias por los consejos, me han aclarado bastante. El tema de los repuestos me preocupa bastante así como la posibilidad de ir actualizando el helicóptero. ¿que marca y modelo me recomendáis?
Muchas gracias

jmlf0946 escribió:Hola Cuque, lamentablemente al Raptor ya se le ha pasado el arroz. No te lo recomiendo y menos un 30. Por partes, los repuestos ya no estan facil de encontrarlos por todas partes como hace 3 años atras. Encuanto al motor yo te recomendaria un 50 al igual que practicamente te recomendara todo el mundo, hoy y hace unos años. Las marcas que hoy chutan, solo tienes que mirar en este foro y tu mismo te daras cuenta de cuales son. En segunda mano puedes encontrar buenas cosas y si al final te decides por ese Raptor, no te decepcionara, solo que en muy poco tiempo se te quedara muy pequeño y cuando lo quieras vender te sera bastante dificil. Si el que tienes en mente es uno que esta a la venta aqui en Miliamperios por 250€ con una emisora Futaba F7, la verdad es que no esta nada mal y para empezar lo veo bien, pero aun asi yo no me lo compraria.
Saludos y ten en cuenta que esta es mi opinion personal.
Por jmlf0946
Hola nuevamente Cuque, mira yo tengo 3 Hirobos Sceadu 50 y un Freya 90 todos OP, pero la verdad Hirobo ya no se vende a pesar de que para mi es de lo mejor. Hoy en dia mucha gente anda con un Trex. Sinceramemente si tienes posibilidades o tiras a lo mejor de lo mejor y ahi tienes varias opciones, o te cojes ese de segunda mano y pruebas, todo depende de tus posibilidades. Yo realmente el tema que no veo claro en ese de segunda mano es el motor 30.
Aguarda mas opiniones y a ver si este foro despierta pues lleva unos anos muerto.
Saludos
Por denis villalva(ypvs)
ola de denuevo compañero bueno el compañero tiene rrason en los rex :) son mui populares yo tuve unos helis tuve el rex600 y un 700 y aun me queda un 500 :lol: pero los vendi todos y me compre el rraptor 30 com motor OS de 36 y no lo cambiaria por un rrex bueno ese es mi opinion personal yo lo tuve q ir provando como la peña usa los rrex por q esta de moda y me aconsejaron :) i alfinal me e quedado con el rraptor 8) el rrex es mui bueno para vuelos rrapidos y sport. el raptor es mas lento mas suave se rrecomienda mas para empesar :P ,los rrecambios del trrex y del rraptor nunca tuve problemas para encontrar asta oi yo compro de serpamodels y de fasol barcelona, saludos. compañero y no te desanimes
Por antonio collado
hola yo he tenido el minititan copter 450 tarot 500 y trex 600 y ahora tengo un raptor 30 ayer hice mis primeras autorrotaciones como dice el compañero, el 600 esta de pm para acrobacia y 3d, ahora el raptor es mas tranquilo, consume menos, y para empezar estacionarios, translaciones y autorrotaciones, looping, toneles, pues esta bien, yo he visto a un compañero hacer el kaos con el raptor 30, y ahi lo que hace falta son buenos dedos, lo peor que las palas principales de 550 no hay quien las encuentre. El motor un os 37 con un buen escape va que se las pela, yo llevo el thunder tiger 39 y se calienta un poco pero bueno mientras dure...
Por Cuque
Hola, ¿el raptor 60 que os parece?¿le pasa lo mismo que al 30?.
Saludos.
Por pepe luis
antonio collado escribió:hola yo he tenido el minititan copter 450 tarot 500 y trex 600 y ahora tengo un raptor 30 ayer hice mis primeras autorrotaciones como dice el compañero, el 600 esta de pm para acrobacia y 3d, ahora el raptor es mas tranquilo, consume menos, y para empezar estacionarios, translaciones y autorrotaciones, looping, toneles, pues esta bien, yo he visto a un compañero hacer el kaos con el raptor 30, y ahi lo que hace falta son buenos dedos, lo peor que las palas principales de 550 no hay quien las encuentre. El motor un os 37 con un buen escape va que se las pela, yo llevo el thunder tiger 39 y se calienta un poco pero bueno mientras dure...
Las palas de 550 mm.las hay en aeromodelismo serpa, de madera. Yo las uso para vuelo sport y hasta ahora ningún problema y son baratas. Eso sí, al Raptor le va bien el OS 37, porque el TT 39 que trae de serie se calienta mogollón si se lleva fino y más aún si no se le da un buen combustibler con un buen aceite.
Por smhbk8
Amigos, tengo un raptor 30 que compre usado, al parecer el pobre heli estaba en el abandono, pues tuve que asi lavarlo por completo hasta dejarlo listo, ademas hice compras de repuestos para reemplazar los que a mi parecer estuvieran un poco gastados por el paso del tiempo abandonado.

Entre los cambios que hice fue, campana y clutch, y links asi como links plasticos, etc, la pregunta es la siguiente, el eje de arranque del motor, donde se pone el starter para encender, ese eje me quedo como flojo, es decir se mueve de arriba hacia abajo, el heli enciende, pero como el eje esta flojo, baja hasta donde esta la balinera one way del FAN cooler del motor y hace un ruido donde el eje roza con la balinera one way, que puedo hacer o porque me quedo el eje flojo, ahora bien, la campana de clutch aunque dice que es para el R30/R50 la veo mas pequeña en altura que la que trae originalmente, de igual manera no encuentro la razon para que el eje haya quedado flojo.

Si alguien me puede ayudar, tambien puedo subir un video para mostrar la flojedad, ya el heli lo vole y sin problemas, ya que cuando el motor comienza a acelerar el golpeteo del eje cesa, pero no deberia ser asi.

saludos

Sirhans
Por antonio collado
pepe luis escribió:
antonio collado escribió:hola yo he tenido el minititan copter 450 tarot 500 y trex 600 y ahora tengo un raptor 30 ayer hice mis primeras autorrotaciones como dice el compañero, el 600 esta de pm para acrobacia y 3d, ahora el raptor es mas tranquilo, consume menos, y para empezar estacionarios, translaciones y autorrotaciones, looping, toneles, pues esta bien, yo he visto a un compañero hacer el kaos con el raptor 30, y ahi lo que hace falta son buenos dedos, lo peor que las palas principales de 550 no hay quien las encuentre. El motor un os 37 con un buen escape va que se las pela, yo llevo el thunder tiger 39 y se calienta un poco pero bueno mientras dure...
Las palas de 550 mm.las hay en aeromodelismo serpa, de madera. Yo las uso para vuelo sport y hasta ahora ningún problema y son baratas. Eso sí, al Raptor le va bien el OS 37, porque el TT 39 que trae de serie se calienta mogollón si se lleva fino y más aún si no se le da un buen combustibler con un buen aceite.
tengo dos juegos de palas de madera pero me han dicho que no me las jueguecon esas palas que son muy peligrosas.
Por smhbk8
denis villalva(ypvs) escribió:aver compañero el eje de arranque, pon unas fotillos o como dises un video i te digo como solucionar el problemilla,saludos
Gracias Denis, hoy por la noche si Dios quiere te subo un video y unas imagenes de este problemita.

Saludos y gracias desde Nicaragua
Por smhbk8
antonio collado escribió:
pepe luis escribió:
tengo dos juegos de palas de madera pero me han dicho que no me las jueguecon esas palas que son muy peligrosas.

Por que son peligrosas las palas de madera, ya me asustaron :S
Por vero
pues yo empece con un 30, a los dos meses me tuve que comprar el 50 titan, que es mucho mas estable que el 30 y tranquilo, pues el otro es un pelin mas nervioso, y yo los respuesto en todohobby, serpa y otros mas sitios, la decidicion es tuya......
Por smhbk8
denis villalva(ypvs) escribió:aver compañero el eje de arranque, pon unas fotillos o como dises un video i te digo como solucionar el problemilla,saludos
Amigo denis villalva, aqui esta el video sobre el problema del Raptor, disculpa la tardanza, habia estado con muchas cosas pendientes.

Aqui te dejo el enlace del video: http://www.youtube.com/watch?v=11n3txWgcUQ

No le hagas caso a mi voz jajaja

saludos

Sirhans desde Nicaragua
Por denis villalva(ypvs)
ok compañero :lol: :lol: :lol: ami me a pasado lo mismo, yo solucione 8) asi, primero quitas el motor, una ves el motor fuera, dentro de la campana de embague ai un pino, empujas ese pino asia rriva con el dedo y con la otra mano aflojas el pequenho esparrago q esta al lateral del esparrago de arranque, una ves aflojado ese pequenho esparrago veras q el mismo se vaja entonces lo vuelve a aprieta sin quitar el dedo de avajo despues de aprietar lo mueves veras q ya no se subira ni vajara, yo te aconsejo q cuando aflojes ese pequeño esparrago lo cambies porq som mui delicados :( yo una ves lo ajuste y cuando tube q cambiar el embrague tube q cortar con una broca para poder quitar :cry: espero q mi explicacion te sirva y perdona la falta de ortografia :oops: :oops: :oops: cualquier duda asme saber y pongo fotos paso a paso como se ase el mantenimiento de embrague saludos
Por smhbk8
denis villalva(ypvs) escribió:ok compañero :lol: :lol: :lol: ami me a pasado lo mismo, yo solucione 8) asi, primero quitas el motor, una ves el motor fuera, dentro de la campana de embague ai un pino, empujas ese pino asia rriva con el dedo y con la otra mano aflojas el pequenho esparrago q esta al lateral del esparrago de arranque, una ves aflojado ese pequenho esparrago veras q el mismo se vaja entonces lo vuelve a aprieta sin quitar el dedo de avajo despues de aprietar lo mueves veras q ya no se subira ni vajara, yo te aconsejo q cuando aflojes ese pequeño esparrago lo cambies porq som mui delicados :( yo una ves lo ajuste y cuando tube q cambiar el embrague tube q cortar con una broca para poder quitar :cry: espero q mi explicacion te sirva y perdona la falta de ortografia :oops: :oops: :oops: cualquier duda asme saber y pongo fotos paso a paso como se ase el mantenimiento de embrague saludos
Mil gracias mi estimado, solo que si puedes enviarme fotos para estar mas claro, seria genial. Millones de gracias

Saludos

Sir-Hans
Por smhbk8
denis villalva(ypvs) escribió:ok te are unas fotillos
Gracias compañero :)
Por smhbk8
denis villalva(ypvs) escribió:ok te are unas fotillos
Compa tuvo tiempo de hacer las fotillos?

saludos

Sir-Hans
Por smhbk8
denis villalva(ypvs) escribió:mañana te ago las fotos estuve malo perdona ok y no pude aser el manteniminto del embrague del mi rraptor :oops:
Trankilo amigo, ya hemos resuelto, hemos soltado los dos prisioneros hexagonales que ajustan el acople del arrancador, pero aun bajando el acople el juego no desaparecia, el eje seguia bajando y subiendo demasiado, por lo que entonces recurrimos a unos arandelas (washers) del mismo diametro del shaft, y colocando 5 pequeñas arandelas, el problema quedo totalmente resuelto, muchas gracias por tus ideas y tu ayuda amigo mio, que te mejores.

Saludos desde Nicaragua

Sir-Hans

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!