- Vie, 23 Nov 2012 21:52
#1179652
pepe luis escribió:Buenas compañero. Ese motor, el TT 39 h, es bastante delicado y más aún si no se le hace de principio un rodaje en condiciones, y todavía más si no se le alimenta con un buen combustible, con un buen y correcto porcentaje de lubricante. Partiendo de que esté bien en su punto de baja, si le abres mucho el alta pierde potencia; si la cierras se afina, gana potencia pero se calienta hasta el punto de pararse si es que no se funde camisa-biela-piston. Fué el primero que tuve en mis inicios, pues venía de serie con el Raptor,con el correspondiente escape de serie que cada dos por tres se aflojaba. El motor fué rodado con el combustible llamado el Fireplus al 16 por 100 de nitro, aunque el porcentaje de aceite todavía lo desconozco porque la garrafa no lo ponía. Bueno, en principio me sirvió para entrenamientos de estacionarios, pequeñas traslaciones y demas, en pistas sin polvo, de asfalto, o praderas, y además después que se me agotó el Fireplus que me enviaron me pasé al Optifuel al 12 por 100, con el que sigo y con el que podía cerrar bastante más la aguja del alta sin que se me recalentara tanto, pero al poco tiempo al ir a volar a un campo futbol de arena, un dia me reventó el escape en vuelo. Sencillamante se separó el escape de serie del motor de serie con un plasssst., y después de bajar el heli como pude, desmonté el motor y tenía pistón y camisa más rayados que un limón, con lo que desistí de montarlo de nuevo.(Yo creo que las rayaduras fueron del polvo de las partículas de arena del campo de fútbol,por eso te digo que es conveniente volar el sitios que no levante polvo al despegue).
Un compañero de éste foro vendía un OS37hz-ring a mitad de precio y me arriesgué a la compra, y al día de hoy ya no me acuerdo de los litros que llevo con él y, aunque tuve que cambiarle una vez el segmento sigue tirando como nuevo sin haber tenido que cambiar rodamientos ni otra cosa más que el segmento citado. Yo personalmente si tengo que cambiar otra vez el motor volvería a ponerle otro OS37 y alimentarlo con el combustible que vengo utilizando, sin ànimo de menospreciar otros combustibles porque los hay tan o mas buenos del que yo utilizo, pero ya se sabe que para gustos se hicieron los colores.
Lo que sí te comento es que para adquirir un motor lo estudies bien, porque cualquier otro componente del heli lo puedes valorar a simple vista, pero un motor puede venir con VICIOS OCULTOS y salirte rana, por lo que a lo mejor te tiene cuenta pagar 150 euros por uno nuevo que 75 por uno usado. Ten en cuenta que simplemente un segmento vale 20 euros, y una camisa-piston-rodamiento, la mitad de lo que vale un motor nuevo. Otra cosa, las curvas de paso y gas tambien son muy importantes respecto al motor que llevamos montado e influyen en el comportamiento,rendimiento,temperatura y consumo del mismo .Esta mi modesta opinión. Los compañeros del foro tienen la suya y su experiencia más que respetable . Saludos.
Raptor 30 V2.-Optic 6 Sport FM.-OS 37 SZ-H.-Cíclico y gas: HS-325-HB;cola: HS-322-HD.- Giro sin bloqueo.-Optifuel.
Lubricante: Sidra natural y centollu del Cantábrico.-
ASTURIAS SOLO HAY UNA
Lubricante: Sidra natural y centollu del Cantábrico.-
ASTURIAS SOLO HAY UNA