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Por ppp0
#108338
Hola de nuevo...

Tengo dos raptor 50 y aunque parezca descabellado, me gustaria utilizar uno de ellos para practicar las tablas F3C sport. Principalmente por coste de repuestos y por economia en cuanto a combustible.

Las paletas de serie parece que van bien en cuanto a peso y sino se puede arreglar con plomos en las flybar, pero en cuanto a las palas principales, alguno de vosotros sabe que palas (que pesen un poquillo mas de lo normal) podria utilizar???


Un saludo.
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Por Juanpe
#108609
Saludos:

Yo le pondría unas palas semisimétricas, con ellas el heli correrá más, y autorrotará mejor. La verdad es que a mi me da igual que sean de fibra de carbono o de fibra de vidrio, pero considero que lo del perfil es fundamental para FAI.

De todas las palas que he probado mis favoritas son las hirobo con perfil semisimétrico, 600 mm de longitud y -3.5 º de washout. Aunque son caras creo que merecen la pena. La lástima es que han cambiado el color a un gris metalizado que es muy bonito, pero que en vuelo se ven peor que las antiguas de color blanco.

Hace mucho también usé las MS de Fibra de carbono semisimétricas para FAI, y su rendimiento era excelente y su acabados de lo mejor que he visto, pero tenían el inconveniente de que eran negras (carbono visto), y en el aire apenas se ven, por lo que solo tendrás la referencia del fuselaje cuando el heli este lejos.

Por lo demas ajusta el helicoptero para este tipo de vuelo y mecánicamente dejalo com está.
Por jggkin
#108611
Hola compañero.
Veo que estás pensando en lo mismo que yo.... asi que... me suena eso de practicar FAI con el Cutrerraptor.
A parte de hacer un ajuste superfino, aun asi, el heli no es todo lo estable que da el mayor tamaño y , sobre todo, precision mecanica de un 90 de competicion. Yo he pensado en mejorar la cabeza rotora para evitar todas esas holguras y flexiones del material que le son innatas a todo rotor de plastico en mayor o menor medida segun la calidad del bicho.

Esto es una opinion y me gustaria que alguien aconsejara o aclarara estas ideas.....
cambiar los ovalos de plastico por los de aluminio
el brazo-balancin de paso
los reenvios de los servos metalicos
el washout
y, tal vez, los portapalas (para evitar la maldita holgura que produce el desgaste del plastico en los asientos de los rodamientos)

A ver si alguien dice algo.... aunque tal vez.... las palas afecten? probablemente

Un saludo para ti "ppp0" y al señor presidente :wink:
Por jggkin
#108612
Ah, se me olvidaba comentarte que estoy preparando una cabeza rotora para mejorar mi Cutrerraptor que permite multiples ajustes de "Delta" por eso de probar cositas...
Ya os contare cuando la tenga lista pero... os puedo asegurar que ni es ninguna copia de ningun rotor simplemente... se basa en muchas cosas que he ido viendo y estudiando...

Repito... saludos

Ah, Juanpe... lo siento por no contestarte pero, mi nivel de vuelo aun no se puede permitir esa maquina y, la verdad, tengo un GPH 50 con rotor de aluminio, que es una delicia en vuelo y, en cuanto me suelte con el pues me pondre en contacto contigo por si sigues teniendo esa joyita :wink: Un saludo
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Por Juanpe
#108615
Saludos:

El heli ya lo vendí.

Por cierto, el GPH 50 con rotor de aluminio tambén lo tuve yo. Sinceramente es el heli del que guardo mejor recuerdo, conservalo porque es una gran máquina. Si tienes una buenas palas semis, es perfecto para iniciarse en FAI.
Por ppp0
#108643
Juanpe... por lo que he leido en foros de F3C la gente dice que con las nuevas tablas del 2006 hay que migrar de palas semi a palas simetricas.

Tu que opinas???

Lo cierto es que estos 50 debido al poco peso que llevan, tienen una velocidad de penetracion muy baja y eso se nota al intentar hacer figuras acrobaticas... por ese lado ayudaria llevar palas semi.

Se pierde mucha sustentacion en invertido con unas semi?


Por lo demas, jggkin, yo creo que de un raptor 50 no se puede esperar la misma estabilidad que de un heli mas pesado, pero si logras hacer las figuras del cuadrado bien con un 50 imaginate con un 90 :-))))) (no se consuela quien no quiere). El tema ya viene en las figuras acrobatica, ahi yo lo que veo es que el 50 no tiene velocidad y a veces se deslucen las figuras porke casi dejas el heli en el sitio.

Bueno, el caso es que son muuuuuuuuchas horas las que hay que practicar y un 90 papa mucho mas que un 50. Y ya no digo si te la pegas :-(((


Saludos jggkin, a ti y al maestro troncoso.

PD: Si aun necesitas el zimmerman, hazmelo saber.
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Por emiza
#108708
juanpe

si pongo semisimetricas en los invertidos que tal?

mejoran o empeoran


para volar un poco de todo

aprendiendo como puedo vamos.

toneles , giros, invertidos

volar a toda leche ,giros rapidos forzando al maximo.


que palas me aconsejas?

ahora llevo fibra vidrio standar odea la simetrica de toda la vida.

quieo comprar unas de carbono

y en cola?

le meto unas de fibra? creo que se nota un moton .

es para mi 50 SE


gracias
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Por alioth
#108733
emiza escribió:juanpe
y en cola?
le meto unas de fibra? creo que se nota un moton .

En mi Sceadu EVO acabo de montar unas de fibra de de carbono marca funkey en cola, y no he notado absolutamente ninguna diferencia con las azules de plástico que traía el sceadu de serie. Ambas van perfectas, las de carbono cuestan 3 veces más, pero son 4 veces más bonitas :)

En cuanto a palas principales, las semisimétricas corren más, por lo que podrás hacer las figuras más amplias y elegantes. Autorrotan mejor ya que tienen más sustentación con menos vueltas. En invertido se sujetan mucho menos, tendrás que darle más grados negativos para que no se hunda el heli.
Yo rompí las palas originales hirobo de fibra de vidrio, y las cambié por unas de carbono funkey. Ambas simétricas.. vuelan prácticamente igual. Pero el sonido de las hirobo era espectacular.. lo echo de menos.

Un saludo.
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Por Juanpe
#108796
Saludos:

Estoy de acuerdo con alioth, con las semis hay que meter un poco más de paso negativo para que el heli se sujete en traslacion invertido, pero vamos que solo es un grado o poco más. Además de lo que ha dicho Alioth, añadiría que las semis al tener más sustentación permiten hacer las figuras de estacionario con menos vueltas de rotor, por lo tanto el heli es menos nervioso. Lo de las palas de carbono en cola, de nuevo subscribo lo que dice alioth, yo no he encontrado una gran mejora con respecto a las de plástico, creo que podemos encontrar diferencias achacables al perfil o al diseño, pero no al material. De la misma forma tampoco he encontrado grandes diferencias de rendimiento entre unas de carbono a unas de fibra de vidrio en el rotor principal.

Las semis están más enfocadas desde luego a FAI, pero es posible también hacer estacionarios en invertido, figuras 3D, etc, pero para esto opino que son mejores las simétricas.

Sobre lo de migrar en el futuro a palas simétricas, esta por ver, porque si analizamos las tablas que se ejecutan en un campeonato en España, tenenemos que las tablas que se realizan son la A y la Sport, y en estas tablas no hay trepadas en invertido, por lo tanto no veo necesario el cambio a palas simétricas.

Otro caso distinto es la tabla del Fly-off, de un campeonato internacional donde si se van ha tener que hacer trepadas en invertido, que es donde en algunas figuras (2 o 3 por tabla), tendrán ventaja las simétricas. Supongo que en estas tablas habrá pilotos que prefieran las semis y otros preferiran las simétricas. Lo que si esta claro es que los que relicen las tablas B (en el 2006) y C (para 2008) van a necesitar más grados negativos de lo que se usa habitualmente.
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Por emiza
#108801
ok , gracias maestros

pues va a ser que sigo como estoy


con mis palas simetricas de fibra de vidrio, que ademas son blancas y el heli se ve muy bien
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Por Juanpe
#108806
Saludos:

Se me olvidaba. Los 50 para FAI son perfectamente válidos, no corren tanto como los 90, pero aún así corren... y mucho, al menos los Sceadu. Las figuras no son tan amplias como los 90, pero son suficientemente amplias como para que resulten bonitas. Recordad que la amplitud, no es un parametro puntuable, pero creo que si influye en la nota final y en la apreciación del vuelo.

Debido a su tamaño no son tan estables en estacionario, pero se puede mitigar algo con la programación de la emisora, pero donde salen perdiendo mucho, es en los dias de viento fuerte, donde los helis de mayor tamaño y peso se los meriendan.

Con mi Sceadu que es un heli muy enfocado a FAI, muy rápido con muy buena aerodinamica, realizo la nueva tabla "A" completa (a mi manera :D ), pero los dias que hace mucho viento, es mejor tener preparado el 90.
Por ppp0
#111308
Una ultima duda y en este caso que atañe a todos los raptor. Las cabezas de los raptor no tienen posibilidad de cambiar el flybar ratio. Es un handicap importante para FAI esto o resultaria conveniente ir pensando en otra cabeza rotora?
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Por Obiwan (A. Conde)
#111336
En mi opinión , cuando sientas la necesidad de cambiar tu flybar ratio y notes la diferencia , quizas sea el momento de cambiar de maquina para FAI.
Por Norte 78
#111539
sabeis el precio de las palas hirobo para un 50?
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Por alioth
#111887
las originales de fibra de vidrio que vienen con el Evo con 90€ creo recordar.
Por Norte 78
#112005
alioth escribió:las originales de fibra de vidrio que vienen con el Evo con 90€ creo recordar.

pues si que son caras las palas originales,y el tema es que me encantan como van,pero eso, carisimas.
Un saludo
Por Norte 78
#112008
Yo actualmente estoy usando las SAB,pero no me terminan de convencer.no me gusta su acabado.Asi que las proximas que compre seran las GCT.
Un saludo
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Por Obiwan (A. Conde)
#112025
Por ahora hemos hablado de características de vuelo, precio y acabado.

Debo ser el único rarito al que le gustan las SAB. Yo vuelo las de 135 gr en 600 mm y 180 gr en 710 mm.

Para mi las SAB son como los "patos" de las palas de helicópteros, y digo los patos porque a un antiguo filósofo chino le interrogaron un dia "Cual es el ave perfecta maestro?" y dijo sin dudarlo : "El Pato" y cuando le preguntaron "Y porqué maestro?" respondió: "Porque no es el ave que mejor vuela, ni el que mejor camina, ni el que mejor nada. Pero es capaz de hacer las 3 cosas."

Por supuesto no es más que una opinión.
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Por Juanpe
#112048
Saludos:

Como ya he dicho solo utilizo palas semis, por lo que para tamaño 50 no tenía mucho donde elegir, o Hirobo, o MS. Creo que SAB no hace semis para 50.

Las únicas semis del catalogo de SAB son para 90, y a falta de probar la última versión, las anteriores que utilicé me funcionaron bastante bien. Similares a las caras (muy caras) de Hirobo, de hecho eran una copia casi exacta. Las palas simétricas de SAB sin embargo no me gustaron tanto.

En cuestión de calidad de acabado, centrado etc... me quedo con las palas de Hirobo, pero hay que estar dispuesto a pagar el alto precio que tienen.

Por supuesto habrá otras opniones, esta es la mía.
:wink:
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Por reset_1974
#112160
El término "SEMISIMÉTRICO" es incorrecto y muy usado en este mundillo, incluso por tiendas.
Las palas pueden ser SIMÉTRICAS o ASIMÉTRICAS.

Salu2
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Por Juanpe
#112186
Saludos:

Pues quizas tengas razón, supongo que como en otras ocasiones se trata de un anglicismo, semisymmetrical, y lo hemos castellanizado como semisimétrico.

la palabra semisimétrico siempre se ha usado en aeromodelismo (al menos en el aeromodelismo de a pie, no sé, si también en el de alto standing) refiriendose a un tipo de perfil, y todo el mundo lo ha entendido como correcto. Pero es cierto que parece que últimamente hay una corriente en el aeromodelismo que despues de muchos años intenta enterrar esta horrible y obscena palabra :twisted:

También es incorrecto decir giroscopo en lugar de giroscopio, calibre en lugar de calibrador o pie de rey , partapalas, resetear, atachear, formatear, etc... pero al final lo importante es hacernos entender y querer entender. Porque vosotros entendeis, ¿Verdad? :twisted: :twisted: :twisted:

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