- Lun, 09 May 2005 20:49
Hola a todos, yo soy el propietario del Raptor 50 al que se refiere Raptoriano90. Hemos estado esta mañana terminando de ajustarlo, le hemos configurado correctamente el Governor y la curva de paso (gracias al amigo Luispez que tenía un medidor de angulos). Puedo deciros que simplemente va como la seda, a unas 1750 rpm ni se inmuta en estacionario y goza de una relacion peso-potencia descomunal, gracias en cierto modo a que monto 3 servos S9451 en Alabeo, Profundidad y Pitch (tiene reacciones rápidas pero suaves), a que el Governor usa un S9254 (el efecto del TJ-Pro es inmediato) y a que llevo un GY502 con un S9254 tambien en cola (la cola va "clavada"), todo ello potenciado por un OS 50 Hyper. Bueno, sin mas vicisitudes ni adornos, he de decir que he tenido un Hirobo Shuttle RG motorizado por un OS 50 SXH, todo carbono y aluminio y que realmente hay ciertos aspectos en los que supera a mi actual Raptor 50 SE, sobre todo en aspectos de elaboración de materiales y de mecánica (como los sistemas push & pull a los que se refiere Juanjo) o a la simple tornillería, que es de inmejorable calidad en los Hirobo. Pero si he de poner en una balanza los dos, diré que en vuelo el que quiera probar mi Raptor 50 que se pase por Córdoba y se lo dejo probar (dejando la billetera en mi bolsillo, jeje). Luispez y Raptoriano90 ya lo han hecho y creo que les ha gustado. A parte de esto, el Airskipper que habéis puesto es "im-presionante", me gusta mucho el asombroso aspecto de calidad que transmite, habrá que verlo volar. Lo único que me tiran para atrás de Hirobo y JR es que te limitas a un solo proveedor en España (Aeromodelo y Speed Rotor, respectivamente) y que tienes que "pasar por el aro" de lo que mande su oferta, que aun así es muy buena pero no se acerca a la de Thunder Tiger y sus Raptor. Ya es bien sabido que donde hay mucha demanda, hay mucha competencia de ofertas, y ese punto no lo tienen las marcas anteriores. Espero que os sirva para algo mi particular punto de vista. Un saludo.
Raptor 50 SE + OS 50 Hyper
Kyosho Calmato Sports 60 + OS MAX 75AX
E-Flite Mini Edge 540 3D + Brushless 400
MPX Minimag + Brushless