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Moderador: Moderadores

#174556
Buenas,

Pues eso, ahora os cuento;

Ya llevaba el Rodaje hecho, era su 5 Vuelo (en un mismo día), Palas GCT X-Cite de tamaño 550mm (para un .30), y me he ido lanzando.

Al final, he hecho un Chaos, prácticamente Completado, y no lo he podido llegar a terminar, a qué no sabéis porqué :shock: ???

ME HA EXPLOTADO LITERALMENTE EN EL AIRE.

La deducción, y ahora os mandaré la Foto, es de que las Palas han tocado el tubo de Cola.

Era un Raptor .50 V. 2. de Série Totalmente, y montado a Conciencia, de hecho, una vez en el Suelo, no le faltaba ni un solo tornillo, todo estaba Perfectamente Montado pero Destruido :shock: :shock: ...

Raptor? -> "Nunca Mais" ...

.Saludos, Marcel.
Adjuntos
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Por Raptoriano90
#174584
Siento el desastre y espero que lo arregles pronto, por lo menos para Utrera :wink: !
Me recuerda algo tu post.... " viewtopic.php?t=829&highlight=puede++he ... rse+++aire " hechale un viztazo a ese link si quieres.
A mi me explotó el 90 ! Has pensado en unas palas defectuosas ? quizás pudiera haber sido eso, unos dumpers muy blandos ? alguna piecesilla de plástico del rotor que haya cedido ?

No lo sé, el caso que después de ese problema, convertí el Raptor 90 a "SE" todo de aluminio/carbono y jamás y mira que se ha llevado traya nunca ha vuelto a fallar.

El Raptor 30/50 no es malo... pero yo antes de darle mucha mucha caña alguna pieza de mejora le colocaría.


Saludos
Por Marcel
#174592
Buenas,

He Pensado muchísimo en tu Post, me acuerdo Perfectamente :wink: .

Otro de mi Club, también con un Raptor .90 en un Chaos, le petó el "Hub" en el Aire ...

Lo que es muy Provable, esque esas Palas, son de Fibra de Vidrio y no de Carbono, y claro, Flexan más. y otro punto Influyente, son los Dampers Azules que vienen de Série :roll: ...

Tranquilos que la semana que viene ya vuelve a volar :D ...

.Saludos, Marcel.
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Por maxius
#174602
pues nada marcel siento mucho lo de tu heli espero que lo recuperes pronto
pero que seguro ha sido alguna chorada que se ha quedado atras por revisar y se ha jodio .yo lo tube apuntito para joderlo por los pelos .y nada mas que suerte

saludos y espero conoceros en utrera


juju...
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Por emiza
#174623
joder tio, lo sineto de verdad


cuando estrellas por fallo de pilotaje, de alguna forma te sirve de aprendizaje, de corregir el error


pero cuando es por otra causa ajena a tu vuelo
incluso hay sospechas de un material defectuoso, es mas duro

si que te ruego que cuando sepas el motivo lo digas, para aprender todos

si es por culpa de las palas, o por bajada de calidad en componentes de Thunder T . que tb puede ser.

en fin a arreglar y a seguir.


animo Marcel :wink:
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Por ruben cortes
#174631
no te conozco personalmente pero bueno lo siento no te desanimes el jobby este es asi. un saludo
Por Marcel
#174668
Buenas,

Grácias a todos :wink: .

La verdad esque aún desconozco los Motivos Reales, pues es algo que hasta el Caliber .30 me hizo sin Problemas :shock: ...

Siempre que rompo, lo que hago es partirme la caja de risas y comentar lo espectacular de la caída, es la mejor forma de tomárselo :) .

Ya tengo todos los recambios, en total 96€, y para el Galletazo que ha tenido tampoco está mal :roll: ...

Eso que comentas Emiza, es exactamente lo que a mí más me jode, romper por culpa de la Máquina :evil: ...

Aunque aún debo conocer los Motivos Exactos, ya os Informaré ...

.Saludos, Marcel.
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Por Lucifer
#174674
He teindo la suerte de que no me pase..., pero si conosco gente de mi club que le ha explotado el heli en el aire segun se vio porque se tranco el motor. Saludos
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Por facoba10
#174719
Lo siento Marcel, cosas del oficio.
Los Dampers que vienen de serie, no son los indicados para lo que ya haces y eso lo sabias de sobra pillin.

Venga a seguir en ello y suerte.
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Por Lucifer
#174730
Estas cosas en hirobo no pasan, ni en JR
Por Marcel
#174748
Buenas,

Tengo que decir, que a Lorenzo, con un Voayager le ha pasado ya 3 Veces :wink: .

Facoba10, sí que lo sabía sí :lol: ...

.Saludos, Marcel.
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Por weterlin
#174769
Hola Marcel.

Si que lamento lo que te ha sucedido. Como dice Emiza, el sabio-práctico Emiza, lo que más suele cabrear es que la rotura sea por causa ajena a nuestros "dedos".

Mira, sin haber visto lo que le pasó a la máquina, ni la misma una vez rota, es difícil opinar sobre motivos, pero me ha llamado mucho, pero que mucho, la atención que dices volabas con unas palas de 55 de un 30

Puedes buscar en ello un posible motivo de fallo inducido. No quiero decir que las palas no aguanten, que lo hacen por más que sean de fibra de vidrio, faltaría más...! sino que al trabajar ese rotor con bastante menos carga de la que debería tener suele pasarse con facilidad de vueltas lo que facilita roturas de elementos de transmisión entre tijera mezcla y cabeza u otros.

Y precisamente el Raptor no es un ejemplo de calidad de matariales. Es bueno, pero sólo eso, bueno. Para hacer acrobacia se ha de ser mejor, casi, casi excelente. Raptoriano lo deja bien claro.

En conclusión, no pongas nunca palas inadecuadas a un rotor. Pon las que el fabricante recomienda. Me refiero a medida, por supuesto.

Un saludo y mañana ya ni te acuerdas........!
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Por Obiwan (A. Conde)
#174780
Marcel,

A primera vista diria que incorrectas palas pero sobre todo dampers muy blandos en la cabeza del rotor por lo que te ha tocado el tubo. El kaoses una maniobra que genera muchos esfuerzos en la cabeza y conviene que esté lo mas rígida posible.
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Por Juanpe
#174787
Saludos:
Lucifer escribió:Estas cosas en hirobo no pasan, ni en JR
No te creas, conozco un Sceadu que también toco el tubo de cola con las palas... y se rompió.

Solución: Dampers mas duros.
Por Marcel
#174828
Buenas,

Weterlin y Obiwan, ya se que no debería volar con esas Palas, pero...

Por ese día no podía Volar con otras básicamente porque no las tenía, y otra cosa, es que llevaba el Motor Muy Gordo aún, y Poco Revolucinado, así no creo que ese fuera el problema...

Me decanto más a hacia haberle dado un Exceso de Mando en el Cíclico...

Qué opináis???

.Saludos, Marcel.
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Por facoba10
#174838
Pra volar con las gomas de serie, aparte de las palas que para mi humilde opinión apenas tienen la culpa si debias haber quita un poco de mando, pero solo por las gomas, si las palas son más cortas flexan menos aún joder, si solo es cuestión de ajustar la curva, han sido las gomas blandas, tú puedes hacer que vaya con las palas cortas a menos revoluciones no es para tanto el tema de palas , muchos de nosotros hemos volado con palas que no son las aconsejables y si el rotor, curvas y etc son correctos todo marcha como la seda.

Saludos.
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Por corderon
#174847
lo sienbto de veras.
Yo me decanto que hacer caos con u8n 50 como viene de serie es una locura...
examina los restos y mira haber si tienes alguna pieza rota que no haya sifrido golpe directo contra el suelo y ahi estará el problema.
A mi me psaso que me exploto el 90 en invertido y fue la culpa del engranaje de cola que se salieron las barritas que van aseguradas con tornillo alien en elk eje...total se encastraron en el chasis frenando la cola y golpe al canto.
ponle al 50 las mejoras necesarias para evitrar eso.
Un saludo
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Por donantedeplacer
#174878
A un rotor en plastico, no es que le guste mucho hecer un caos, pero bueno, mi conclusion es que la culpa no es solo del aparato.
Tendrias que pensar en no forzar tanto la maquina para tu siguiente vuelo.

raptor nunca mais :? :? :? :? :? :? :? :?

saludos
Por Marcel
#174895
Buenas,

Realmente todos tenéis razón, y todo tendría su lógica, si antes no huviera hecho casi un Chaos completo con un Caliber .30, TODO DE Série!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Así que el tema creo que es más Preocupante de lo que parece :? ...

.Saludos, Marcel.
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Por spanier13
#174976
Hola Marcel

primero lo siento por tu heli.
Ahora quiero comentarte unas cosillas.He leido este post y algunas respuestas no son exactamente ciertas.Porque sea de plastico el rotor no pasa nada al hacerle el caos.En absoluto(un Noruego que estaba el año pasado en el 3Dmaster llevaba el raptor de serie,TODO en plastico y se quedo segundo en la classe expert.Asi por eso no es.La question de las gomas tampoco no es tanto al ser nuevas.Claro si le pones las rojas que son mas duras mejor para 3D.Luego las palas tampoco aun que sean mas cortas no pasa nada,como ya dijo Facobo10.
a mi me suena es a dos cosas totalmente diferente(hablo por experencia :cry: porque me ha pasado hace 3 semana lo mismo haciendo el caos con mi heli y el mio era todo de carbono y aluminio).
En mi caso era que se ha soltado la rotula del portapalas(comprueba las rotulas y tornillos de las bolas).Asi la pala va en busqueda de la cola.
La otra posibilida es que el servo de paso es muy flojo y al entrar de masiado paso en las palas el servo no puede acuantarlo y las palas acaban en el tubo.
Como comentastes er casi al acabar la maniobra.Sentifica que salias del invertido al vuelo normal.Por eso te paso al final.Las palas muy raro que se meten en el tubo de cola en vuelo normal.Sentifica no en invertido.
Bueno espero que encuetras el porque y el heli esta pronto otrovez en el aire.

Saludos
Por Marcel
#175006
Buenas,

Spanier, eso lo descarto por unos motivos;

Servo de Paso -> Hitec HS-6965 de 6,6kg, Digital, y de Carbonite.

Los otros Servos eran todos de 5,5kg (Excepto el de Cola).

No se pudo saltar Ninguna Rótula por lo siguiente;

El Rotor Estaba Intacto, lo ÚNICO que tenía, era una Rótula Rota, pero en su sitio, y la otra Entera, también en su sitio.

Todo lo demás, Tornillos, etc... Estaban en su Sitio, no faltaba ni uno Sólo.

Lo que más creo que es posible, es el Exceso de Mando en un Punto Crítico, como me ha comentado Lorenzo.

El Chaos, a parte de la dificultad de la Maniobra (que tampoco es tanta), el problema que tiene, es justamente ese, que las Palas den en la Cola, por haberte Pasado, TÚ (es decir, el Piloto) de mando en el Cíclico.

Por ese motivo también existe aquél Círculo de Plástico que se pone en los Sticks de las Emisoras, para comerte las Esquinas, que es en Punto más crítico donde puede suceder lo que me sucedió a mi, a parte también de ayudarte en que la Maniobra te salga más bien "Definida" ...

Así que ya lo puedes tener Todo 100% Aluminio, que si no lo Sabes hacer, PERFECTAMENTE, te lo vas a cargar, quizás más tarde, pero te lo cargarás...

Eso es lo que me ha comentado Lorenzo, y lo que más creo...

.Saludos, Marcel.
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Por reset_1974
#175019
Bajo mi opinión todo estaba favorable para que ocurriera la rotura:

Hub de plástico.
Dampers blandos.
Palas inadecuadas.
Piloto en fase de aprendizaje.

Seguramente faltando alguno o varios de los factores anteriormente descritos, no se hubiese reproducido el incidente.
Desde luego no son las condiciones más adecuadas para ponerse a hacer un chaos, que como bien dice obiwan , carga muchísimo el rotor. A esto hemos de añadir, que probablemente le habrá metido muchos grados en el plato tanto en paso, profundidad y alabeo, pues cuando uno está aprendiendo (me incluyo), no se suele tener el tacto suficiente y nos colamos bastante con los grados, podemos darnos cuenta fácilmente escuchando como el motor viene abajo por tanta demanda.
Salu2
Por Marcel
#175025
Buenas,

Los grados tampoco es Posible, pues con el Motor aún Graso, Subia sin perder Revoluciones Perfectamente, es más, las iba ganando casi :lol: ...

El Hub en Plástico, creo que no influye, pues como bien dice Spanier13, el Piloto de la 3D Masters iba con él.

Tansolo depende (creo), de un Exceso de Profundidad y Alabeo.

Es más, creo que un Rotor completo en Aluminio, puede "Esconder", según qué maniobras "Mal" realizadas.

Aunque se tenga todo el Rotor en Aluminio, si se hace mal, pasará lo mismo, pero tardará más. En cambio, con un Rotor de Plástico, si está BIEN Realizado, no tiene porqué pasar nada.

Hay Varios ejemplos de ello ...

Pero me sigue quedando la duda... Porqué no me pasó con el Caliber .30 ?????????????

.Saludos, Marcel.
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Por emiza
#175068
me encantaria opininar , pero no puedo.

veo que todos los que estais dando la vuestra habeis hecho el "chaos"

pero sigo atentamente este post que ha creado gran expectacion.

y no es para menos,

quizas estemos buscando grandes y complicadas respuestas tecnicas y se deba a algun fallito de material o similar.


creo que un helicoptero de radio control aguanta perfectamente esfuerzos
iguales y mas grandes que los que provoca un chaos.

eso si todo revisado, ajustado y en perfecto estado de revista.

por cierto

:shock: ¿has buscado un impacto de bala , de un 22 por ejemplo? :shock:

:P :P :P :P es broma Marcel

solo por poner una nota comica de domingo por la tarde.
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Por Miura
#175136
Efectivamente esto puede pasar y de hecho pasa en helicopteros con todo en aluminio, recientemente he sufrido un percance similar con esas maniobras como han comentado y con un helicoptero con todo el rotor en aluminio, el motivo al menos mi caso unos dampers ya muy desgastados, (culpa mia por falta de mantenimiento) esto unido a que en ocasiones nos podemos exceder en la amplitud del giro con el stick dando como resultado en esta ocasion un corte en el tubo de cola que ni un carnicero. Dejo una foto de como quedo el tubo de cola.
Adjuntos
Rotor de cola.JPG
Por Marcel
#176057
Buenas,

Pues ya lo tengo Listo para Vola otra vez, ahora me toca otra elección complicada... Las Palas...

Tengo varias opciones;


GCT X-Treme.

Sab de Carbono (las 3D).

Radix.

Funkey.

Otras ...


Vosotros con cual os quedaríais???

.Saludos, Marcel.
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Por alioth
#176110
De las que he probado, para 3d, NHP Razor 600.
Van mejor que las Funkey, que también he probado.
Por Marcel
#176178
Buenas,

Ok, Gracias Alioth, y dónde las puedo encontrar??????

.Saludos, Marcel.
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Por Raptoriano90
#176193
En Helikraft las tienes, ademas en 58€, yo ahora mismo tengo unas en camino para mi primer 50 !!! jeje que tengo ya ganas de probarlo.

Saludos
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Por weterlin
#176379
Marcel escribió:Buenas,

Ok, Gracias Alioth, y dónde las puedo encontrar??????

.Saludos, Marcel.
Hola Marcel

Las NHP Razor las encontrarás, entre otros sitios en Aeromodelo.

Yo ahí las compré y no recuerdo el precio, pero era muy ajustado.

Saludos

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