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Por corderon
#74141
es la mejor opcion el raptor 50
ademas el SE con todo palas de carbono etc motor etc te sale por 455 euros.....aqui en españa no pero en otro lugar si.
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Por Obiwan (A. Conde)
#74261
Hola,

Yo sin embargo me quedo con el Airskipper 50. No tiene nada que ver con un R50 (ni siquiera con el SE), vuela de cine y ademas vale 535 mas o menos en España y con un OS 50 Hyper con escape.

Teniendo en cuenta que en europa vale 749 euros la misma configuración, me parece un regalo.

http://www.updaterc.com/V2/catalog/inde ... 514211509d
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Por lig
#74290
Esta aqui en madrid en 525€ con motor y escape pero sin palas.
No me parece nada caro.
Por fer
#74519
yo no lo dudaría, el airskipper quita el hipo. es una pasada. y el precio está regalado, teniendo en cuenta que está en oferta y al mejor precio de todo el mundo.

un saludo
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Por emiza
#74741
una pequeña correccion
el SE no lleva palas de carbono viene con las palas de madera




en cuanto a la eleccion mi opinion es el SE


sin comentarios

una pasada y por 470+50 portes $ que son unos 380€ esta muy bien

le metes el hyper y maquina total
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Por luispez
#74866
Muy buenas Jonny, mira los precios aquí http://www.helikraft-online.com/index.html k supongo k ya te lo habra dicho Salva (Raptoriano) el airskiper es un heli de puta madre, pero tienes k tragar con speed hobbies, ojo k dan muy buen servicio y son superserios, pero y si suben después los precios, yo tengo un raptor 50 v2 pelao y mondao con el motor tt 50 k no tiene nada k ver con el 30 de raptor, estoy contentísimo, es super estable, vuela de pm y lo aguanta todo, invertidos, loopin, etc y si no pregúntale a Salva k es el k me está enseñando, yo después de 3 helis de glow, un Vario, un JR Venture 30 y ahora el Raptor no me lo pienso, raptor sobre todo xk compras repuestos en cualquier lado, además speed cierra en Agosto, si te da x volar en tus vacaciones y tienes un percance que haces? lo guardas hasta Septiembre no, bueno ahi queda eso, es simplemente mi opinión.
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Por Obiwan (A. Conde)
#74888
Hombre Luis,

Y si resulta que luego no lo suben?

Claramente esta gente está intentando introducir marca en España y en mi opinión con una estrategia muy adecuada, porque al final quienes estamos ganando somos nosotros, yo no recuerdo comprar en España tan barato como ahora en todos los años que llevo en esto.

Luego el servicio en mi caso es acojonante, yo vivo a mas de 400 km de Madrid y los repuestos los tengo de un dia para otro.

Yo no sé si subirán o no, porque el margen que deben estar teniendo ahora será bajísimo si vemos los precios de Europa, pero a mi mientras dure la oferta del Mercedes E270 a precio del Audi A3 no lo dudo un instante. Cuando se acabe, si es que se acaba, ya veremos, siempre nos quedará la opción de comprar fuera al mismo precio que el raptor 50.

Vamos digo yo.
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Por lig
#74927
Totalmente de acuerdo.
Insisto, la calidad de los materiales no tiene nada que ver a parte de que puedes elegir entre ccpm o eccpm a la hora de montarlo.
Un saludo.
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Por Francisco Ponce
#75331
Lo de un dia para otro es si el de seur no es nuevo y encuentra tu casa. Los portes son unos 12 €. La manera de comprar en Helikraft es mas sencilla y mas barata.
El Airskipi sera mejor, eso parece. Pero me remito a lo anterior si vives en los madriles porque si no te vas ha dejar una pasta en el de seur para cualquier chorrada ( Son portes minimos ).
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Por Raptor50SE
#75464
A las pruebas de vuelo y a las sensaciones de los pilotos me remito.....
viewtopic.php?t=13710
Cada día somos más. Un saludo.
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Por Raptor50SE
#75592
¿Qué marca de coche/s tienes o has tenido Carmelo?, ¿Acaso si tienes un Seat, Renault, Hyundai, Citroen, etc.. es que tienes un mal coche por no tener uno Alemán o Japonés?
P.D.: Debes ser experto en rodamientos para hablar con esa contundencia de los rodamientos de un Raptor con respecto a los de Hirobo o JR. Yo llevo 1 año volando y viendo volar Raptors y aun no he visto ni uno solo "gripado".
#76124
- autosensurado - (por mesura tras lectura)


Saludos
CARWOLF,

PDT: Menos mal que, al final, en el aire, todas son maquinas de crear sueños y los que volamos con ellas COMPAÑEROS.

COOL FLIGHT,
Última edición por CARMELO NOLD LARIOS el Dom, 15 Ene 2006 0:54, editado 1 vez en total.
Por Norte 78
#76539
Hola Carmelo.a ver si me dejas bonita la carena del x-perience,soy Alex,ya era hora de que se te viera por aqui :D ,un saludo.
En cuanto a lo que comentas estoy totalmente de acuerdo contigo.
un saludo
Por Norte 78
#76546
Raptor50SE escribió:¿Qué marca de coche/s tienes o has tenido Carmelo?, ¿Acaso si tienes un Seat, Renault, Hyundai, Citroen, etc.. es que tienes un mal coche por no tener uno Alemán o Japonés?
P.D.: Debes ser experto en rodamientos para hablar con esa contundencia de los rodamientos de un Raptor con respecto a los de Hirobo o JR. Yo llevo 1 año volando y viendo volar Raptors y aun no he visto ni uno solo "gripado".
Hola raptor50se,me imagino que comparar la calidad de un rodamiento Taiwanes con uno Aleman o japones sera una broma,porque sino no lo entiendo.
thunder tiger fabrica maquinas asequibles y con un precio contenido,pero no me lo compares con un jr o un hirobo,porque la calidad de estos dos fabricantes es mucho mejor que la de los thunder tiger,y eso sin mencionar la gama baja,como el raptor 30 v1,¡¡¡¡¡¡¡QUE NO LLEVA RODAMIENTOS AXIALES EN LOS PORTAPALAS DEL ROTOR DE COLA!!!!!!!,INCREIBLE.
un compañero del club tiene un raptor v1,le fui a ajustar los portapalas del rotor de cola y hasta ese punto bien,le abro un portapalas y le digo¿donde estan los rodamientos axiales?y me dice que que ni idea que el de eso no sabe,le digo yo,dejame el manual,y me quedo flipando,NO LLEVA AXIALES.lo que lleva son dos radiales por portapalas y punto.INACEPTABLE.
Un rotor de cola con una multiplicacion de 1 a 5 quiere decir que si el rotor principal va a 2000 rpm el rotor de cola ira a 10000 rpm,a esta velocidad se genera una enorme fuerza centrifuga para la cual los rodamientos radiales no estan preparados.
la calidad de los plasticos tambien deja bastante que desear(siempre comparando con hirobo y jr)
A lo que voy,no me compareis thunder tiger con estos dos pura sangre de la mecanica.
un saludo.
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Por Raptor50SE
#76609
Norte 78 escribió:Un rotor de cola con una multiplicacion de 1 a 5 quiere decir que si el rotor principal va a 2000 rpm el rotor de cola ira a 10000 rpm,a esta velocidad se genera una enorme fuerza centrifuga para la cual los rodamientos radiales no estan preparados.
Con todos mis respetos me parece perfecta tu deducción de física-mecánica, veo que has estudiado álgebra, pero ¿cuántos rotores de cola de Raptors has visto gripados?... ¿? Que todos los poseedores de cualquier tipo de Raptor digan si han tenido alguna vez que cambiar un solo rodamiento o han visto a alguien hacerlo. Ya es solo por curiosidad, porque yo llevo viendo volar montones de ellos haciendo 3D y FAI y jamás vi un solo rodamiento gripado (a no ser que fuera causa de un golpe). Por cierto, desde el Raptor 30 básico hasta el 90 SE todos usan sistema de 4 rodamientos (2 por pala) en la caja del rotor de cola y solo usan axiales en el rotor principal. Vé a foros como Runryder, muy especializado en helis y en todo tipo de marcas y verás que no encuentras problemas de rodamientos en los Raptors. Como te dije al principio, con todos mis respetos discrepo en el "resultado obtenido" que te ofrece un Thunder Tiger de con respecto a un JR o un Hirobo, aunque los materiales de estos dos últimos sean mejores. Un saludo.
Por Albertotorr
#76627
Impresionante el vuelo que hizo Teo Sanchidrian (volará representando a España en el campeonato de España junto a Cano y Ojanguren) en la copa Vario con una Raptor 50, y recordemos que si no me equivoco vuela con un Raptor 90 FAI.
A lo que voy, todos los helicópteros son buenos dependiendo quien los vuele, y no creo que el 90 % de los que volamos (o tratamos de volar helis), distingamos en vuelo si tiene rodamientos chinos o japoneses. A mi por lo menos ahora me interesa que el helicóptero me de fiabilidad en vuelo (vaya que no se me desarme , ni se me gripe en pleno vuelo), y yo creo que todas las marcas habituales lo consiguen.

Por otro lado, yo creo que tadavía no existen comparativas serias entre helicópteros como por ejemplo, que helicóptero soporta mejor un golpe a 10 metros de altura, cual tiene los repuestos más baratos, cual es la resistencia de los materiales, velocidad máxima admisible de la cabeza del rotor en revoluciones por minuto, etc ...)

Un saludo,

Alberto
Última edición por Albertotorr el Mié, 22 Jun 2005 10:59, editado 1 vez en total.
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Por Obiwan (A. Conde)
#76628
Señores,

A ver si nos vamos a pegar ahora por los mandarines y los nipones.

Que se peguen entre ellos mejor, no?

Venga, menos charla y a llenar depósito que nos estamos saliendo del asunto. A disfrutar cada uno de lo que mas le guste!!
Por Norte 78
#76874
Raptor50SE escribió:
Norte 78 escribió:Un rotor de cola con una multiplicacion de 1 a 5 quiere decir que si el rotor principal va a 2000 rpm el rotor de cola ira a 10000 rpm,a esta velocidad se genera una enorme fuerza centrifuga para la cual los rodamientos radiales no estan preparados.
Con todos mis respetos me parece perfecta tu deducción de física-mecánica, veo que has estudiado álgebra, pero ¿cuántos rotores de cola de Raptors has visto gripados?... ¿? Que todos los poseedores de cualquier tipo de Raptor digan si han tenido alguna vez que cambiar un solo rodamiento o han visto a alguien hacerlo. Ya es solo por curiosidad, porque yo llevo viendo volar montones de ellos haciendo 3D y FAI y jamás vi un solo rodamiento gripado (a no ser que fuera causa de un golpe). Por cierto, desde el Raptor 30 básico hasta el 90 SE todos usan sistema de 4 rodamientos (2 por pala) en la caja del rotor de cola y solo usan axiales en el rotor principal. Vé a foros como Runryder, muy especializado en helis y en todo tipo de marcas y verás que no encuentras problemas de rodamientos en los Raptors. Como te dije al principio, con todos mis respetos discrepo en el "resultado obtenido" que te ofrece un Thunder Tiger de con respecto a un JR o un Hirobo, aunque los materiales de estos dos últimos sean mejores. Un saludo.
Hola raptor50se.
Un rodamiento bueno no solo es el que no se gripa,lo mas importante es que no coja holguras,y ahi interviene el material.Yo cuando cambio rodamientos no es porque se gripen,si los cambio es por el tema de las holguras.
Un saludo.
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Por Raptor50SE
#77056
Desisto.... esto es como intentar convencer a una persona que ha comprado un BMW de que la mecánica, seguridad y fiabilidad de un Renault puede ser tan buena o mejor que la del primero, aunque la calidad de los plásticos de la tapicería no sea tan buena. Claro está, que si se llegara a entender y reconocer esto la pregunta sería ¿por qué he pagado más por tener un BMW?. Como dice Obiwan, cada uno con lo suyo y sin problemas, que yo vuelo muy agusto con mi Raptor. Saludos.
Por alex2
#77089
Yo prefiero el JR, viene muy bien acabado, yo tengo 2 Scedau y al lado del Skiper no tienen nada que ver en cuanto a chasis y han avanzado sobre Hirobo, con esto no digo que los Scedau vuelen mal, el mio en 8 meses no ha dado un problema y no soy de los que lo cuida al maximo y lo revisa, los Raptor ya no son tan varatos, las otras marcas han bajado sus precios y los Raptor por aki siguen a igual de precio y los repuestos andan por el estilo y segun la tienda (donde compre mi primer Raptor 30 valian mas que los de Hirobo).Comprar fuera es otra historia.
Eso si tambien hay que mirar el tener los repuestos cerca de casa por que el tener que pedirlos por correo al final cansa.

Saludos

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