Efectivamente el fabricante reconoce algún problema con el empenaje de cola y de hecho en la caja del avión viene una fotocopia, en ingles, con indicaciones de como hay que montar las dos partes del timon de profundidad para evitar roturas. viene con dos varillas de carbono redondas que hay que encolar bien con epoxi, si se encolan solamente los bordes de las dos piezas al fuselaje lo más fácil es que el conjunto se desmonte en vuelo, eso dice el fabricante. Por eso además la bancada es del tipo dubro con silembloc, para evitar bibraciones.
La calidad del avión es inmejorable, lo digo con conocimiento de causa, he construido muchos y montado otros muchos ARF, RTF.
Lo de reforzar el tren de aterrizaje es discutible.
Para poder reforzarlo hay que desvubrir el extrados y acceder a las costillas y refuerzos, cosa que no me apetece nada.
Es mejor montar el tren con acero de 3 mm y con resorte de tal forma que aparenta y es bastante enquencle, y colocor las patas con tornillos roscachapa de 3X15 mm.
De esta forma estás condenado a hacer aterrizajes finos si no doblarás las patas y si es muy aparatoso las arrancarás de los soportes con poco destrozo.
Si Reforzamos los encastres de forma irrompible, refuerzos, epoxi, fibra y los colocamos con tornillos grandes y barilla de 4, o 5 mm el efecto es que será un tren robusto pero en un mal aterrizaje arrancaremos media ala y la reparación será tremenda.
Sabeis donde puedo encontrar buenas elices tripala y qué paso sería adecuado para el OS 91FX?
No soy alemán ni se el idioma ese, no entiendo ni los dibujos en alemán, pero iré a esa página y traductor al canto, gracias.