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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

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Por JOLUO
#719718
Hola a todos.
Hace tiempo que empece con este proyecto, pero entre las vacaciones...otros proyectos y demas, a ido avanzando poco a poco.
Es un modelo del que ya colge el plano en la web de los palanos. http://www.jpaeromodels.com/planosvuelo ... rreras.htm

El diseño lo hice para respetar las normas de las Carreras 15 y a la vez mantener lo maximo posible el aspecto semimaqueta...
por eso el aspecto del fuselaje es de "grandote"... se podria afinar un poco mas las lineas, sobretodo en altura del fuselaje y
superficie del estabilizador...si a futuros modelos se le quisiera sacar mas rendimiento.

este es el original...
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Sobre la construccion.

El ala esta hecha con el mismo metodo que las alas FAI... en www.iespana.es/4vientos en el apartado reportajes, esta traducido un
articulo de los franceses de este sistema.

La "T" de mando es circular mecanizada por mi y envevida dentro del ala.

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El fuselaje lleba empotradas autobocantes de tres milimetros en todos los puntos donde llebara equipo....motor..tren...deposito...
para que no sobresalga nada por el lado interior del fuselaje y asi mejorar la estetica.

Es de balsa de 10mm mas los refuerzos de contrapapado tipicos y unas tiras de balsa de 1 mm por cada lado para cumplir las normas sobre espesor de fuselaje.
Tambien Le he colocado un refuerzo extra del morro hasta 1/3 de la cuerda de balsa de 10 mm.

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El estabilizador es de balsa de 4 mm y esta lijado con un perfil muy afilado, solo le he puestop superficie de mando en la parte exterior..
es mas que suficiente y asi se reduce la resistencia al avance.

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El motor que le voy a montar es un MVVS de admision delantera ( el de admision trasera esta prohibido) y tambien le montare una del las valvulas de llemado
que fabricamos en Jpaeromodels.

Todo el modelo esta recubierto con fibra de vidrio de 25gr/m2, dos manos de impriomacion para madera de ALp, la primera imprimacion a mano,
eliminandola casi por completo con lija de 380 y la segunda a pistola y solo sacacando el brillo con lija de 500.

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Luego le di dos manos a pistola de smalte Titanlux tambien linado con lija de 500.
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Para la decoracion decidi utilizar calcas al agua de las utilizadas para las calcomanias de los niños...despues de algunas consultas a unos amigos...(gracias chufo y Luis Cid)
logre imprimer los logos dibukados en corel, despues se le da una mano de varniz acrilico... y en etos momentos estoy en proceso de colocarlas... ya ponde mas fotos del acabado.

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Despues de unas macaras y alguna que otra horita echada en el... este es el aspecto que tiene.
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[url=http://img142.imageshack.us/my.php?imag ... 04abz9.jpg]Imagen

Ya solo le queda poner las calcas dar una mano de Barniz nitro de dos componenetes...instalasr la mecanica y a volar.

Espero quie mi piloto para carreras 15... Alavion... se porte bien con el modelo.
Ya os contaremos que tal las pruevas de vuelo.
saludos y .... aaaaadios
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Por Alberto Solera
#719802
Uf, que miedito... :lol:
Para poner las fotos mejor la reescalas (en la página inicial de imageshack) y una vez está subida copias el enlace (hotlink for forums), quedan en grande.

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Saludos :wink:
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Por JOLUO
#719810
Ok... ahora lo he pillado... :oops:
queda muchiiiiisimo mejor.
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Por sueltalojaime
#719824
A mi siempre me gusto el racer semimaqueta. Pero nada de lo que tengo encaja en F15 ademas que ya estan muy agotados. Y tampoco quiero hacer algo para formula 15 que no entre luego en ningun otro sitio, asi que quiza repita una semimaqueta de mig-3 pero deformando la planta del ala (claro que tampoco empece el gee-bee para f30).

Por cierto lo de las normas F15 como esta?, se preparan para cada concurso o es valido lo de la web www.vuelocircular.es alli dice que no es valido el llenado a presion, va a costar mucho llenar un deposito con valvula.
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Por JOLUO
#719845
Respecto a lo de las normas, lo que esta publicado en la web es totalmente oficial, y es aplicable a todos los concursos que se celebren bajo esta deniminacion.

Lo de que un modelo de F15 no encaja en nungun otro lado... no es cierto, si lo es que un modelo de F2F no encaja en F15...pero al reves perfectamente...¿Quien me va a negar a mi con mi Rare Bear colocando un MVVS admision trasera compita en F2F?

Esta es la filosofia de la F15...limitar ciertos aspectos de la constrcion (entre otra cosas) para que todo el mundo valla lo mas parecido y la competencia se mas ajustada y que las dotes del piloto y el mecanico sean las realmente diferenciadoras en los resultados.

Los "inventores" de estas Clases...Alberto Parra y Jose Lopez, estan completamente abiertos a discutir y modificar las normas bajo un consenso si alguien tiene propuestas...que se las haga llegar...conmigo lo hacen, te lo aseguro.

Todos los años revisan, modifican y actulizan la normativa, estos cambios no van a ser nunca tan drasticos que los modelos de un año para otro haya que tirarlos...pero como estas especialidades son relativamente jovenes, necesitan un proceso de afinamientode la normativa, ya se esta trabajando en la sigiete revision.

A mi entender, esta propuesta es la unica que esta intentando unificar una FORMULA NACIONAL de las especialidades de VC, que jamas a existido en España...para poder hacer concursos fuera de FAI para TODOS los que no aspiran a ser Campeones del mundo.


dice que no es valido el llenado a presion, va a costar mucho llenar un deposito con valvula.
Yo mis modelos los lleno con biberon... y la diferencia en tiempo de llenado al sistema de presion con mancheta es de no mas de un segundo...te lo pudeden certificar los que lo han visto.

A mi siempre me gusto el racer semimaqueta.
Si esto es asi... esta es tu formula... no lo dudes.
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Por sueltalojaime
#720026
JOLUO escribió:Lo de que un modelo de F15 no encaja en nungun otro lado... no es cierto, si lo es que un modelo de F2F no encaja en F15...pero al reves perfectamente...¿Quien me va a negar a mi con mi Rare Bear colocando un MVVS admision trasera compita en F2F?.
...
A mi entender, esta propuesta es la unica que esta intentando unificar una FORMULA NACIONAL de las especialidades de VC, que jamas a existido en España...
Desde hace años que la CNTA establecia unas normas para iniciacion, otra cosa es que nadie se quisiera someter y normalmente porque tenia modelos que no se ajustaban. Sobra hablar de las propuestas FAI F2E y F2F que logicamente la comision nacional adopto en su momento o ya no vale?? no se....

Pues tu Rare Bear puede ser la excepcion que confirme la regla. Las normas ponen unos minimos de envergadura, de perfil y de cuerdas. Todo aquel algo avezado ira al minimo puesto que excederlas sin motivo restara prestaciones a su modelo, de esta forma puedes comprobar que los diseños elaborados por Alberto Parra que hay en la web se ajustan a esas medidas. Pues toda esa gente que afine en las alas no dara la superficie minima para entrar en F2F, tu rare bear me da la impresion que supera de sobra.
Yo dispongo ahora de 3 modelos que no son alas volantes y entran en f2F. Uno que no construi yo, y tuve que incrementar una barbaridad el estabilizador para llegar a 12dm², pero las alas no entran en F15, la cuerda exterior es inferior a 100mm, otro modelo tiene marginales redondeados y un espesor inferior, el tercero es un spitfire, que no cumple ni marginales, ni la reduccion de fuselaje.

Pero claro si ahora se cambian las normas y se proponen modelos de 12dm que debia haber sido lo inicial, que hacemos con lo que ya se ha construido, y si se liberan los espesores de fuselaje o alas tendrian desventaja ??

A mi no me preocupan las ventajas o desventajas sino tener claro cuales son las condiciones. Tu modelo entrara en F2F pero muchos otros no.

Pd: Me quedo una duda en tu construccion, las tiras de 1mm de balsa?? El minimo fuselaje no era 10mm?

Se me olvidada en F2F la altura minima del fuselaje es 100mm y el espesor maximo 20mm.
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Por JOLUO
#720081
Lo de la CNTA es una cuestion a parte... mucha política y poco aeromodelismo...por eso no funciona...a no ser que sean decisiones FAI, pero no voy a entrar mas en ese tema que no es el momento ni el lugar.

Lo de la F2F y F2E no dejan de ser especialidades FAI. se permiten todo tipo de motores, llenados a presión y válvulas multifuncion...la diferencia con F2C es la velocidad...por que la tecnología es inaccesible las personas que se inician en esto... y la intención es limitar la tecnología para que todo el mundo pueda competir, y no asustar a los que se asoman a estas especialidades...

Efetivamente... si tienes intención de participar en F2F con los mismos modelos no tienes mas que darle un poco mas de superficie al ala...y ajustar con el estabilizador, un ala de F15 ronda los 9,5 dm2 hasta los 12dm2 se apañan con el estabilizador y el fuselaje (los 12 dm2 son planta proyectada...el fuselaje también cuenta)
Pd: Me quedo una duda en tu construccion, las tiras de 1mm de balsa?? El minimo fuselaje no era 10mm?
me lie con carreras 30...que son 12 mm

Un tema que tu comentas es interesante.... lo de las plantas elípticas...¿cual es la cuerda marginal?...claro, claro...
Lo que te comentaba en el post anterior, hay que ponerse en contacto con ellos y hacerles propuestas...esta ya la incluiré con otras pocas que yo tengo.

De todas formas si estas interesado en participar en algún concurso de clase F15... al final de las normas hay una coletilla...
* Con la intención de sumar a el mayor número de aficionados posibles a esta modalidad, los jueces podrán permitir la inclusión en las carreras algún modelo que aunque no esté dentro de la normativa, sea susceptible de participar en las mismas.
Esta claro que para el primer año... si te presentas al año siguiente con el mismo modelo , probablemente no te dejen volar...pero ya tienes un año para construirte un modelo...

Saludos.
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Por sueltalojaime
#720584
Pues mis propuestas son sencillas, no se debe complicar tanto con envergadura minima, ni cuerdas, ni perfiles, es tan simple como hablar de superficie proyectada. Impedir las alas volantes es facil, se dice tal cual y punto. Veo ilogico fijar en 80 mm la altura, es muy poco, se podria haber quedado el la altura FAI 100mm, y tambien queda libre el carenado del modelo cosa que influye favorablente en las prestaciones, mientras que en FAI se limita a 20 mm de espesor.

Respecto al tema de motores enunciarlos, tambien limitar demasiado, no veo al clasico supertigre, pares tenia una version de admision trasera, sin ser el especifico de carreras, entra o no? el mvvs de admision trasera es de los 70 no? queda fuera? suele ser mas eficiente limitar los diametros de helice.

Asi que no es tan complejo crear una clase nueva de iniciacion, al estilo f15.

-No permitidos los modelos de ala volante.
-Repostaje sin presion.
-Helice minima 170 a 180 mm a decidir (eso resta todas posibilidades a muchos motores especificos de carreras).

Y todo lo demas lo recogido en F2F.


PERO YO SOLO LIMITARIA LA HELICE, Y QUIZA LA PRESION, Y ASI SI HABRIA MUCHA CABIDA.
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Por JOLUO
#721053
Como ya te dije, yo estoy elaborando mi lista de sujerencias para mandársela a Olivares...tu puedes hacer lo propio.
saludos.
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Por JOLUO
#721959
Un pasito mas... ya estan puestas las calcas...a ver si le cojo el aire a esta tecnica...por que los resultados son realmete muy buenos.

A ver que tal se comporta el barniz encima... ya seguire poniendo mas fotos.
Saludos

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Por YUGOV
#722019
JOLUO escribió: Yo mis modelos los lleno con biberon... y la diferencia en tiempo de llenado al sistema de presion con mancheta es de no mas de un segundo...te lo pudeden certificar los que lo han visto.
No todo el mundo tiene un torno para fabricarse las valvulas de los depositos y el adaptador del biberon que permiten llenar tan solo en un segundo mas que con los depositos a presión usados en FAI.
Creo que un torno no está al alcance de cualquiera que se inicie en F15.

saludos
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Por JOLUO
#722030
Y un bilgrafo bic, unos tubos de laton y un muelle?... eso tampoco esta al alcance de una persona que se inicia en la F15?... y tu muy bien saves por que lo digo.

Tampoco dispone de 12€ una persona que se inicia en la F15.

http://jpaeromodels.com/es/accesorios/02.php

Saludos.
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Por JOLUO
#722039
Y para que nadie se vea en inferioridad de condiciones por una valvula de llenado.

A toda persona que publique en estas paginas un proyecto de costruccion de un carreras 15 o un 30...sea kit, plano o propio, y quiera competir en estas especialidades, me comprometo a regalarle una Valvula de la que yo mecanizo.

A ver si en el proximo año regalo mas de dos.

Aaaaadios

Saludos.
Por YUGOV
#722046
Solo quiero hacer constar que el problema no es el llenado a presión o las especificaciones de los modelos sino la tecnologia necesaria.
La F15 como antes su predecesora F2C-b son competiciones y al final si quieres competir en igualdad de condiciones o incluso ganar recurres a la mayor sofisticación que te permita la norma. Con el tiempo, las diferencias entre uno que empieza y los que ya llevan mucho tiempo haciendo aeromodelismo en general y esa clase en particular se presentan insalvables para los principiantes o para los que no pueden o no quieren emplear tanto tiempo, trabajo o dinero.
Adicionalmente las carreras tienen un problema que las hace diferentes al resto de especialidades. Este problema es que los equipos de carreras estan formados por dos personas. Si para un piloto de acrobacia es dificil conciliar la familia, el trabajo y la afición, en el caso de las carreras esto se multiplica por dos haciendo muy dificil que los equipos se consoliden a no ser que el grado de implicación de sus dos componentes sea muy alto.
Yo discrepo con el calificativo de clases de iniciación, ¿Iniciación a qué? a las clases FAI, si es así, en mi opinión estas clases deben preparar a los que las practican para poder dar el salto a la categoria FAI respetando la esencia de estas. Si el objetivo no es este, entonces no son clases de iniciación, son clases para divertirse o como quirais llamarlo.
Para iniciarse en las clases FAI lo mejor es practicar las clases FAI, empezando por el principio y poco a poco progresar. Si lo que se quiere es pasar un rato agradable sin mas pretensiones, efectivamente este tipo de clases puede tener su sentido, pero sin ninguna pretensión mas.


Saludos
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Por JOLUO
#722053
Ok Enrrique, estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo, el avance tecnologico, dentro de los limites que impongan las normativas, es inehente a la campeticion y muy dificil de frenar, aun con la mas estricta normativa...

Las carreras 15, o cualquiera de las otras modalidades que componen el VCN (Vuelo Circular Nacional) no se plantean como clases de iniciacion, si no como clases alternativas a FAI.
Saludos.
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Por sueltalojaime
#722140
YUGOV escribió:recurres a la mayor sofisticación que te permita la norma.
Por eso no soy partidario de tanto "detallito" de cuerdas, espesores y demas. Pero en cuanto se eliminen, el primer constructor tendra ventaja. Ay las ventajas, siempre habra uno encima de otro, por eso se compite para asignar puestos.
YUGOV escribió: Yo discrepo con el calificativo de clases de iniciación, ¿Iniciación a qué? a las clases FAI
Yo no discrepo, deben existir y llamarse asi, creo que son necesarias. Que aportan la experiencia sin tener que pasar por problemas de seguridad, y alto coste. Esa competicion da aliciente para avanzar, somos muy pocos para que cuando se organice una competicion solo acudan los que estan en disposicion de ocupar los primeros puestos. Esa "iniciacion" facilita la presencia de mas gente en las convocatorias, pero si es como siempre habia sido, la Clase FAI y la de iniciacion en el mismo encuentro, si se convocan por separado, solo favorece la participacion de los habituales FAI, a modo de entrenamiento, y que podrian restar interes a los que empiezan.
YUGOV escribió: Para iniciarse en las clases FAI lo mejor es practicar las clases FAI, empezando por el principio y poco a poco progresar.
Pienso que en todos los paises donde se practica el vuelo circular tienen definidas clases de iniciacion.

En acrobacia no puedes medir a quien empieza a hacer sus primeros rizos con alguien que ya hace aunque mal una tabla completa, es logico ofrecerle una clase donde comparar sus progresos con novicios.

En carreras existe el riesgo de crear problemas a los demas, hace falta entrenamiento real, y no es facil conseguir sparrings.

En combate es otra igual, claro que siempre te queda el recurso de utilizar mucha menos potencia.

Y la velocidad, no tengo ni idea siempre me atrajo pero no se por donde agarrarlo, a lo mas que llegue es a pensar en comprar las cosas, y luego pedir iluminacion divina y que bajen muchos angeles de la guarda para ver que pasa, sin hacer daño a nadie.
YUGOV escribió:...sin ninguna pretensión mas
si llegamos a los FUN-FLY creo que esto se acabaria ... por mucho afan de superacion que se tenga, la competicion fija el camino, y pone normas que son estrictas pero tambien deben ser sencillas.

Por eso cuando vas a seleccionar balsa para tu modelo, algun modelista ... que te oye dice: "pues si pesa mas le pones un motor mayor y listo".

Y aquello que se me dijo una vez del material que todos tenemos, es relativo, no todos tenemos los rossi, ni supertigres de combate de finales de los 80, y si no han llegado ya, dentro de poco supongo que habra profi y algo mas. Quien sabe si los fora con un venturi mas pequeñito ...
JOLUO escribió: me comprometo a regalarle una Valvula de la que yo mecanizo.
La de dedo o la de deposito? para ir preparando la otra o los euros correspondientes.

Yo sigo teniendo la intencion de hacer algo para un LA25, y deberia ser un Gee Bee, pero es tan dificil construir ahora ... :cry:

Yo no vuelo na :cry: , pero pasaba por aqui

Saludos[/quote]
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Por JOLUO
#722176
La de dedo o la de deposito? para ir preparando la otra o los euros correspondientes.
La del deposito... la del dedo esta prohibida para carreras 30, pero si la quieres te la preparo.

Tambien te preparo una piececita (tambien gratis) como la de la foto a la medida que tu me digas.

El la foto yo aprobeche un biberon que compre en USA que ya estaba taladrado el tapon...pero cualquiera vale taladrando de manera similar.
Saludos.

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Por sueltalojaime
#722191
Gracias por el ofrecimiento, pero vas demasiado rapido para mi, ahora me disponia a preparar un boceto del Gee Bee.

La idea del biberon, ya la puedes dar por copiada, me parece estupenda.
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Por JOLUO
#722196
Ok...lo que necesites.
Saludos.
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Por JOLUO
#722219
Por curiosidad... ¿Que modelo de Gee-bee es el que quieres hacer?

Es que yo tambien tengo un gee-bee que no cumple la norma F15 y esta tan majico el ... colgaico de la pared.
:cry: :cry:
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Por sueltalojaime
#722289
Pues no tengo ningun plano, creo que si anda por internet un acrobatico. Las limitaciones de FXX condicionan mucho el uso de semimaquetas, al limitar las dimensiones de ala se fuerza a usar una planta de trapecio para las semialas, sino usas eso estas derrochando superficie.

Yo he estado estudiando las distintas versiones del Gee Bee real, hay para todos los gustos, los mas atractivos son las versiones R, X, Y y Z. Pero en todos los casos las relaciones envergadura longitud son poco adaptables a un racer, asi que he decidido usar la version Z. El fuselaje lo escalo a 1/9 pero las alas debo usar una escala 1/6 e incrementando el alargamiento y lo mismo aplicare al estabilizador. Ya que la norma obliga a un perfil minimo, me calentare la cabeza a ver si puedo ponerle flaps y tener doble mando, uno para version carreras y otro para acrobacia. Aqui me surge un problemilla con la altura del tren, tendria que usar dos tamaños, puesto que como acrobatico le pondria mucho diametro de helice.

Este es el boceto que estoy preparando ya te contare cuando defina la estructura y elija los perfiles.
Adjuntos
gee bee f30r.jpg
La forma coloreada en amarillo es la minima exigida por la formula 30.
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Por sukoi
#725270
y para ir con los tiempos moderno y el tema de emisiones 0%, ¿para cuando una modalidad de carreras con electricos :twisted: :twisted: :twisted: ?

en vez de cargar depositos, cambio de pilas :roll: :wink:

saludos
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Por JOLUO
#741968
Pues ya esta terminado el modelito.... este fin de semana estreno... ya contare que tal va....

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Por FPV
#742037
Majete, ya contaras que tal se porta.

Por cierto, ¿las calcas son de agua para impresora? ... ¿láser o inkjet? ... ¿donde venden papel de ese de calcas de agua? ... ¿es muy caro?. En Alicante no lo he he encontrado en los tres o cuatro sitios en los que deberían tener y me gustaría probarlo.
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Por JOLUO
#742085
Te cuento sobre las calcas...
Chufo me paso unas ...cracias tronco... pero eran para laser...el las usa con buenos resultados.

Preguntando...Luis Cid tambien me paso una para chorro de tinta...hice pruebas pero no consegui el barniz adecuado para taparlas antes del barniz final y no se que tan funciones...segun Luis DPM...Hay que imprimirlas... darle un barniz acrilico para protegerlas... y luego barnizar tambien el modelo...

Y por ultimo... compre unas de APLI... un paston, dos hojas 12€...estas son las que he utilizado.... queban regular,... se les ve el fondo.

Las de Chufo y Luis se imprimen alreves y se trasfieren al modelo directamente... estas de APLI estan pensadas pàra calcomanias de la sde tipo de los niños...el proceso es el siguiente:
Se imprime alrreves, ademas de las ojas imprimebles lleba otras hojas adhesivadas....se trafiere el dibujo a este film... y del film al modelo...mucho curro..pero merece pa pena... queda un final realmente bonito.

Meaplicao... :lol: :lol:
Saludos
Por El Jubilao
#742170
Hola Jose Luis...
No se pero me suena ese montaje de deposito,corte y demas..... no se a quien se lo e visto yo...jejeje.
Una pequeña bombilla sobre el cebollo, en el Gee-Bee to rojo y blanco que monte , el corte me resultaba de dificil accceso.
Para un manitas como tu resultara facil preparar en aluminio o material similar un boton tipo antena de radio de R.C. que bien soldao o pegado... facilitaria muy mucho el acceso y facilidad de rearme de el corte.
En la foto del Gee-Bee puedes ver de donde saque el plano... en la pagina de Formula... en el apartado de tripticos estan tanto el Gee-Bee como el del Huges H-1.
Lo de las calcas ya pondras plis un posts con mas datitos y fotos que el resultado es impresionante... y gente para maquetas seria la caña como dice Quique.
Bueno como dice un buen amigote...Adiossssss..... Luis M. Pombo.



El Jubilao :D :D :D 8) Solo se que no se nada ,otros saben si se les unta de tocino

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