- Vie, 05 Sep 2008 0:23
#719718
Hola a todos.
Hace tiempo que empece con este proyecto, pero entre las vacaciones...otros proyectos y demas, a ido avanzando poco a poco.
Es un modelo del que ya colge el plano en la web de los palanos. http://www.jpaeromodels.com/planosvuelo ... rreras.htm
El diseño lo hice para respetar las normas de las Carreras 15 y a la vez mantener lo maximo posible el aspecto semimaqueta...
por eso el aspecto del fuselaje es de "grandote"... se podria afinar un poco mas las lineas, sobretodo en altura del fuselaje y
superficie del estabilizador...si a futuros modelos se le quisiera sacar mas rendimiento.
este es el original...
Sobre la construccion.
El ala esta hecha con el mismo metodo que las alas FAI... en www.iespana.es/4vientos en el apartado reportajes, esta traducido un
articulo de los franceses de este sistema.
La "T" de mando es circular mecanizada por mi y envevida dentro del ala.
El fuselaje lleba empotradas autobocantes de tres milimetros en todos los puntos donde llebara equipo....motor..tren...deposito...
para que no sobresalga nada por el lado interior del fuselaje y asi mejorar la estetica.
Es de balsa de 10mm mas los refuerzos de contrapapado tipicos y unas tiras de balsa de 1 mm por cada lado para cumplir las normas sobre espesor de fuselaje.
Tambien Le he colocado un refuerzo extra del morro hasta 1/3 de la cuerda de balsa de 10 mm.
El estabilizador es de balsa de 4 mm y esta lijado con un perfil muy afilado, solo le he puestop superficie de mando en la parte exterior..
es mas que suficiente y asi se reduce la resistencia al avance.
El motor que le voy a montar es un MVVS de admision delantera ( el de admision trasera esta prohibido) y tambien le montare una del las valvulas de llemado
que fabricamos en Jpaeromodels.
Todo el modelo esta recubierto con fibra de vidrio de 25gr/m2, dos manos de impriomacion para madera de ALp, la primera imprimacion a mano,
eliminandola casi por completo con lija de 380 y la segunda a pistola y solo sacacando el brillo con lija de 500.
Luego le di dos manos a pistola de smalte Titanlux tambien linado con lija de 500.
Para la decoracion decidi utilizar calcas al agua de las utilizadas para las calcomanias de los niños...despues de algunas consultas a unos amigos...(gracias chufo y Luis Cid)
logre imprimer los logos dibukados en corel, despues se le da una mano de varniz acrilico... y en etos momentos estoy en proceso de colocarlas... ya ponde mas fotos del acabado.
Despues de unas macaras y alguna que otra horita echada en el... este es el aspecto que tiene.
[url=http://img142.imageshack.us/my.php?imag ... 04abz9.jpg]
Ya solo le queda poner las calcas dar una mano de Barniz nitro de dos componenetes...instalasr la mecanica y a volar.
Espero quie mi piloto para carreras 15... Alavion... se porte bien con el modelo.
Ya os contaremos que tal las pruevas de vuelo.
saludos y .... aaaaadios
Hace tiempo que empece con este proyecto, pero entre las vacaciones...otros proyectos y demas, a ido avanzando poco a poco.
Es un modelo del que ya colge el plano en la web de los palanos. http://www.jpaeromodels.com/planosvuelo ... rreras.htm
El diseño lo hice para respetar las normas de las Carreras 15 y a la vez mantener lo maximo posible el aspecto semimaqueta...
por eso el aspecto del fuselaje es de "grandote"... se podria afinar un poco mas las lineas, sobretodo en altura del fuselaje y
superficie del estabilizador...si a futuros modelos se le quisiera sacar mas rendimiento.
este es el original...
Sobre la construccion.
El ala esta hecha con el mismo metodo que las alas FAI... en www.iespana.es/4vientos en el apartado reportajes, esta traducido un
articulo de los franceses de este sistema.
La "T" de mando es circular mecanizada por mi y envevida dentro del ala.
El fuselaje lleba empotradas autobocantes de tres milimetros en todos los puntos donde llebara equipo....motor..tren...deposito...
para que no sobresalga nada por el lado interior del fuselaje y asi mejorar la estetica.
Es de balsa de 10mm mas los refuerzos de contrapapado tipicos y unas tiras de balsa de 1 mm por cada lado para cumplir las normas sobre espesor de fuselaje.
Tambien Le he colocado un refuerzo extra del morro hasta 1/3 de la cuerda de balsa de 10 mm.
El estabilizador es de balsa de 4 mm y esta lijado con un perfil muy afilado, solo le he puestop superficie de mando en la parte exterior..
es mas que suficiente y asi se reduce la resistencia al avance.
El motor que le voy a montar es un MVVS de admision delantera ( el de admision trasera esta prohibido) y tambien le montare una del las valvulas de llemado
que fabricamos en Jpaeromodels.
Todo el modelo esta recubierto con fibra de vidrio de 25gr/m2, dos manos de impriomacion para madera de ALp, la primera imprimacion a mano,
eliminandola casi por completo con lija de 380 y la segunda a pistola y solo sacacando el brillo con lija de 500.
Luego le di dos manos a pistola de smalte Titanlux tambien linado con lija de 500.
Para la decoracion decidi utilizar calcas al agua de las utilizadas para las calcomanias de los niños...despues de algunas consultas a unos amigos...(gracias chufo y Luis Cid)
logre imprimer los logos dibukados en corel, despues se le da una mano de varniz acrilico... y en etos momentos estoy en proceso de colocarlas... ya ponde mas fotos del acabado.
Despues de unas macaras y alguna que otra horita echada en el... este es el aspecto que tiene.
[url=http://img142.imageshack.us/my.php?imag ... 04abz9.jpg]
Ya solo le queda poner las calcas dar una mano de Barniz nitro de dos componenetes...instalasr la mecanica y a volar.
Espero quie mi piloto para carreras 15... Alavion... se porte bien con el modelo.
Ya os contaremos que tal las pruevas de vuelo.
saludos y .... aaaaadios
http://modelalia.blogspot.com.es/
Jose Luis Oterino Palmero.
Jose Luis Oterino Palmero.